LUZBY BERNAL

miércoles, 17 de agosto de 2011

LOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA: UNA PROPUESTA DE ....

LOS ESTADOS UNIDOS DE EUROPA: UNA PROPUESTA DE GOBIERNO ECONÓMICO PODRÍA INTEGRAR EUROPA EN UN GRADO NO VISTO DESDE EL IMPERIO ROMANO

apologista | agosto 18, 2011 at 12:50 am | URL: http://wp.me/p6Hrw-bwE
Apoologista no se solidariza  necesariamente con todas las declaraciones vertidas en este artículo.
¿Estás listo para "Los Estados Unidos de Europa"? La integración de Europa está a punto de ir a otro nivel. Al profundizarse la crisis de la deuda europea, hay gritos en toda la UE para la plena integración económica en Europa. El miércoles, el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana, Angela Merkel, envió una carta al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, que afirmaron que quieren un nuevo " gobierno económico "para Europa que se forme. Según la carta, Sarkozy y Merkel quieren los líderes de los países de la eurozona para "elegir" un presidente para el nuevo "gobierno económico". La idea sería que el presidente mantendría dos veces al año cumbres para abordar los problemas de la deuda que se enfrenta Europa en este momento. Sin embargo, muchos pro-UE críticos ya están gritando que Sarkozy y Merkel no han ido lo suficientemente lejos. Un montón de "expertos" en Europa están diciendo que sin la plena integración económica y la creación de "eurobonos", Europa está condenada al fracaso. Jennifer McKeown, economista de Capital Economics, lo expresó de esta manera cuando se le preguntó qué pasaría si los eurobonos no se crean muy pronto: "El resultado probable es la zona del euro deja de existir".
Esto es a menudo cómo los grandes cambios ocurren en nuestro mundo de hoy. En primer lugar un gran problema se crea, entonces hay una reacción negativa y luego una solución que se nos presenta. En este momento en Europa, el problema es la crisis de la deuda soberana. Se nos está diciendo que la única manera de que la eurozona puede sobrevivir es si todos los países se comprometen a una mayor integración económica.
En un artículo de Seeking Alpha , Cliff Wachtel rompió las opciones que enfrenta el pueblo de Europa de la siguiente manera ....
  • La persistencia de la EZ en su forma actual, a cambio de soberanía muy limitada. En particular, con autonomía financiera limitada, con algún tipo de aprobación del presupuesto centralizado y el poder de veto o de pasar más de los estados individuales.
  • Continúa la soberanía total a cambio de una disolución o EZ cambiado radicalmente, probablemente, uno contratado por los estados miembros con necesidades similares y la gestión fiscal confiable.
Algunos elección, ¿eh?
Mientras algunos aplauden la posibilidad de una mayor integración en la eurozona, otros advierten sobre las posibles consecuencias.
Por ejemplo, un artículo del Daily Mail titulado " La rebelión de los Cuarto Reich, cómo Alemania está utilizando la crisis financiera a la conquista de Europa ", que figura la siguiente evaluación de lo que una mayor integración económica de Europa significaría ....
Esto implicaría una pérdida de soberanía que no se ve en esos países, ya que muchos estaban bajo la bota militar del Tercer Reich hace 70 años.
Para tener ninguna duda de lo que significa la unión fiscal: se trata de una política económica, un sistema de impuestos, un sistema de seguridad social, una deuda, una economía, un ministro de finanzas. Y todo lo anterior sería alemán.
Nigel Farage también fue muy crítico de la nueva propuesta de Sarkozy y Merkel ....
Poco a poco, los miembros de la zona euro están perdiendo su soberanía como el superestado europeo se crea. Nada en estas propuestas va a calmar los mercados. También estoy dispuesto a apostar que la élite política europea no pedir permiso a sus pueblos a través de un referéndum para que esto suceda.
Sin embargo, Sarkozy y Merkel parece despreocupado por los críticos. De hecho, han anunciado planes para tener un tipo común del impuesto sobre sociedades en 2013 y para coordinar el trabajo de sus presupuestos nacionales.
Así que si el liderazgo de los gobiernos alemán y francés, ambos quieren una mayor integración económica de Europa, nadie en la zona del euro lo suficientemente fuerte como para resistir?
Probablemente no.
De la Comisión Europea, José Manuel Barroso ya está llamando a las propuestas presentadas por Sarkozy y Merkel " una contribución política importante por los líderes de las dos mayores economías de la zona euro para este debate y el trabajo en curso. "
Países como Grecia, Portugal, Italia y España ya están profundamente dependen económicamente de Alemania. O bien tendrá que salir de la zona euro (lo que sería un desastre financiero para ellos) o que tendrá que estar de acuerdo con lo que Alemania y Francia quieren.
Sin embargo, la integración económica en Europa, sin duda no será fácil. Todavía hay mucha resistencia en la UE a la idea de un "Estados Unidos de Europa". Muchos de los países del norte son muy opuesto a una mayor integración económica con los países financieramente irresponsable del sur de Europa.
Craig Alexander, economista en jefe de Toronto-Dominion Bank, recientemente hizo la siguiente declaración con respecto a los problemas de tratar de integrarse en mayor medida Europa.
"El problema es el sistema político en Europa no pueden hacer frente con el salto del sistema actual a una unión fiscal de una sola vez."
Lo que sin duda será muy interesante ver qué pasa. Todavía hay una posibilidad muy real de que la UE podría romper y el euro podría implosionar. Absolutamente nada es inamovible en este momento.
Pero los líderes de la UE van a hacer todo lo posible para mantenerla unida. Ellos realmente creen que una Europa unida totalmente bajo la bandera de la Unión Europea es lo mejor para el continente.
Al final, sin embargo, el verdadero objetivo es unir a todo el mundo. Los gobiernos regionales como la Unión Europea se ven como un paso intermedio hacia un verdadero gobierno mundial. Como ya he escrito acerca de antes, los globalistas espero que algún día tener una economía verdaderamente global, que utiliza una nueva moneda global .
En un reciente artículo de opinión , el ex pez gordo de la UE, Javier Solana, hizo la siguiente declaración ....
Gobernabilidad global verdaderamente efectivo es el horizonte estratégico que la humanidad debe seguir hoy con toda su energía.
Suena difícil de lograr, y así será. Pero no tiene nada que ver con el pesimismo. El reto de gobernar los riesgos globales es nada menos que el desafío de prevenir el "fin de la historia" - no como la apoteosis de la plácida victoria global de la democracia liberal, sino como el peor fracaso colectivo que se pueda imaginar.
Gente como Solana Sinceramente, creo que si con el tiempo puede unir a todo el mundo que traerá una nueva era de paz y prosperidad.
Muchos de ellos creen que si pueden hacer que el mundo para formar 10 o 12 "las uniones regionales" en primer lugar, con el tiempo será capaz de obtener todos los sindicatos regionales para formar un gigante global superestado.
Globalistas como Solana están convencidos de que lo están haciendo por el bien de la humanidad. Ellos realmente creen que la guerra y la pobreza pueden ser eliminados si todos estamos bajo el gobierno del gigante.
Pero como hemos visto en el pasado, el mayor de los gobiernos obtener, peor es la tiranía tiende a convertirse. La creación de un "un gobierno mundial" puede parecer una buena idea para algunas personas, pero la verdad es que sentaría las bases para una mayor opresión que jamás hemos visto antes.
Los que aman la libertad y la libertad debe ser de 100% frente a los "Estados Unidos de Europa" y que definitivamente debe ser del 100% frente a un "gobierno mundial".
 Fuente:

No hay comentarios: