LUZBY BERNAL

viernes, 4 de febrero de 2011

Perú. Obra inspirada en García Lorca

Gaby

Perú. Obra inspirada en García Lorca se estrena la próxima semana

 

Perú. Obra inspirada en García Lorca se estrena la próxima semana
La pieza es escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Alberto Ísola.
La obra inspirada en el poeta Federico García Lorca será estrenada la próxima semana. Sangre como flores: la pasión según García Lorca es escrita por Eduardo Adrianzén y dirigida por Alberto Ísola.

Según comentó Adrianzén a la agencia Andina, la trama gira alrededor de la figura del poeta y dramaturgo español, quien fue asesinado por los franquistas durante la Guerra Civil española.

Asimismo su muerte fue un crimen de odio por la opción sexual del español. En ese triste desenlace se mezclaron la envidia por su éxito y desenfado y la intolerancia por sus ideas políticas.

Dicha obra mostrará el ambiente que llevó a la temprana muerte del autor de la Oda a Salvador Dalí, ambientada en la década de 1930, cuando García Lorca adquirió una gran notoriedad en el mundo hispano.

Por último, Eduardo Adrianzén adelantó que en la pieza se narrará la difícil relación que tuvo el artista con su madre y el triángulo amoroso que protagonizó con otros dos amigos.

El joven actor Franklin Dávalos será quien interprete al poeta, mientras que su madre será personificada por la actriz Sofía Rocha.

| 2011-02-01

No hay comentarios: