LUZBY BERNAL

sábado, 12 de febrero de 2011

EGIPTO: EL IRÁN DE OCCIDENTE?

apologista | febrero 12, 2011 at 11:39 pm | Etiquetas: IRÀN, occidente | URL: http://wp.me/p6Hrw-8GL
Bob Maginnis
Traducido_thumb[1]
Por Bob Maginnis
BobMaginnis.com
Egipto está a punto de colapsar, y la más grande del mundo Supremist movimiento islámico, los Hermanos Musulmanes, se unirá a gobierno de transición de El Cairo y ganar un amplio apoyo en futuras elecciones. Egipto podría convertirse en el Irán de Occidente gracias en parte al presidente Obama.
El gobierno egipcio dominado por la Hermandad rápidamente a un lado su fachada democrática y no violenta para establecer Egipto como un estado islámico. La Hermandad, al igual que sus descendientes terroristas de Hamas, podría imponer la ley islámica radical, buscan la aniquilación de Israel, crear un santuario de terroristas nueva, y podría declarar la guerra a los Estados Unidos.
Esta predicción extrema no es descabellado si se tiene en cuenta las declaraciones Hermandad y su historia, que Obama aparentemente ignorado para avanzar en la inclusión de los islamistas en los países emergentes gobierno de transición de Egipto.
Obama elogió la "pasión y la dignidad" de los manifestantes de Egipto, que incluyen a muchos partidarios de la Hermandad, como una "inspiración" a la gente alrededor del mundo. Él dijo: "Tengo una inquebrantable creencia de que [los egipcios] determinará su propio destino."
El Presidente de la alabanza de los manifestantes anti-gobierno alienado socios regionales, como los saudíes, según un funcionario árabe citado en el Wall Street Journal.  Los líderes árabes se preocupa con razón que empuje de Obama para derrocar al presidente egipcio, Hosni Mubarak, refleja ingenuidad increíble sobre la fuerza de la oposición de los islamistas de Egipto ‘. En 2009, Obama demostró ingenuidad similares, invitando a la Hermandad para asistir a su discurso en la Universidad de El Cairo.
Luego, la semana pasada, Obama pidió un inmediato "transición ordenada" a las reformas democráticas y lanzó su peso detrás de una transición gradual con el general Omar Suleiman, el nuevo vicepresidente, que promete llegar a un compromiso con los grupos de oposición como la Hermandad.
Durante la semana, el embajador de Obama en Egipto, Margaret Scobey, se reunió al menos dos veces con Muhamed El Baradei, el ex Internacional de Energía Atómica jefe de la Agencia, nombrado por la Hermandad y otros grupos de protesta a hablar por ellos.
Aunque los detalles de esas conversaciones no son públicas, los resultados se están cristalizando por hora. Mubarak se va, el gobierno de transición está surgiendo, y las conversaciones con la Hermandad comenzó ayer. Hay pocas dudas de que el futuro gobierno de Egipto se incluyen los islamistas y más prominente de la Hermandad.
La Hermandad no es un grupo legal, que debe cambiar antes de que pueda unirse al gobierno de transición. Pero a pesar de su falta de estatus y candidatos de la Hermandad ganó 88 escaños en las elecciones parlamentarias de 2005. Esto es impresionante, dado las medidas represivas del régimen.
Las perspectivas de la Hermandad de las elecciones son especialmente brillantes, porque la oposición democrática se fractura y la Hermandad ya los comandos de un tercio de los votos. Además, el Sheij Qaradawi, el clérigo Hermandad de mayor prestigio, afirma que en un país musulmán, los reformadores seculares nunca golpearon a los que dicen que "el Islam es la solución" [de la Hermandad lema], y de acuerdo con una reciente encuesta de Pew, el 95% de los egipcios a favor de un gobierno islámico de tendencia.
Los apologistas argumentan Hermandad del grupo, que estaba estrechamente aliada con los nazis en la Segunda Guerra Mundial y abarca una teología basada en el wahabismo – el Islam extremista, no pretende crear una teocracia islámica en Egipto como el de Irán. Más bien, sus portavoces dicen que es una organización no violenta de caridad y educativas.
Mohammed Habib, un líder ex diputado de la Hermandad, dijo a Radio Libertad rechaza la sugerencia de que la organización tiene como objetivo crear una teocracia islámica como Irán. "Queremos un gobierno democrático basado en la pluralidad política real".
Pero la demanda de Habib de "pluralidad política" no está de acuerdo con el plan estratégico de la Hermandad utilizadas por las franquicias en 70 países. Ese plan prevé para la dominación islámica a través de la integración sutil, pasando a formar parte de la vida nacional, social y política, y la aplicación de la sharia. Esa estrategia podría convertirse pronto en una realidad en Egipto.
Nueva guía supremo de la Hermandad, Mohamed Badie, no es pluralista, pero no abogan por la violencia. Ambos Badie y al-Qaeda, Osama bin Laden son devotos seguidores de Sayyid Qutb, un erudito fundamentalista que abogaban por la guerra santa islámica y fue el jefe de desarrollo de las doctrinas que la legítima resistencia violenta musulmana.
El año pasado, Badie demostrado su radicalismo en una serie de sermones. Dijo que "La lucha por la jihad es obligatoria" para todos los musulmanes, especialmente contra Israel y Estados Unidos. Pidió que "todas las formas de resistencia por la causa de la liberación de cada pedazo de tierra ocupada de Palestina, Irak, Afganistán y todas las partes [otros] de nuestro mundo musulmán." Él también dijo que Estados Unidos puede ser derrotado a través de la violencia, ya que es "experimentando el comienzo de su fin y se encamina hacia su desaparición."
Ambos Badie y su predecesor expusieron sus planes políticos de Egipto. Badie dijo que el Corán debe "convertirse en nuestra Constitución", y en 2007 el entonces guía supremo Mohammed Mahdi Akef elaborado plataforma política de la Hermandad.
Que los Estados plataforma Islam será la religión del estado y que la sharia islámica, el Consejo Superior de Clérigos "es la principal fuente de legislación." – Similar al todo poderoso Consejo de Guardianes de Irán – a ejercer el poder de veto sobre el legislador. Los no musulmanes y las mujeres son excluidas de la Presidencia, y de 1979 en Camp David con Israel los Acuerdos de Paz se someterá a referéndum, lo que significa una derrota segura en el país de mayoría musulmana. Y los turistas que visitan Egipto debe "estar en consonancia con los principios islámicos, los valores y las leyes", que pondría un freno serio para el turismo occidental.
Hay por lo menos cinco peores consecuencias de los casos si la Hermandad o una coalición de islamistas gobiernan Egipto.
En primer lugar, los islamistas podrían adoptar una plataforma política similar a la descrita anteriormente. Que transformen radicalmente los de Egipto y la seguridad de la región y el comercio. Tenga en cuenta el comercio regional depende de Canal de Suez de Egipto, y desocupación de Camp David Acuerdos de Paz que la región vuelva a un pie de guerra
En segundo lugar, un Egipto islamista realinear las asociaciones. El Cairo que se acerquen más a los palestinos, Siria, Líbano e Irán, mientras que cada vez hostil a ricos en petróleo regímenes árabes totalitarios tales como Arabia Saudita, y la mayor parte de Occidente, especialmente Estados Unidos.
En tercer lugar, un islamista controlado por Egipto eventualmente purgar su entrenado en Norteamérica y equipadas militar muy parecida a la transición que está ocurriendo ahora con las fuerzas armadas de Turquía. armas egipcias pronto podría estar apuntando a los estadounidenses. Grupos de cuarto, terroristas encontrarían refugio en Egipto.
Que radicalizar la región y podría convertir a Egipto en otro terrorista Meca como Pakistán o Yemen.
Por último, Hamas podría ser animado a ampliar su influencia sobre la Autoridad Palestina antes de reavivar una nueva guerra con Israel. Que la guerra podría convertirse en una repetición del conflicto regional de 1973, pero esta vez incluirá una controlados por Hezbolá del Líbano con el apoyo de un pronto-a-ser Irán con armas nucleares.
Estas graves consecuencias podría tener lugar si los islamistas llevan la batuta en El Cairo. Algo similar ocurrió hace 32 años esta semana en Teherán, Irán, lo que llamó el entonces presidente Jimmy Carter por sorpresa. Esperemos que Obama ha aprendido de la política exterior de Carter torpe y evita hacer más trágica la historia del Medio Oriente.

No hay comentarios: