LUZBY BERNAL

viernes, 13 de agosto de 2010

ISRAEL FACILITA EL MOVIMIENTO DE PALESTINOS DURANTE EL RAMADAM

Israel facilita el movimiento de palestinos durante Ramadan

Pasos para

facilitar aún

más las con-

diciones para

los palestinos

en Judea y

Samaria durante el mes de Ramadan (comunicado del Portavoz del Ejército):

El Ejército y la Administración Pública están tomando las siguientes medidas en previsión del próximo período de Ramadan, que es seguida por la fiesta musulmana de Eid ul-Fitr:

1. Ampliación de las horas de funcionamiento de los cruces Jalama y Rehan a Jenin, el cruce de Beit Mishpat a Ramallah, y el cruce Raquel a Belén hasta las 24:00 todos los días.

2. Las familias palestinas que tienen parientes en Israel pueden visitarlos durante un período de una semana durante el mes de Ramadan.

3. Los árabes israelíes podrán ingresar en las zonas A en Judea y Samaria desde el valle del Jordán, a través de los pasos pertinentes.

4. Los cruces Kh. Gabra y 104 a Tul Karem estarán abiertos durante toda la semana.

5. 200 licencias se han concedido a visitantes de países árabes para entrar en la región de Judea y Samaria por casos humanitarios.

6. Hombres palestinos mayores de 50 y mujeres mayores de 45 años podrán entrar libremente en el Monte del Templo para rezar.

7. Conforme con las medidas de seguridad, hombres casados entre las edades de 45-50 y mujeres casadas entre las edades de 30 a 45 también podrán entrar en el Monte del Templo durante el período del Ramadan y la fiesta de Eid ul-Fitr.

Representantes de la Administración Civil se reunieron con autoridades religiosas palestinas y discutieron los horarios de rezo y próximos eventos religiosos, además de informar a la población de las medidas acatadas.

TOMADO:

AURORA

TODO SOBRE ISRAEL Y EL JUDAISMO EN ESPAÑOL

No hay comentarios: