LUZBY BERNAL

martes, 8 de febrero de 2011

INUNDACIONES CAUSAN UN MILLÓN DE DAMNIFICADOS EN SRI LANKA

apologista | febrero 8, 2011 at 6:57 am | Etiquetas: DAMINIFICADOS, inundaciones, MILLÓN, SRI LANKA | URL: http://wp.me/p6Hrw-8AT
7 de Feb. 2011
El Centro de Manejo de Desastres informó el lunes que los habitantes evacuados tienen vivienda temporaria en 759 campamentos edificados a raíz de las lluvias torrenciales que cayeron la semana pasada y provocaron que la población se desplace a áreas más elevadas.
Las inundaciones y derrumbes en Sri Lanka han obligado a 320.000 habitantes a abandonar sus viviendas en varios puntos del país, informaron el lunes las autoridades. Hay once muertos.
El Centro de Manejo de Desastres informó el lunes que los habitantes evacuados tienen vivienda temporaria en 759 campamentos edificados a raíz de las lluvias torrenciales que cayeron la semana pasada y provocaron que la población se desplace a áreas más elevadas. Indicaron que 11 personas murieron y tres están desaparecidas.
La fuerza aérea y la marina de Sri Lanka distribuyeron paquetes de alimentos a las poblaciones aisladas y rescataban a los habitantes varados, principalmente en las provincias más afectadas del este y nor-centro del país. Las escuelas en la zona fueron cerradas hasta el martes.
El centro dijo que más de un millón de habitantes han sido afectados por las inundaciones.
Las lluvias torrenciales en enero han provocado inundaciones y derrumbes que asimismo afectaron a más de un millón de afectados.

No hay comentarios: