LUZBY BERNAL

miércoles, 8 de diciembre de 2010



Photobucket
Armar el árbol de Navidad entraña la elección de una cantidad precisa de esferas de diversos colores, que representan los rezos que se hacen durante el Adviento y denuncian la calidad de los pedidos.

Normalmente se cree que vestir el árbol enteramente de rojo, depara pasión; de oro, riqueza; de blanco, paz; de azul, tranquilidad; de amarillo, progreso; de naranja, alegría; de marrón o beige, trabajo; y de verde, esperanza.

Pero para los católicos devotos, el simbolismo es otro: las esferas representan los rezos que se hacen durante el período de Adviento y sus colores responden a su naturaleza.

Las rojas refieren a peticiones; las plateadas, al agradecimiento; las doradas son de alabanza; y las azules de arrepentimiento.

Además, la estrella que se acostumbra poner en la punta del árbol representa la fe que debe guiar la vida del cristiano.

El árbol de Navidad debe poseer entre 24 a 28 esferas - dependiendo de los días que tenga el Adviento- las que se van colgando desde el 8 de diciembre hasta Nochebuena, y cada una se acompaña de una oración o un propósito.

El 6 de enero, pasado el día de Reyes Magos, el árbol es despojado de sus adornos hasta el próximo 8 de diciembre

Photobucket

PD.se acaba de inaugurar MEDITACIONES EN EL MAR ROJO-IMAGENES te invito a conocerlo,300 publicaciones con IMAGENES UNICAS en los primeros 30 dias,3000 PERSONAS QUE YA LO VISITARON EN SU 1ER.MES, NO TE LO PIERDAS,GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE, LOS ABRAZOS DE LUZ HELEN
"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".

Photobucket
La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.

No hay comentarios: