LUZBY BERNAL

viernes, 3 de diciembre de 2010

INUNDACIONES AFECTAN A MÁS DE 1,500 PERSONAS EN PANAMÁ

apologista | Diciembre 3, 2010 at 8:24 pm | Etiquetas: inundaciones, Panamá, PRECIPITACIONES | URL: http://wp.me/p6Hrw-7Oo
Las intensas lluvias y el desbordamiento de los ríos Tonosí y Cacao han generado daños en zonas agrícolas y ganaderas
EL UNIVERSAL
Ciudad de Panamá.- Las autoridades panameñas movilizaron hoy ayuda humanitaria para más de 1.500 personas afectadas por inundaciones en la provincia central de Los Santos, confirmaron voceros del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
El director del SINAPROC, Arturo Alvarado, precisó que las intensas lluvias y el desbordamiento de los ríos Tonosí y Cacao han generado daños en zonas agrícolas y ganaderas en Los Santos, que quedaron anegadas, acotó DPA.
En declaraciones a la televisora local Telemetro (Canal 13), Alvarado señaló que "definitivamente el cambio climático nos está afectando muchísimo". Añadió que la frecuencia de los frentes fríos provenientes de Estados Unidos ha aumentado en los últimos años e intensifica las precipitaciones en Panamá.
Rosa Velázquez, propietaria de un negocio en Tonosí, dijo al diario local La Prensa que desde hace 25 años no se registraba una inundación de tal magnitud. Relató que en la barriada Pueblo Nuevo, en la que reside, las aguas desbordadas penetraron en las casas y los moradores fueron rescatados con el auxilio de botes.
Por otro lado, un boletín del SINAPROC advirtió que en la occidental provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, han caído lluvias constantes en las últimas 48 horas, y los ríos más caudalosos están en el máximo nivel.

No hay comentarios: