LUZBY BERNAL

miércoles, 2 de febrero de 2011

LA IMPORTANCIA DEL ENTENDIMIENTO DE LA VERDAD

apologista | febrero 2, 2011 at 9:41 pm | Etiquetas: comprensión, entendimiento, salvación, vida | URL: http://wp.me/p6Hrw-8wf
ENTENDIMIENTO DE TODO Y ESPECIALMENTE DEL DIOS VERDADERO
2 Timoteo 2:7: “Considera lo que digo, y el Señor te dé ENTENDIMIENTO en todo”.
1 Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado ENTENDIMIENTO para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
1 Pedro 1:13: “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro ENTENDIMIENTO, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado”.
Romanos 12:2: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro ENTENDIMIENTO, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
Hechos 8:30: “Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿ENTIENDES lo que lees?”
Efesios 3:18:   “Seáis plenamente capaces de COMPRENDER con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, 19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios”.
LOS INCRÉDULOS NO TIENEN ENTENDIMIENTO
Deuteronomio 32:28: “Porque son nación privada de consejos, Y no hay en ellos ENTENDIMIENTO”.
Salmos 32:9: “No seáis como el caballo, o como el mulo, sin ENTENDIMIENTO, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti”.
Salmos 119:144: “Justicia eterna son tus testimonios; Dame ENTENDIMIENTO, y viviré”.
Proverbios 10:21: “Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de ENTENDIMIENTO”.
2 Corintios 4:4: “En los cuales el dios de este siglo cegó el ENTENDIMIENTO de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”.
LA FALTA DE ENTENDIMIENTO TRAE DESGRACIAS
Salmos 106:7: “Nuestros padres en Egipto NO ENTENDIERON tus maravillas; No se acordaron de la muchedumbre de tus misericordias, Sino que se rebelaron junto al mar, el Mar Rojo”.
Jeremías 14:18: “Si salgo al campo, he aquí muertos a espada; y si entro en la ciudad, he aquí enfermos de hambre; porque tanto el profeta como el sacerdote anduvieron vagando en la tierra, y NO ENTENDIERON”.
Mateo 24:39: “Y NO ENTENDIERON hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”.
Efesios 4:18: “Teniendo el ENTENDIMIENTO entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón”.
Proverbios 10:21: “Los labios del justo apacientan a muchos,  Mas los necios mueren por falta de ENTENDIMIENTO”.
EL ENTENDIMIENTO DA VIDA AL QUE LO POSEE
Proverbios 16:22: “Manantial de vida es el ENTENDIMIENTO al que lo posee;
Mas la erudición de los necios es necedad”.
Efesios 1:18: “Alumbrando los ojos de vuestro ENTENDIMIENTO, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”.
Salmos 119:144: “Justicia eterna son tus testimonios; Dame ENTENDIMIENTO, y viviré”.
Job 34:16: “Si, pues, hay en ti ENTENDIMIENTO, oye esto; Escucha la voz de mis palabras”.
Salmos 32:8: “Te haré ENTENDER, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos”.

No hay comentarios: