LUZBY BERNAL

lunes, 6 de diciembre de 2010

EL DESCUBRIMIENTO DE LA NASA, ¿PRUEBA LA EXISTENCIA DE VIDA EXTRATERRESTRE?

apologista | Diciembre 6, 2010 at 5:52 am | Etiquetas: ARSÉNICO, BACTERIAS, nasa, VIDA EXTRATERRESTRE | URL: http://wp.me/p6Hrw-7Pd
La extraña bacteria que presentó la NASA hoy, generó enorme revuelo en el ámbito académico y social a nivel mundial. Es todo un descubrimiento, pero lejos está de demostrar que hay vida en otros planetas. MDZ te explica por qué.
Hay que decirlo: lo que descubrió la NASA es revolucionario y hasta impensado, pero no es prueba cabal de que exista vida en otros planetas, sino de que la vida puede desarrollarse de formas muy distintas a las que conocemos.
Primero que nada, hay que aclarar que cada una de las formas de vida que coexisten en nuestro planeta poseen en su organismo una oportuna combinación de oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, fósforo y azufre. La bacteria que ha “revelado” la NASA, sin embargo,  vive y se desarrolla en arsénico, algo jamás antes visto por el ojo humano.
Ahora, ¿eso demuestra de alguna manera que existe vida fuera de la Tierra? Para nada, aunque da esperanzas a los científicos de encontrar rastros de ella en Titán, la mayor de las lunas del planeta Saturno. Allí, la ciencia ha descubierto relevantes cantidades de arsénico, lo cual lleva a la especulación de que los investigadores podrían encontrarse con ese tipo de “vida” en el referido satélite.
A fuerza de ser sinceros, hay que decir que por ahora es una posibilidad lejana, posible pero no probable.
Debe recordarse que las bacterias que maravillaron a la ciencia fueron encontradas en un lago de California, no en el espacio exterior. Y no se trató de ningún hallazgo, ya que el dato estaba en manos de la revista Science desde hace meses.
Lo único que hizo la NASA, fue esperar el momento oportuno para hacer el anuncio, lo cual lleva a especular que, si acaeció ahora, fue para tapar el escándalo generado por las revelaciones de Wikileaks.
¿Será demasiada especulación de mi parte?

No hay comentarios: