LUZBY BERNAL

martes, 15 de febrero de 2011

Israel declara alerta máxima en todas sus embajadas por amenaza de atentado
El Ministerio de Exteriores ha elevado el nivel de alerta en todas sus embajadas y representaciones por el mundo y ha cerrado varias de ellas tras recibir información sobre amenazas concretas de atentado.
"En alrededor de cuatro legaciones en el extranjero se ha detectado una actividad inusual y nuestra valoración en este momento es que esos lugares están amenazados", dice un breve comunicado del ministerio al anunciar la medida.
"Las autoridades israelíes están en contacto con las autoridades locales" para tratar de resolver el problema, asegura la nota, que no menciona los países en los que se encuentran esas representaciones, que se estiman que están en países de África, Sudeste Asiático y Cáucaso.
Como medida preventiva, Exteriores ha ordenado elevar el nivel de alerta en todas las legaciones oficiales israelíes, y ha decretado el cierre de varias.
Las amenazas provienen al parecer de la organización extremista islámica libanesa Hezbollah y están relacionadas con una posible venganza con motivo del tercer aniversario de la eliminación del jefe terrorista de ese grupo Imad Mughniyah (foto).
Mughniyah murió en 2008 al explotar un bomba en Damasco, cuando salía de una recepción en la embajada de Irán, en una acción de la que Hizbollah responsabilizó a Israel. 

EFE y Aurora

No hay comentarios: