LUZBY BERNAL

miércoles, 17 de agosto de 2011

LEVE TORMENTA GEOMAGNÉTICA ESTÁ AFECTANDO LA TIERRA

LEVE TORMENTA GEOMAGNÉTICA ESTÁ AFECTANDO LA TIERRA

apologista | agosto 18, 2011 at 12:33 am | Etiquetas: GEOMAGNÉTICA, tierra, TORMENTA | URL: http://wp.me/p6Hrw-bwC
Anastasia Gubin
La Gran Época
latest_goes15.jpg
En las últimas 24 horas de hoy, 15 de agosto, se registró una tormenta geomagnética de grado menor, informó el Centro de Predicción de Clima Espacial (SWPC en inglés), del Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos (NOAA). Este tipo de fenómenos provoca fluctuaciones en las redes eléctricas, afecta a los satélites y también a los animales migratorios.
El Instituto de estudios de magnetismo terrestre y de la ionósfera y propagación de las ondas de radio de Moscú, alertó hoy que a las 11 horas local, que registró un fenómeno de actividad geomagnética, cambiando de nivel de calma a activo.
NOAA informó en su sistema de alerta que el grado "G1" registrado significa que se producirán débiles fluctuaciones de la red eléctrica, y a nivel de las naves espaciales puede registrarse un impacto menor en las posibles operaciones de los satélites.
En los demás sistemas se observa que los animales migratorios pueden ver afectados sus sentidos, y es probable que se vean auroras en las latitudes altas, al norte de Michigan y Maine.

No hay comentarios: