LUZBY BERNAL

miércoles, 9 de febrero de 2011

La Central Obrera se encamina hacia la huelga por el alza de los precios.
EL Presidente de la central sindical Histadrut, Ofer Eini (foto), expresó su decepción tras un encuentro con el primer ministro Biniamín Netanyahu, donde discutieron el alza de los precios del pan, del agua y de los combustibles, con la espectativa de evitar una huelga general.
"No hubieron progresos en el encuentro con el primer ministro", dijo Eini.
El presidente de la Asociacion Industrial, Sharaga Brosh y el titular de la Unión de Municipalidades, Slomo Bujbut, también participaron de la reunión y tienen planeado entrevistarse también con el presidente de la Unión Nacional de Estudiantes Itzik Shmuli.
El comité central de la Histadrut está por declarar la disputa laboral por el aumento de los precios, en vistas de una huelga general para dentro de dos semanas. Estos sentimientos hallaron echo entre los industriales, las intendencias y los estudiantes.
El primer ministro, por su parte, visitó al ministro de Economía, Yuval Steinitz, en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén, quien fue internado luego de sufrir un episodio de síncope.
Durante la reunión resolvieron postergar la conferencia de prensa que tenían planeado para que Steinitz se recupere. Ellos debían que presentar las conclusiones de las discusiones sobre el alza del costo de la vida. Sin embargo, Steinitz permanecerá internado en observación, para controles, según sus médicos.
Steinitz participaba en las discusiones sobre el alza de los precios con Netanyahu, cuando comenzó a sentirse mal y regresó a su casa para ser atendido por un doctor.


AURORA ISRAEL

No hay comentarios: