LUZBY BERNAL

sábado, 17 de septiembre de 2011

Pensamiento del sábado 17 de septiembre de 2011

Pensamiento del sábado 17 de septiembre de 2011
"Os encontráis en la parte más alta de una torre, y sostenéis una piedra en la mano. Podéis guardar esta piedra en la mano o dejarla caer. Si la dejáis caer, de inmediato escapa de vuestro control, porque de inmediato entran en acción dos leyes físicas: la de la gravedad y la del movimiento acelerado. En efecto, no sólo cae la piedra, sino que a medida que va cayendo su velocidad se acelera.
Traslademos esta ley del movimiento al plano psíquico. Cualquier pensamiento, cualquier sentimiento, cualquier acto es como una piedra que dejáis caer en el océano de energías; y el movimiento es irreversible, no podéis ni detenerlo, ni aminorar su velocidad, al contrario, cada vez se acelera más. Esto explica porque, si os abandonáis a malos pensamientos y malos sentimientos, o actos reprensibles, os veréis inevitablemente arrastrados por un camino cada vez más peligroso. Pero como las leyes por sí mismas son neutras, funcionan tanto para el bien como para el mal. Así pues, si tomáis hoy una resolución correcta, ésta obedecerá también a las dos leyes de gravitación y del movimiento acelerado.

Decidís, por ejemplo, no encolerizaros más frente a la menor contrariedad. Es como si dejarais caer una piedra. Primero no irá muy deprisa, no tendréis la sensación de haber hecho mucho progreso; pero al cabo de algún tiempo, cada vez os será más fácil dominaros."

Omraam Mikhaël Aïvanhov

No hay comentarios: