LUZBY BERNAL

sábado, 8 de enero de 2011

CARTA DE UN HIJO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO


         * No me des todo lo que pida.

A veces solo pido para ver hasta donde

puedoalcanzar.

         * No me grites. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mi también, y yo no quiero hacerlo.

         * No me des siempre órdenes. Si en vez de órdenes  a veces me pidieras las cosas, yo las haría más rápido y con más gusto.

         * Cumple tus promesas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo, pero también si es castigo.

         * No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana, Si tu me haces lucir mejor que los demás alguien va a sufrir, y me haces lucir peor que los demás, seré yo quien sufra.

         * No cambies de opinión a menudo sobre lo que debo hacer decídete y mantén esa decisión. Déjame valerme por mi mismo, si tu haces todo por mi, yo nunca podré aprender.

         * No digas mentiras delante de mi, ni me pidas que las diga por ti. Aunque sea para sacarte de un apuro. Me harás sentir mal y perderé la fe en lo que me dices.

         * Cuando hago algo malo, no me exijas que te diga el “Por que lo hice” A veces ni yo mismo lo se.

         * Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti. Y me enseñaras a admitir mis equivocaciones también.

         * No me digas que haga una cosa y tu no la haces. Yo aprenderé y haré siempre lo que tu hagas, aunque no lo diga; pero nunca lo que tu digas y no hagas.

         * Enséñame a amar y conocer al Dios en el que crees. No importa si en el colegio me quieren enseñar porque de nada vale, si veo que tu no conoces ni amas a un Dios.

         * Cuando te cuento un problema mío, no me digas “No tengo tiempo para boberías” o “Eso no tiene importancia”. Trata de comprenderme y ayudarme.

         * Y quiéreme y dímelo. A mi me gusta oírtelo, aunque tu no creas importante repetírmelo.

No hay comentarios: