LUZBY BERNAL

martes, 4 de enero de 2011

RESOLUCIÓN DE MUCHOS CRISTIANOS: LEER TODA LA

BIBLIA EN EL 2011

apologista | enero 4, 2011 at 9:39 pm | URL: http://wp.me/p6Hrw-88H
Así como la gente prepara resoluciones para el Año Nuevo, muchos cristianos están adoptando planes para leer toda la Biblia en el 2011.
Eso sería una buena resolución dado a un estudio realizado por el ‘Center for Bible Engagement’ (Centro para la Participación de la Biblia), un brazo de ‘Back to the Bible’ (volver a la Biblia), el cual encontró que cristianos simplemente no leen lo suficiente la Biblia. El estudio del Centro encontró que sólo un tercio de los estadounidenses leen la Biblia cada semana, y aún menos, el 13,9 por ciento, lo hacen casi todos los días de la semana. Según el ‘CIA World Factbook’, el 76,8 por ciento de la población de EE.UU. es cristiana.
“La única cosa que hemos encontrado a través de todos nuestros estudios es que ni grupos pequeños o la asistencia a la iglesia, ayuda a una persona a crecer espiritualmente como ayuda la Biblia”, dijo el Dr. Arnie Cole, Gerente General de ‘Back to the Bible’ y Director de Investigación y Desarrollo para el ‘Center of Bible Engagement’.
‘Back to the Bible’ ofrece varios planes de lectura de la Biblia; la lectura de los acontecimientos de la Biblia en orden cronológico del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, al mismo tiempo.
Cole dijo que no es tan importante qué plan de lectura de la Biblia o la traducción de la Biblia que la gente elija, como es la frecuencia con la que planean entablar para leer la Biblia cada semana.
Los resultados mostraron que los cristianos que leen la Biblia menos de cuatro días de la semana son igual de propensos a los que no leen la Biblia en absoluto, a los que se emborrachan y a los tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio.
Pero los que leen las Escrituras por lo menos cuatro veces a la semana no sólo tienen tasas más bajas de conducta inmoral, sino que también gastan menos tiempo pensando en la tentación.
“Interacción con la Biblia es recibir lo que la Biblia tiene que decir, reflexionar sobre ello y aplicarlo a tu vida diaria”, explicó Cole. “Hace tu vida espiritual completamente diferente porque tienes una relación con Jesucristo”.
Para los cristianos que quieren leer la Biblia cada día pero pueda que dispongan de poco tiempo, el ‘Center for Bible Engagement’ ha desarrollado un sitio web que permite a los usuarios recibir las escrituras por grabaciones de voz o mensajes de texto. También pueden optar por recibir versos personalizados de acuerdo a su área de lucha, tal como la adicción, el sexo o dinero.
“Nuestro objetivo no es para que usted dependa de la herramienta, sino para desarrolle un apetito por la lectura de la Biblia”, dijo Cole.
El Dr. Denny Burk, decano de ‘Boyce College’ y profesor asociado de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico Bautista del Sur (‘Southern Baptist Theological Seminary’) en Louisville, Kentucky, dijo que el analfabetismo bíblico está ligado a la disminución de la predicación bíblica en las congregaciones.
Dijo que más pastores están entregando meditaciones devocionales o mensajes de auto-ayuda que explicando lo que la Biblia realmente dice. “Tiendes a encontrar menos lectores serios de la Biblia en las congregaciones donde hay menos predicadores serios de la Biblia. Los Cristianos no ven un modelo para ellos desde el púlpito”, dijo Burk.
Burk dijo que los planes de lectura de la Biblia ayudan a mantener a los cristianos responsables de terminar la Biblia en un año.
Él siguió el Calendario de Robert Murray M’Cheyne para sus lecturas diarias el año pasado, las cuales bosquejaban lecturas diarias de diferentes secciones de la Biblia.
Este año, creó su propio plan, donde leerá todos los libros de la Biblia en orden canónico. El plan, dijo, le ayuda a tener una mejor idea de Las Escrituras sin tratar con diferentes historias de varios libros.
Sin leer la Biblia, los cristianos no pueden tener el contacto divino que les permite ser “cambiados y transformados por el Espíritu Santo en la forma que Jesús lo hizo”, dijo Burk.
Para aquellos que no saben por dónde empezar este año, muchos cristianos en la blogosfera recomiendan el sistema de lectura de la Biblia del Profesor Grant Horner (“Professor Grant Horner’s Bible Reading System”), en el que los lectores leen diez capítulos de un día, un capítulo de cada una de las diez listas proveídas.
Grant Horner, profesor asociado de Inglés en ‘The Master’s College’ en el sur de California, cuenta con más de 10 mil seguidores en Facebook que están siguiendo el programa, pero él estima que cientos de miles en todo el mundo están utilizando el sistema.
“Lo mejor de todo es que no tiende a llevar al desaliento”, dijo. “Se gira a través de numerosos libros y géneros, no está vinculado a las fechas, es muy adaptable, y alimenta el alma a fondo.”
Burk dijo que la lectura de toda la Biblia no debería ser solamente una resolución de Año Nuevo para el 2011, sino para cada año.
Todo el mundo, de acuerdo con Burk, puede encontrar tiempo para leer la Biblia, no importa lo ocupado que digan que esten. “Si usted tiene tiempo para la televisión entonces usted tiene tiempo para la Biblia”, dijo.
Fuente: Amen-Amen

No hay comentarios: