LUZBY BERNAL

viernes, 18 de febrero de 2011

Posted: 16 Feb 2011 12:43 PM PST

 

Aquí empezamos con las Super Lunas, la primera de 6, este año, fenómeno que ocurre cuando la Luna se encuentra en su perigeo, es decir su punto más cercano a la Tierra y en perfecta alineación con el Sol y la Tierra. También ocurre en los últimos grados de este ángulo formado por Leo-Acuario, lo que realmente nos recuerda este período de transición, de finalización de etapas, de peldaños a subir, como lo han mostrado los eventos en Túnez y Egipto. Algo nuevo comienza. Capítulos se cierran y otros nuevos se abren.
El que ocurra en los últimos grados de un signo y no en los primeros, nos muestra que todavía hay temas que resolver para que la transición tome efecto.
Ciertos asuntos deben finalizarse y completarse antes de cruzar el umbral hacia lo nuevo.
Esto aplica, no sólo a estos países en obvia transición, sino también a nivel personal.
Cómo en la Luna Nueva en Acuario del 2 del corriente mes que contó con la compañía de Marte, esta Luna también lo hace, como si se nos brindara la oportunidad de cerrar este capítulo iniciado cuando la Luna Nueva y cargado de las energías de este planeta que representa la guerra.
La guerra interna es lo que se desata cuando llega Marte, aparte de su manifestación exterior.
Pero todos aquellos Tauros, Leos, Escorpios  y Acuarios que han estado sufriendo el efecto de Marte y el agregado estrés que ello conlleva, han tenido la maravillosa oportunidad de averiguar qué es lo que les cabrea, lo que les estresa. Y si bien es cierto que a partir de ahora, cuando el Sol se aleje de Marte, el efecto de tensión aflojará, la experiencia y enseñanza de ello no debería perderse.
Todo lo que haya pasado en vuestras vidas en estos momentos y que os haya cabreado grandemente, debe ser respetado e incorporado en la consciencia, para poder evitar en el futuro una misma situación.
Si has estado estresado por hacer demasiadas cosas, entonces es una buena oportunidad para decidir sobre prioridades.
Si, en cambio nos hemos encontrado con gente que nos estresa más que nunca, entonces esto es también una buena oportunidad para analizar, qué es lo que nos molesta y por sobre todo qué es lo que esta gente provoca en nosotros.
Nuestra inhabilidad de decir que no, es un punto interesante de esta ecuación, la envidia es otra, cualquiera que sea la emoción que se mobiliza con estas personas nos habla de nosotros, no de ellos.
Esta Luna Llena llega de la mano con Marte y con Neptuno, y por supuesto con Quirón, ya entrado en Piscis, el tema de la compasión y como dije en el artículo de Quirón en Piscis, con nuestra humanidad y el hecho que compartimos esta humanidad con el resto de los terráqueos es uno de los temas.
Al mismo tiempo, Venus hace una cuadratura (90º) a Saturno, en recepción mutua, es decir una cuadratura doblemente fuerte por el hecho de que Venus se encuentra en el signo regido por Saturno y viceversa, Saturno se encuentra en el signo regido por Venus. Estos dos parcen recordarse que muchas veces la responsabildad está por encima del placer. Pero al mismo tiempo nos viene bien recordar que la responsabildad no tiene por que excluir la creatividad. Ver a nuestra pareja por lo que realmente es, sin flores que lo adornen es otra característica de este contacto. El trabajo que requieren las relaciones humanas, para que tengan éxito, es otra.
El Sol, Neptuno, Marte, Mercurio y Ceres están en Acuario, extraordinarios representantes de los eventos en Egipto, donde el esfuerzo en grupo, ha dado resultados positivos, pero la confrontación con la corrupción en todos los niveles es todavía un tema a resolver.
La combinación de Mercurio, Marte y Neptuno también parece ser relevante en el momento cuando Colin Firth, el actor inglés, está por recibir un Oscar y otros premios, por impersonar a un Rey con problemas de dicción.  Lo que nos recuerda que aún los monarcas son seres humanos, con problemas humanos.
Jupiter Aries se acerca a la cuadratura exacta a Plutón en Capricornio, los días 25 y 26 de Febrero, como ya ocurrió en Julio 24, el año pasado y al principio de Agosto es el ingrediente fundamental en esta ola de liberación de gobernantes que han abusado de su poder.
Pero a nivel individual, también algo está pidiendo a gritos, desde nuestro interior, liberarse, de esquemas antiguos y patrones familiares y culturales que nos limitan y frenan en nuestro viaje a través de la vida. Este es el momento de ceder al impulso interno de superación y desarrollo personal, para que nos animemos a dar ese paso extra en el camino a ser quien realmente somos.



"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".


La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.

MEDITACIONES EN EL MAR ROJO

No hay comentarios: