LUZBY BERNAL

viernes, 21 de enero de 2011

Servicio de ayuda intercomunitario (Tzedaka)

Bethaderech.com se complace en ofrecer el servicio de ayuda intercomunitario, muchas comunidades Judias mesianicas alrededor del mundo no tienen las facilidades que tienen otras de obtener artículos de judaica o de otra índole, y basados en la mitzvá de ayudarnos unos a otros, pues hemos propuesto la siguiente sección donde publicaremos las necesidades de las congregaciones alrededor verificadas por nuestra organización que tienen necesidades, y al publicarlas buscamos con ello servir de enlace para que si Ud. tiene la posibilidad de ayudar a esas comunidades con sus necesidades pueda hacerlo.
El nivel más elevado en el ejercicio de la Tzedaká es ayudar a una persona a mantenerse por sus propios medios antes de que ésta lo necesite o empobrezca. Esto se hace ofreciéndole una ayuda concreta en forma digna, otorgándole un crédito adecuado o ayudándolo a encontrar un empleo o establecer un comercio, de manera que no se vea obligado a depender de otros. 
En el segundo nivel el donante no conoce al que recibe y a su vez, el que recibe no conoce al donante. El caso más claro de esta forma de hacer Tzedaká es cuando se contribuye a un fondo de recaudación.  
En el tercer nivel, el donante conoce la identidad del que recibe, pero el que recibe no conoce la identidad del donante. 
El cuarto nivel es el de la donación indirecta. El que recibe conoce al donante, pero aquel no conoce la identidad del beneficiado.
El quinto nivel es cuando se ofrece y se da la ayuda aunque quien la necesita no la haya pedido. 
El sexto nivel es ayudar al necesitado sólo cuando éste lo solicita. 
El séptimo nivel consiste en ayudar en menor medida de las posibilidades que uno realmente tiene, pero haciéndolo con alegría. 
El octavo y más bajo nivel – aunque igualmente válido – es cuando se hace a desgano. 
Hagamos Tzedaká como nos enseñaron nuestros sabios, para librarnos de la muerte, para tener una larga vida y para atraer la llegada del Mashiaj y la Gueulá completa.
Si Ud. quiere dar tzedaká cubriendo la necesidad que requiere alguna de las comunidades aqui publicadas, puede comunicarse directamente con nosotros para servir de enlace a la comunidad, recuerde el Mayor Nivel de Tzedaká es cuando la persona que da no sabe quien es la persona que recibe y el que recibe no sabe quien se lo da, sin embargo si Ud. requiere saber quien es la persona que lo recibe puede en su solicitud pedir que le enviemos una fotografia de la persona recibiendo su tzedaká.
Necesidades presents:
  1. Comunidad Judia Mesianica necesita una Shofar para Rosh HaShana, Talitot (Talis), kippot (Kippas). (HECHO REALIDAD)
  2. Judio creyente decendiente de Aharon, esta necesitado de una laptop para continuar su trabajo de proclamador de las buenas nuevas en Latino America. PENDIENTE
  3. Judio creyente, decendiente de Aharon, necesita aportaciones economicas para continuar su trabajo de proclamador en Centro America. PENDIENTE
Por favor, hablar con nosotros para hacerles llegar los materias que necesitan, o si usted como lider Judio Mesianico esta en necesida, para poder conectarlo con otros creyente Judios Mesianicos que decean apoyarle.
BETH Ha DERECH

No hay comentarios: