LUZBY BERNAL

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Mi Norte en el Solsticio

Mi Norte en el Solsticio


El 21 de Septiembre se inician 6 meses donde la oscuridad se hace cada vez mas profunda hasta llegar a su cenit en el solsticio de invierno. Es tiempo de silencio.

De protegernos del exterior buceando en nuestros oscuros y confusos recovecos anímicos en pos de una Luz que no terminamos de hallar. De morir al exterior para abandonar pautas y resurgir actualizados como el ave fenix en primavera.

Es el 21 de Diciembre cuando ocurre una muerte y una resureccion.
Y cuando la Oscuridad es quien domina, surge la Fe.

Fe en que la luz ira cobrando más y más fuerza cada dia. Es la promesa de la primavera, donde el sol retornará y la naturaleza volverá a mostrar su abundancia y esplendor.

Le llaman Navidad, Saturnalia, Yule... cuando el ritmo natural y  la fuerza del microcosmos humano se funde con la Madre Naturaleza.

Nuestros antepasados lo sabían muy bien, y se recogían en sus casas a la luz de la lumbre y mantenian sus viejas tradiciones mediante cuentos y leyendas que los mayores trasmitían a los nuevos, mientras en el exterior, la Naturaleza , silenciaba el ruido de la vida, sumiendo a vegetales y animales en el sueño invernal.

Nuestro sabio interno, todavia utiliza rituales de fuego y agua para purificarnos en los solsticios.

Por eso, en este de invierno estare con mi cara lavada y cerquita del fuego.
Y en el solsticio de verano os espero con las fogatas en la playa, y un espeto de sardinas.

Texto extraido de:  http://elladofemenino.blogspot.com/

No hay comentarios: