LUZBY BERNAL

jueves, 4 de agosto de 2011

Renuncian más de 1.000 médicos En Israel.

Publicado 04/08/2011
Renuncian más de 1.000 médicos

médicos residentes elevaron el nivel de la lucha reivindicativa renunciando en masa; a pesar de los informes acerca de un avance en las negociaciones salariales con el Gobierno.
"Amamos nuestra profesión pero desafortunadamente no podemos continuar cumpliéndola en las condiciones actuales, y por eso emitimos nuestra renuncia", dijo el doctor Nadav Haim, quien representa a los médicos residentes del Centro Médico Sheva, de Tel Hashomer. "Nuestras manos estaban temblando cuando firmamos los documentos, pero como doctores tenemos la responsabilidad de asegurar un servicio médico mejor para las generaciones futuras".
El acuerdo entre el Ministerio de Economía y la Asociación Médica "carece de toda sustancia; mientras que los salarios sugeridos son humillantes".
Haim precisó que el "Estado de Israel, durante años, ha abandonado el sistema de salud pública y que se precisa un cambio real y no simplemente hacer malabarismo con los números".
La renuncia comenzará a tener efecto en un lapso de 30 días.
Mientras tanto, el presidente de la Asociación Médica, Dr. Leonid Eidelman declaró finalizada la huelga de hambre, que comenzó el 24 de julio.
Los médicos que critican a Eidelman sostienen que el acuerdo con el Tesoro no satisface las demandas.
Eidelman, por su parte, afirmó que "varias de las protestas que han originado la huelga son de hecho ilegales… y por lo tanto no pueden ser defendidas".


No hay comentarios: