LUZBY BERNAL

miércoles, 9 de febrero de 2011

HONDURAS: VAN 225 CASOS DE DENGUE CLÁSICO Y 22 SOSPECHOSOS DE HEMORRÁGICO

apologista | febrero 9, 2011 at 1:54 am | Etiquetas: 225, DENGUE, HEMORRÁGICO, Honduras | URL: http://wp.me/p6Hrw-8C4
8 de Feb. 2011
TEGUCIGALPA.- En lo que va del año ya se han registrado 22 casos sospechosos de dengue hemorrágico a nivel nacional y al menos 225 de la variante clásica, informaron las autoridades del Programa Nacional de Dengue.
Esta cantidad es el registro llevado hasta la semana epidemiológica número 3, según la jefa del programa, Roxana Araujo, quien estableció que los casos se han disminuido considerablemente.
Las estadísticas brindadas por Araujo establecen que, semanalmente, se presentan entre 50 y 70 de dengue clásico y de los hemorrágicos entre 5 y 10 sospechosos.
Consideró que esto no es para alegrarse, pero que sí se sienten satisfechos puesto que el año anterior la incidencia era mayor.
“A esta fecha en el año anterior teníamos más de 800 de dengue clásico y 300 de hemorrágico. Eso nos anima a seguir trabajando y a fortalecer todas estas acciones de prevención y control, esta campaña se hace en coordinación con todos los sectores”.
CUIDADO
Las autoridades ya tienen identificados los sectores que requieren mayor cuidado, por lo que han lanzado la campaña en varios de ellos. Para el caso, en la semana anterior se trasladaron hasta Santa Rosa de Copán, donde hicieron conciencia en la ciudadanía de la mortalidad que puede causar esa enfermedad.
Los departamentos priorizados son Cortés, Francisco Morazán, Choluteca, El Paraíso, Olancho, Copán y Atlántida, puesto que fueron los más atacados durante el 2010.
En el año pasado se registraron 83 defunciones a causa de la variante hemorrágica y 66 mil 700 casos sospechosos de dengue clásico.

No hay comentarios: