LUZBY BERNAL

domingo, 15 de agosto de 2010

Profecias de Isaias.COMENTARIO

Publicado 12/08/2010
Opinion


PROFECIAS DE ISAIAS.

Isaias fue un gran profeta,un hombre sabio,siendo

ademas un consejero politico de importancia





Nació alrededor del 760 a. de C. Probablemente comenzaría su ministerio en los últimos días del reinado de Uzías en Judá.

Profetizó sobre muchas naciones y ciudades (Babilonia, Asiria, Filistea, Damasco…), pero me voy a centrar en comentar algunas profecías mesiánicas de las numerosas que hizo.

Encontramos en Isaías mucha información tanto de la primera, como de la segunda venida del Mesías.

Aprovechando el artículo de Moshe en su blog, paso a comentar algunos aspectos de Isaías 53, que para mí, es la descripción más detallada del sacrificio de Cristo que figura en el A.T. De hecho, este texto es mencionado de una u otra forma unas 85 veces en el N.T.

El dice “de repente, el pueblo que tiene el original de la Voluntad Suprema… no sabe interpretar bien la Biblia….o.kay”. Pues bien, según veo en las Escrituras, por desgracia, el pueblo que recibió la Torah, rechazó, salvo contadas excepciones, la Palabra de Dios anunciada por los profetas, que fueron perseguidos o asesinados por sus coetáneos, y al igual que pasa hoy en día, prefirieron seguir antes a las tradiciones o consejos de los hombres que escuchar la Palabra de Dios. Es esto precisamente lo que dice Isaías en el capítulo 29:13 “Dijo entonces el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con sus palabras y me honra con sus labios, pero aleja de mí su corazón, y su veneración hacia mí es sólo una tradición aprendida de memoria”. Más claro, el agua.

Seguidamente Moshe dice “ Por ejemplo, van y se toman el Isaías 53. Saben uds. Cuántos judíos pasaron por lo mismo???” y pasa a reproducir el texto. Pues, analicemos…

Dice el vers. 3 que fue un “varón de dolores” menospreciado y rechazado por su pueblo, efectivamente, como ya hemos señalado, muchos profetas judíos fueron rechazados y maltratados por los suyos. Sin embargo, a partir del vers. 4 no hay un solo judío, a parte de Yeshúa, que haya podido cumplir lo que en este capítulo se dice. Ningún judío ha llevado las cargas, enfermedades, pecados y rebeliones de sus hermanos sobre sí (vers. 4 y 5). Ni Dios cargó nunca sobre ningún judío el pecado de todos sus hermanos (vers. 6). Ni ningún judío tomó el lugar de un cordero sin mancha, para ofrecer su vida en expiación por los pecados de todo el pueblo (vers 10). Ningún judío después de muerto “vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada”.

Ningún judío…, salvo Yeshúa el Mesías. El relato de Isaías 53, se amolda perfectamente a la historia de Jesús de Nazaret, contada en los Evangelios. Tal es así, que incluso señala el vers. 9 “ Y dispúsose con los impíos su sepultura, más con los ricos fue en su muerte…” Esto se cumplió literalmente, pues Jesús fue muerto entre ladrones, pero fue sepultado en un sepulcro nuevo propiedad de un rico, José de Arimatea.

Pienso que el libro de Isaías nos empuja, nos indica el camino hacia el Mesías, cuya muerte compró, a precio de sangre, la salvación para todo el que se acerque a Él (Is 53:4-6; 55:1-2).

Saludos,

No hay comentarios: