LUZBY BERNAL

viernes, 13 de agosto de 2010

UN AMIGO Autres Dimensions

Original en francés http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun / Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com


Yo soy un Amigo. De mi Corazón a su Corazón, queridos hermanos y queridas hermanas, reciban mi gratitud por vuestra Presencia ppor atendernos y escucharnos. Voy a desarrollar, a través de palabras, un cierto número de elementos que son importantes, en cuanto a la Consciencia, a su evolución y a su transformación. Permítanme, hermanos y hermanas, abordar el desarrollo de un cierto número de elementos que tienen relacion y estan en resonancia con el Êtreté, con la personalidad, la Consciencia limitada, la Consciencia Ilimitada, vuestros cuerpos fisiológicos como el cuerpo de Êtreté, para permitirles tener acceso y aprovechar los mecanismos, más allá de la comprensión intelectual, más allá, en el seno de una comprensión vibratoria y de consciencia, de lo que es la consciencia del Êtreté, en el seno mismo de vuestros cuerpos de personalidad. Como ustedes saben, no pueden seguir ignorando que, durante el período que viven, deben pasar de la Consciencia limitada a la Supra consciencia o Consciencia ILIMITADA. El marcador indeleble, testigo de su camino, corresponde al establecimiento de una vibración de su Consciencia particular, permitiéndoles establecerse en el seno de uno de los diversos Samadhi o alegría de la Presencia en ustedes mismos, en el seno de su unidad. El marcador específico de vuestro paso de lo limitado a lo ilimitado, se traduce, en el seno de sus cuerpos biológicos, por la percepción de un estado que yo calificaría de Alegría Interior sin objeto, denominada, en el seno de mi tradición de origen, el Samadhi. Este Samadhi no es el único. El constituye de un cierto número de etapas bien identificadas, permitiéndoles, cada vez, penetrar más adelante dentro del estado del Gran Samadhi y aproximándose a un cierto número de esferas, mucho más allá del mundo de la encarnación. Así pues, existe un cierto número de marcadores o pasos (el bien amado Sri Aurobindo ya les ha dicho) concernientes al Switch o interruptor de la Consciencia, el momento exacto en que cambian de la consciencia limitada a la consciencia ilimitada. Sinembargo, evidentemente la Consciencia Ilimitada no tiene que ver con las herramientas.
Las herramientas que les han sido comunicadas, ya sean por ciertas técnicas de meditación, por cierto número de gestos que yo mismo he comunicado, en el seno de un cuerpo de enseñanza llamado el Yoga Celestial, permitiendo simplemente traer cerca la Consciencia Limitada a esta Consciencia Ilimitada.
Entonces, en primer lugar, queridos hermanos y queridas hermanas, deseo insistir sobre esta idea del período preparatorio que viven. Es intensa. Es muy intensa, ya desde hace algún tiempo, porque como el bien amado Sri Aurobindo les ha dicho, la influencia y el surgimiento del supra mental en el seno de ese mundo, ha sido preparado durante mucho tiempo. Yo diría, ni siquiera durante la vida de Sri Aurobindo sino mucho antes. Cuando yo digo, mucho antes, podría corresponder al establecimiento de la Luz en un ciclo que ustedes viven, y, desde hace mas de 50 000 años. Se trata en efecto, del final de una respiración, se trata, en efecto, del final de una respiración cósmica. Este fin de la respiración cósmica existente, inscrita en los ciclos de la humanidad, se reproduce regularmente. Pero, en la actualidad, la característica de este fin de ciclo, es que se trata, en el seno de la matriz, del último ciclo.
Este ciclo no será repetido. Por consiguiente, existe un camino, se realiza ante sus ojos y de aquellos de ustedes que son parte interesada, que permitirán, si esta es su vibración y este es su corazón, de penetrar y regresar al seno de la Verdad, al seno de vuestra Unidad y de la Vibración esencial que son. Yo he insistido largamente, desde hace algunos meses, sobre la noción de la Verdad y sobre la noción de la Vibración y de la Consciencia.
En efecto, la Consciencia es Vibración. Al igual que la vida es Vibración y movimiento. La consciencia no puede concebirse sin expansión, sin movimiento, sin dilatación y sobretodo, sin cambio y permutación de forma. En el seno de la ilusión en la que ustedes participan, están ustedes fijos en el seno de una forma, a pesar de que la Consciencia Ilimitada no conoce fijación ni aspecto fijo más bien es parte participante de las formas y de la multiplicación de las formas existentes en el seno de los multi universos y de las multi dimensiones. Por lo tanto, es necesario que ustedes descubran, por la Vibración y por el acceso a eso que es llamado el Êtreté (otros le llaman el Ser dentro del Ser), qué son esas Dimensiones Ilimitadas. La paradoja es que no pueden comprender, por una herramienta inexistente, que es esta Dimensión Ilimitada. Y que intentando definir lo ilimitado, vuelvan a caer en el seno de la limitación. No hay más que la Consciencia pura, liberada (Sat Chit Ananda) y es solo ella la que que puede penetrar en las esferas de lo ilimitado. Siempre que busquen a definir, a través de un cierto número de palabras o conceptos pertenecientes al mental limitado, ustedes fracasarán.
Lo Ilimitado es Vibración y expansión. Lo Ilimitado es percepción de ciertos espacios, que han de penetrar por la consciencia ella misma, carente de todo mental y de toda capacidad de análisis. Se trata pues de una experiencia que están por vivir, de un estado que está por vivirse y que no es para comprender. Allí, todo es paradoja. Es que este estado de Êtreté escapa a lo que se denomina, en el seno de la encarnación,sus cinco sentidos. En efecto, el Êtreté no se sitúa en el seno de la esfera limitada. El Êtreté se sitúa en otro espacio/tiempo, inexistentes en el seno de esta Tierra y por lo tanto, a los que no han tenido acceso hasta ahora. Ese Cuerpo, que ha sido comprendido por las palabras (y las palabras adaptadas, en el seno del Apocalipsis de San Juan), llamado cuerpo sin costura, cuerpo inmortal, cuerpo de gloria o cuerpo de la resurrección, no es más que una copia pálida, no es más que una pálida representación de lo que es realmente el cuerpo del Êtreté. No podrán penetrar el cuerpo del Êtreté por los sentidos. No podrán penetrar el cuerpo del Êtreté por la comprensión intelectual, bien evidentemente, no podrán penetrar el cuerpo del Êtreté por eso que es llamado el mundo de las emociones. El mundo de las emociones no existe en el seno de los universos unificados. Esta es una creación de la matriz, habiendo inducido la ley de acción y reacción que ustedes llaman karma y que les mantiene en el seno de la ilusión, mientras que acepten el peso de las creencias. Toda la problemática existente en el individuo, como en el seno de la colectividad, en su conjunto, es el reflejo de la adhesión a un cierto número de creencias. No pueden penetrar las esferas de lo Ilimitado en tanto que crean cualquier cosa. Así pues, el hecho mismo de creer en el Êtreté es un obstáculo a vuestro acceso al Êtreté. Así en esto, el mental y el mundo de las emociones tratarán siempre a relacionar y a aferrarse a un cierto número de hechos a eso que existe y es percibido a nivel de los cinco sentidos del intelecto y de las emociones. Ahora bien, de manera definitiva, el cuerpo del Êtreté no pertenece a alguna de estas funciones o estructuras.

El cuerpo del Êtreté no existe al nivel del mundo de las emociones. El cuerpo del Êtreté no existe al nivel del mundo de las creencias y del mental. El cuerpo del Êtreté no existe en el seno de eso que llaman los cinco sentidos. Por lo tanto, cuando nosotros hablamos de percepción del cuerpo del Êtreté y de comprensión real por la Vibración (en el seno de vuestro cuerpo fisiológico) del cuerpo de Êtreté, es, sobre todo, de una percepción vibratoria. Sin embargo, la percepción vibratoria no pertenece a los cinco sentidos, sino que pertenece a eso que es llamado el sentido eléctrico y el sentido magnético, consecuentemente a la conjunción de esos dos sentidos llamados, si quieren, percepción extrasensorial, que no tienen nada que ver con lo que existe al nivel de los cinco sentidos. Por lo tanto, entrar en el Êtreté no puede hacerse más que por la Vibración. No por la emoción. No por una sensación táctil. No por la visión, No por creencia. No por alguno de los cinco sentidos. Porque el cuerpo del Êtreté está más allá de todo condicionamiento, de toda forma fijada, como se vive en este mundo. Hay una necesidad absoluta de sobrepasar todas las creencias, para sobrepasar el mundo y las esferas de las emociones, el mundo de los apegos y el mundo de todo eso que los limita en el seno de la matriz. Se trata por tanto aquí, realmente, de un trabajo extremadamente particular que no necesitan realizar ustedes mismos pero que ha sido definido perfectamente por el Arcángel Anael, correspondiente a eso que es llamado el Abandono o la entrega total a la Luz. El problema es que el mental (así como su constitución física, fisiológica, así como mental, en el seno de ese mundo ilusorio) hará todo lo posible para impedirles el acceso al Êtreté. El mental, pertinentemente (como lo ha vivido y explicado Sri Aurobindo) no quiere morir porque él sabe, que en el seno del Êtreté no tiene lugar.

Como ya he dicho (y también como muchos de los intervinientes han señalado, cada uno en sus propias palabras, cada uno con su Consciencia y cada uno con sus propias Vibraciones) en el seno del Êtreté, una vez que la Consciencia está establecida en el seno de lo Ilimitado, hay un mecanismo preciso, que pasa en el cuerpo biológico, que corresponde a una modificación importante del funcionamiento mismo de vuestra cabeza y de vuestro corazón, pero también del conjunto de vuestras células, que les permiten experimentar eso que he llamado el Samadhi, la Alegría interior. Esta es un área donde hay más visión. Esto representa un espacio donde no hay más emoción. Esto representa un espacio donde no puede existir alguna pregunta porque las preguntas se disuelven instantáneamente en el seno de la Presencia en ustedes mismos. Cuando están presentes en ustedes mismos, en el seno de lo Ilimitado, no hay espacio para la pregunta. No hay algún espacio posible para todo eso que proviene de eso que han vivido, porque todo eso que viene de vuestro pasado, viene de sus otras vidas pasadas. Establecidos en el seno de su Presencia, dentro del instante, no hay alguna necesidad de vivir esto otra vez. Esto es el paso a la translación Dimensional, realizada por la reversión. La reversión realizada en este universo, por el Arcángel Uriel, corresponde a la reversión que ustedes llevarán a cabo, en el interior de ustedes mismos, a fin de hacer pasar la Consciencia de la esfera limitada (yaciendo en los cinco sentidos, en las emociones, en el mental), al nivel donde no existen más los sentidos, ni el mental y solo existe únicamente la Consciencia liberada. Esta es una reversión y ocurre en el interior, y en un lugar preciso al interior de ustedes, que es el Corazón. No en el chakra del Corazón, sino la Corona Radiante del Corazón, Fuego del Amor, Fuego de la libertad, Fuego de la liberación. Es en el seno de esa consciencia que se manifiesta, a traves el encendido total del chakra del Corazón, acoplado a lo que se denomina la novena lámpara o chakra (el cuerpo de irradiación de lo Divino) que les permite establecerse en el seno de la Verdad, en el seno de la Unidad y en el seno de un espacio donde podrán extraerse, en totalidad, de este mundo.
Extrayéndose de este mundo y permaneciendo, sin embargo en el cuerpo fisico, espiritualizan la materia. Mueven la materia a volverse luminosa y restablecer su conexión a la dimensión llamada Cristo, Ki-Ris-ti interior, a vuestra dimensión solar. En el seno de este mundo podemos decir que están en el seno de un mundo de ilusiones y de proyecciones astrales y mentales. Están por lo tanto, en el seno de un mundo manifestado de manera lineal, donde la Dimensión solar está excluida. El retorno a la Unidad, el retorno a vuestro Êtreté, firma vuestra reconexión al Espíritu del sol, y al Logos solar, llamado también Cristo. No es por esta revelación, que pueden regresar a la Unidad. No existe otra alternativa a esta posibilidad. Pueden nacer a la Verdad, sin morir a la ilusión. Esto caracteriza también el paso de lo limitado a lo ilimitado. En palabras más poéticas, el gran Omraam Miguel les ha manifestado que las motas de polvo debían ser iluminadas. Que no podían mas ocultarse detrás de la máscara de la personalidad, que es realmente una máscara que les obstruye, literalmente, la concepción y la percepción Vibratoria de eso que es vuestra Unidad y vuestro Êtreté. Por lo que deben morir, en alguna forma, a vosotros mismos. Hacer morir, en vosotros, no por un acto de voluntad, sino por un acto de abandono, todo lo que no es la Verdad y la Vibración. Así pues, esperamos, unos y otros, ayudarles a dar este último paso hacia ustedes mismos, porque, como les hemos dicho, en numerosas ocasiones, no son más que ustedes quienes pueden lograr este último paso. Ninguna otra persona lo hará en su lugar.

Insisto también, aunque no existe correlación entre el tiempo espiritual y el tiempo en el seno de esta ilusión, para decirles que el período que viven ahora, en el seno mismo de la ilusión, es extremadamente particular. Es la época de la Revelación, es la época de la transformación y esta ante todo, la época del fin de la ilusión, el fin de la matriz o el final de Maya, anunciado por numerosos profetas. Sin embargo, hay que considerar esto como un punto de vista interior, sobre todo. Es decir que, si se contentan de mirar al exterior y observar los acontecimientos, tal como se producen y se producirán cada vez más en el seno de su mundo, participan ustedes a una visión exterior y por lo tanto, a una energía o a una Consciencia denominada externa. Lo importante es eso que pasa en vuestro ser interno. La mejor forma de servir y ayudar al plan, así como a los seres humanos, en conjunto, es de hacer nacer en ustedes, la Dimensión de la Vibración del Corazón y de permitir la alineación de vuestro Triple Fuego, permitiéndoles, literalmente, irradiar la Luz en el seno de este mundo, de redescubrir su dimensión Ki-RisTi-que o Dimensión Crística, a fin de hacerlos vivir en el seno de la Unidad. Mientras que exista una pregunta, mientras no estén establecidos en el seno de la Alegría, mientras que no manifiesten la capacidad de irradiar la alegría, no están instalados en el seno de la Consciencia Unificada. La paradoja es que les falta, solo eso que yo llamaría, el fin último de la ilusión, mantener un cuerpo biológico y una estructura biológica coherente, permitiéndoles trabajar en el seno de este mundo pero provistos de la vibración de la Unidad. Hasta el último momento. Sin embargo, tan pronto como sean develadas las últimas claves Metatrónicas de la luz, notarán la posibilidad, para algunos de ustedes, de manera consciente, e incluso inconsciente para ciertas gentes, de abandonar esta dimensión y trasladarse de manera dimensional. Esto es una realidad. Este mundo que les parece todavía tan sólido como ustedes aquí participan. Mas cuando adoptan el punto de vista de la Consciencia Interior Ilimitada, perciben, de manera brutal, la vanidad de este mundo y la vanidad que se les ha inculcado, que no son más que las creencias basadas, no en hechos reales, incluso en la matriz, sino proyecciones mantenidas e inducidas por los que, hasta el momento, han tenido el poder en este mundo.

El Arcángel Miguel les ha precisado, durante los mese anteriores, que el Fuego del Cielo ha fecundado el Fuego de la Tierra. Así de esta manera, el Fuego de la Tierra puede despertar. Existe la posibilidad real, de su Consciencia y de su Vibración, de penetrar en el seno de la Unidad. Penetrar en el seno de la Unidad necesita de silenciar totalmente eso que no es de la Unidad. Y allí, está la dificultad de lo que aun llamamos el ego, es decir, la voluntad de realización, la voluntad de percibir, de experimentar, de ver o de acceder. Este no es el camino correcto. No pueden controlar por su voluntad aquello que existe. Esta es una creencia que les hizo creer que serán capaces de evolucionar en el seno de la matriz, en control o supervisión, de manera lúcida, una serie de hechos, un cierto número de comportamientos que no han estado de acuerdo con la Luz.
Lo importante, ahora, es beneficiarse de la afluencia de la Luz Unitaria penetrando en el seno de su mundo, y que se derrama, desde ahora, de manera lucida, de manera consciente, en permanencia, desde la fecha del 17 de julio. Por lo tanto tienen la necesidad de conectarse a esta Unidad. De acallar todo lo que no es la unidad y no, no hay ya más tiempo, yo diría, de pretender corregir un cierto número de defectos. Esto les hace participar en la matriz, por el mismo principio de la acción y la reacción, y les aleja de la acción de gracia. La esfera del Êtreté, la esfera de la Consciencia Ilimitada está, en efecto, gobernada por la física y ultra física totalmente diferentes a aquellas existentes en el seno de la matriz. Por lo que deberán descubrir algo, y vivir algo, cuando no tengan más apoyo posible, a nivel de sus emociones, a nivel de su mental, a nivel de sus creencias, que les permita acceder a ello. El único resonador biológico existente es su cuerpo físico pero carente de todos los apéndices que le han sido recortados por la transformación en el cuerpo físico. No está vinculado a alguna visión astral. Hay muchos seres humanos que perciben los colores, que perciben las imágenes. Esas imágenes no son la verdad. Todas las imágenes, sin excepción, pertenecen a la matriz. Se necesita superar esto. Acceder al Sat Chit Ananada, es acceder a la Vibración de la Luz Unitaria, donde ya no existe la forma. Bien evidentemente, una vez que acceden a la Unidad, es decir, desde el momento que perciban la alineación de su triple Fuego, la activación de la Corona Radiante del Corazón, también de la Corona Radiante de la cabeza y la superposición de las dos Coronas, podrán pretender entrar en el seno de la Unidad. En ese momento, efectivamente, pueden re manifestar las imágenes. Pero estas imágenes no pertenecen más a este mundo. Ellas pertenecen a los mundos Unitarios, a los mundos “sin forma” y ya no más al mundo que existe en el seno de vuestra forma. La Ilusión, llamada Luciferina, se sitúa a este nivel, evidenciada por San Juan. Sri Aurobindo, cuando fue San Juan, ha descrito perfectamente la ilusión de la matriz, que corresponde a la apertura del tercer ojo, permitiendo capturar un cierto número de visiones, una cierta clarividencia que no es la Verdad, porque existen dentro de la matriz. Tienen que, no aceptar sino vivir, por ustedes mismos, que la experiencia denominada astral de salida del cuerpo, de penetración de espacios llamados luz, no es de la luz. Así pues, muchas fuerzas han manipulado a la humanidad desde el plano astral. Recuerden que la Luz Unitaria no es bien ni mal. Si participan en el bien y el mal, al querer hacer el bien, esto es lo mismo que hacer el mal, pues están sujetos a la matriz.

No existe más que una posibilidad para extraerse o salir de la matriz: Esta es el Fuego del Corazón y la disolución del bien y del mal, es decir, penetrar en el seno de la Unidad donde el bien y el mal no son más que las virtudes existentes en el seno de un cierto número de otras virtudes. Esas virtudes son llamadas las Estrellas de María, doce Estrellas. Ustedes conocen algunas. Estas son los puntos de Vibración presentes en el seno de la Corona Radiante de la cabeza y presentes en el seno de la Corona Radiante del Corazón. Alguno de esos puntos es un punto de Consciencia. El bien y el mal están situados al nivel de la Ilusión Luciferina, es decir, en el tercer ojo. La Corona Radiante de la cabeza no está limitada por el bien y el mal. Ella requiere de un cierto número de funciones donde los más importantes son Alfa y Omega, aquí y ahora.
No pueden encontrar la Unidad si no están centrados, totalmente y en totalidad, en el seno de su Presencia en ustedes mismos, en el presente. Es decir, pasar por alto todo lo que no está en el momento presente, ya sea lo que está al nivel de sus conceptos, ya sea lo que está al nivel mismo de sus propias heridas, vividas en esta vida como en otras vidas. Penetrar las esferas de la Unidad se hace sin lastre, es decir, sin peso. Se trata de las esferas de la ligereza, en donde nada de lo que pertenece a este mundo puede penetrar. Es una transformación total de la Consciencia. Es el camino que nos lleva, espero, a realizar juntos, unos con los otros, a que esto sea en su plan, como es el nuestro. Vamos a trabajar y actuar juntos, a fin de hacer que realicen esta unidad. Pero recuerden que solo ustedes, y nadie más que ustedes, son los que pueden dar ese último paso. Este es un momento importante que, espero, muchos de ustedes van a vivir, porque una vez que hayan penetrado, incluso en el espacio de un instante, las esferas del Êtreté, no podrán dudar y estarán absolutamente seguros de que están en la Verdad.
Penetrando las esferas de la Unidad, no hay cuestionamientos, no hay duda, no hay interrogación. Hay simplemente quedarse en el seno de la esfera de la Unidad. Alegría Interior. Samadhi. Acceso a la Verdad más allá de las preguntas de este mundo. Esta es la Consciencia Ilimitada y esta es esa que les permitirá, en el momento llegado, de transferir la totalidad de su Consciencia y de esos que son, de extraerse de la matriz y de penetrar al fin dentro de vuestro cuerpo de Êtreté. Ese es el camino que está abierto. Ese es el camino que, al nivel colectivo, corresponde, presumiblemente, a las cosas más difíciles a vivir en el mundo exterior. Mas el mundo interior no puede existir mientras exista el mundo exterior. El principio de la reversión es que: hay que pasar de la ilusión a la verdad. El paso de la Ilusión a la Verdad no puede hacerse más que eliminando todo lo que pertenece al mundo de la Ilusión. Y, cuando hablo de eliminación, no se trata de un acto consciente, voluntario; se trata solamente de un abandono o entrega total a la Luz que representa la matriz verdadera y el poder verdadero. No pueden ejercer ese poder en tanto que exista en ustedes un poder exterior, cualquiera que sea.
Bien evidentemente, muchas de las Consciencias Ilimitadas, muchos de los seres humanos, van a poner delante el principio de miedo ya que se trata, evidentemente, en relación con las funciones fisiológicas o vitales, como tener un techo, como el hecho de nutrirse, como el hecho de tener eso que llaman, dinero. Pero ustedes no están en esos tiempos. Ustedes están dentro de eso que se llaman los tiempos reducidos. Están en los tiempos que deben pasar, en prioridad, al seno de su Unidad, recordando que, por lo mismo, las frases de Ki-Ris-Ti significándoles que, si buscan el Reino de los Cielos, y lo encuentran en el interior de sí mismos, en ese momento, el exterior se conformará a eso que se han convertido en el nivel Interior. No pueden percibir, acceder a ese mundo Interior, en tanto que vuestra Consciencia esté orientada y enfocada sobre el mundo exterior. Esto es así de simple.
Queridos Hermanos y queridas Hermanas, si todavía hay preguntas, en su interior, lo que refleja su angustia o su pregunta en el exterior, quiero bien aportar una respuesta. Pero recuerden que, cada vez más, insistimos y vamos a poner el dedo, al igual que los Arcángeles, al igual que Omraam, al igual que los otros intervinientes, vamos a poner el dedo donde haya que ponerlo para que puedan centrar su consciencia sobre lo que sea necesario de trascender, cada vez más, insistimos que los momentos son difíciles. Estos son momentos de intensa luz que se derrama sobre la Tierra pero cuyo resultado debe traducirse en el Interior y no al exterior. Si quieren entrar en los ámbitos de la gracia, entrar en el seno de la Acción de Gracia, no deben de participar en el mundo de la acción y de la reacción, mundo de la matriz. Esta es la única forma que puedan acceder a la autenticidad, a la verdad, y esto ocurre aquí y ahora.

Pregunta: Dentro del Yoga Sutra de Patanjalí, ¿puede usted explicarnos el concepto de la respiración para alcanzar el vacío?
Querida Hermana, esto ha sido ampliamente desarrollado por Sri Aurobindo, el Maestro del Aire, como le llaman. Hay, al nivel de la respiración, la capacidad de penetrar en los espacios donde la respiración se transforma en éter. Esto es particularmente cierto en la Corona Radiante del Corazón. La vibración del Corazón, que sucede a la presión resentida, en la parte inferior, al nivel del pecho, cuando la Corona Radiante del Corazón comienza a despertar, pasa por un cierto número de estratos sucesivos de Consciencia, conducentes, muy bien, a vivir la respiración al nivel del Corazón. Es decir que lo que existe en el órgano del Corazón, como latidos, pasa a ser vibración y luego pasa a ser respiración. Es decir que hay un cambio y alquimia, que se realiza entre el latido cardiaco y la respiración del Corazón, al nivel de la Corona Radiante del Corazón. Cuando hay percepción de ese impulso, convocando literalmente, la región cardiaca, hay un Samadhi. Hay un Silencio Interior. Hay una abolición de toda percepción sensorial exterior y paso al seno de la Unidad. El paso en el seno de la Unidad no puede hacerse, en el seno de la puerta del Corazón, más que por la activación y la fusión de eso que se llama el chakra del Corazón y la novena lámpara, en relación con el Samadhi, el cuerpo de radiación de lo Divino y la Unificación de eso que se ha llamado Gota Roja y Gota blanca, o chakra de arraigo del alma y chakra de arraigo del Espiritu. Es en el seno de ese Triángulo Sagrado (realizado por el punto central del chakra del Corazón, así como los puntos centrales de los chakras de Arraigo del Alma y Chakra de Arraigo del Espiritu) que se realiza la unificación y la experiencia del Samadhi. Esto pasa evidentemente, también, más allá de la vibración, por el establecimiento del impulso en el seno de la vibración. Momento particular que es repetible, muy fácilmente cuando han vivido una vez ya este momento, la posibilidad de realizar a voluntad, y de establecerse, a voluntad, en el seno del Samadhi y de la Alegría Interior. Así pues, la respiración va a contribuir, a establecerlos en el seno de la Verdad y de la Unidad. Pero no hay Unidad más que en el Seno del Corazón. Las percepciones vibratorias, y la alineación de la percepción vibratoria entre la Corona Radiante de la cabeza, el Triángulo Sagrado y la Corona Radiante del Corazón, es una etapa previa. El momento donde se produce el Switch de la Consciencia, es ese que han sido iniciados por Sri Aurobindo y mostrado, en este comienzo de vuestro año por los movimientos de la cabeza, liberando las zonas precisas llamadas carótidas y vasos del cerebro, que les permiten pasar al seno de la respiración, mas la respiración, tal como ustedes saben, al nivel respiratorio, al nivel del aire, sino mezclando el aire en el éter y al Fuego. Este proceso alquímico que sucede realmente en el momento de la accesión a la Unidad.

Pregunta: ¿Experimentar este momento de balanceo, vinculado a un abandono total, es justo, sin que exista voluntad de abandono?
Querido hermano, no tienes que plantear la pregunta, pues tú lo vives. La confirmación es interna. Nunca será externa. El establecimiento en el seno de la vibración del corazón, este abandono a la luz que tú describes, da la certidumbre. Así que he dicho, la única confirmación es interior. No puede venir del exterior. Como hay interrogante, en el exterior, de un fenómeno vivido en el seno de la Unidad, es la personalidad que se expresa. Y esto es, pues la personalidad necesita ser tranquilizada.

Pregunta: Dentro de los momentos de calor muy intenso al nivel de la cabeza, yo pongo la consciencia sobre el Corazón. ¿Es así?
Querida Hermana, es el procedimiento que es preciso adoptar. Preciso que, sin embargo, un cierto número de seres humanos, viviendo la Corona Radiante de la Cabeza y un cierto número de puntos de Vibración en el seno de la Corona Radiante de la cabeza, perciben mismo, después de un poco tiempo, el punto central (aquel que corresponde al Vimana o al Vajra, que ustedes unen al nivel de del 13avo. Cuerpo), no percibiendo aún la Corona Radiante del Corazón.
Existe, a ese nivel, no una paradoja, sino un mecanismo energético que aún no ha sido superado, y que es llamado la Ilusión Luciferina. Por lo tanto, en las almas viviendo en esta densidad, la percepción y la Vibración de la Corona Radiante de la cabeza sin que todavía lleguen a vivir la Vibración del Corazón. Es simplemente, la dificultad de sobrepasar la noción del bien y del mal: Pasar de eso que se llama la Corona Radiante de la cabeza a la Corona Radiante del Corazón necesita el rebasamiento del bien y del mal. Con frecuencia son almas que están impregnadas de la Ilusión Luciferina y que no han logrado por sus apreciaciones de extensas encarnaciones, en el seno de la ilusión, llegar a, en el plan Vibratorio, la integración del bien y del mal. Esto es lo que se hará mucho más fácil para esas almas, tan pronto como las claves Metatrónicas (que vendrán a reemplazar las claves Luciferinas) sean efectivas en el seno de la Corona Radiante de la cabeza. Así, esto explica el que un número de seres humanos no haya llegado aún, hoy, pese a su percepción de la Corona Radiante de la cabeza o del Triangulo Sagrado, a establecer la Consciencia en el seno del Êtreté.
No tenemos más preguntas.
De mi corazón a su corazón, reciban amor, bendiciones.
Compartimos esta información en total transparencia. Gracias por hacer lo mismo, si la difunden, en reproducir la totalidad del texto y citar la fuente.



No hay comentarios: