LUZBY BERNAL

domingo, 12 de septiembre de 2010


Los rituales de las bodas o iniciaciones desde la antigüedad hasta nuestros tiempos...

Los sacerdotes y sacerdotisas han existido desde todos los tiempos, en sus diferentes religiones o creencias espirituales. Tanto en Egipto, como en la tradición celta y Maya, las sacerdotisas eran iniciadas por vocación para hacer un camino de conocimiento y evolución espiritual, viviendo con consciencia un espiral ascendente de despertar y ayudando y guiando a otros en su proceso, trasmitiendo el conocimiento, el apoyo, la guía con dedicación.
El ser una sacerdotisa es algo muy antiguo que con el tiempo se ha perdido, pero que aun en la actualidad hay grandes maestras de luz, grandes lideres y sacerdotisas trasmitiendo el conocimiento según su línea.
Ahora en la actualidad hay gente capacitando a los nuevos lideres, gente que ha dejado mucho de la tradición antigua de una sola línea y mas bien están integrando en una sola creencia mas universal lo bueno de cada corriente unificando la información  para que no haya mas separación y vivamos por fin en consciencia el hecho innegable de que todos somos realmente una sola energía y solo eso.
La Diosa es el mismo que el Dios como lo hemos ya explicado, es esa energía suprema, creadora y omnipresente que se separa en apariencia para crear una dualidad y así crear el juego de la ilusión en la que estamos. Y una ves creada esta separación o dualidad el camino de la diosa y del dios son como una y griega, una “y”, en donde parece que iniciamos en caminos diferentes pero tarde o temprano se hacen uno, porque en esencia son un solo camino y un solo despertar.
La ceremonias espirituales como iniciaciones, bodas o bautizos realizados por sacerdotisas son diferentes dependiendo como lo dijimos de la línea que se trae, sea, egipcia, maya o celta, que son las mas populares. Cada una con sus diferentes actividades que integran el ritual de la ceremonia que lo hacen, místico, hermoso, mágico, y muy expansivo.
En las ceremonias espirituales hechas por sacerdotisas de la nueva era, que están integrando las corrientes, hay presentes cosas que han tenido cada una de la líneas o religiones mas antiguas, como un escenario donde están los invitados, un altar donde esta las sacerdotisa y los novios que se considera el espacio sagrado, un camino de rosas, estar descalzo en altar para conectarnos con la madre tierra en todo momento, dos ramos de flores y dos columnas tras los novios dividiendo lo que se conoce como su casa, e intimidad de donde están el resto de los invitados. Siete lazos de unión en ves de uno, que unen los siete chakras, granos en ves de arras para la abundancia, anillos, un cáliz, un cirio, la ofrenda a la madre sobre el altar etc, así como incienso y música sagrada.....En realidad es todo un evento mágico en donde con lo que se dice, es para aconsejar y guiar a los novios en lo que ahora será su vida y se les hace vivir al máximo de su ceremonia poniéndolos en un espacio místico energético que los hace estar mas unidos y un poco aparte de los invitados por esos momentos.
Así mismo los niños en su bautizo es una verdadera ceremonia de iniciación con baño de rosas y aceite sagrado que despierta al niño a un camino de consciencia.
Tu ceremonia debe ser como tu sientas en tu corazón y eso te hará elegir el sacerdote o sacerdotisa de la corriente que mas te llame, lo que si es que hay una infinidad de caminos para llevar acabo bodas y ceremonias espirituales.
Y el escoger el camino de trabajar lo sagrado femenino, el conocer los misterios de la gran madre cósmica, y del útero cósmico que también se le conoce como el caliz perdido, es un camino lleno de conocimiento y profundidad que esta retomando su lugar en el mundo actual por la reactivación de la energía de la Kundalini de la tierra que como cada trece mil años se activa, esta en estos momentos en el trance del despertar moviéndose hacia los andes, y como en cada ves que despierta esta dejando una huella de transformación en la forma como conocemos al mundo, lo espiritual, la economía, la religión etc....Nos trasforma como humanidad y abre la consciencia de las personas expandiéndola. Y es justo ahora que el despertar de lo sagrado femenino, de los círculos de feminidad, de las meditaciones lunares y del rencuentro de la mujer como madre cósmica en el planeta, la mujer como una representación de la diosa en la tierra y que debe dignificar su papel usando el puente de energía que es para que todos podamos reconectarnos nuevamente con la madre. Todo esto lo puede hace mediante conocimiento, lecturas meditaciones, posiciones, danzas, etc...como en los mas antiguos tiempos resurge todo de nuevo. Y Así decidir su camino quizás como una sacerdotisa de la nueva era... 
CUSI HUASI

No hay comentarios: