LUZBY BERNAL

domingo, 12 de septiembre de 2010

JUGOS PARA LA OSTEOPOROSIS

Los huesos son un órgano tan vivo como cualquier otro y además de servirnos de sostén, cumplen otras importantes funciones. Por ejemplo, en su interior, se halla la médula ósea, donde se forma la mayor parte de las células de la sangre.


Además junto con el riñón, el intestino y las glándulas tiroides y paratiroides, juega un papel fundamental en el equilibrio del calcio y del fósforo, sustancias esenciales para el funcionamiento de cualquier célula y cuya cantidad tiene de permanecer estable dentro de unos límites muy estrechos.

En general, las personas forman los huesos hasta cerca de los 30 años. "Durante un tiempo la masa ósea se mantiene en un nivel máximo y luego empieza a decaer “.
Después los huesos se vuelven menos densos y anualmente pierden alrededor del 0,3 % de su masa, porque la estructura de apoyo se erosiona y el calcio se acaba poco a poco. Después de la menopausia, la pérdida se acelera a veces entre el 2 y el 3 % por año.

En la mayoría de los casos las patologías óseas llegan en las mujeres de la mano de la menopausia. En los hombres la pérdida de masa ósea es progresiva, en general a partir de los 50 años. Por eso se aconseja a todas aquellas que han llegado a esa etapa realizarse una densitometría una vez por año, o cada dos años si el resultado es normal.

Osteoporosis significa, literalmente, porosidad en los huesos.
La enfermedad de la OSTEOPOROSIS consiste en una alteración del metabolismo del hueso: se forma menos cantidad de la que se destruye.
La osteoporosis es la pérdida gradual de la masa ósea, debido a la falta de calcio, a lo largo de la vida. Resulta en fracturas, disminución de estatura, dolores en el cuerpo y afecta al 25 % de las mujeres después de la menopausia. La causa principal es la falta de hormona estrógeno en las mujeres.

El riesgo de desarrollar la osteoporosis en ambos sexos aumenta con la edad y la acción debe ser preventiva, garantizando buenas fuentes de calcio en la alimentación a lo largo de la vida.

JUGOS PARA OSTEOPOROSIS


Opción I

1 zanahoria mediana (45 mg de calcio)
1 cucharada de sopa de leche de soja en polvo (300 mg de calcio)
1 vaso de agua de coco (300 mg de calcio)

Modo de preparación:
la zanahoria debe ser procesada. Después el jugo debe ser mezclado con la licuadora con el agua de coco y la leche de soja.

Dosis recomendada: tomar dos veces por día, entre las comidas.

Opción II

1/2 zanahoria
2 castañas de Pará,  o también llamada nuez de Brasil, picadas
1/2 banana
1/2 manzana
1 vaso de agua de coco o agua mineral
Endulzar a gusto

Modo de preparación : licuar todo
Dosis recomendada: tomar dos veces al día, entre comidas.


Fuente: "Jugos medicinales y naturales". Autor: Lelington Lobo Franc
CUSI HUASI

No hay comentarios: