LUZBY BERNAL

miércoles, 7 de septiembre de 2011

SOL SUELTA LLAMARADAS SOLARES MASIVAS

SOL SUELTA LLAMARADAS SOLARES MASIVAS

apologista | septiembre 8, 2011 at 2:24 am | Etiquetas: LLAMARADAS, RADIACIÓN, SOL | URL: http://wp.me/p6Hrw-bKn
This image taken by NASA's Solar Dynamics Observatory watching the sun shows a powerful solar flare (center right) on Sept. 6, 2011.
La llamarada solar de clase X - el tipo más poderoso de tormenta de sol estalló a las 6:12 pm EDT (2212 GMT) del martes (06 de septiembre) y alcanzó su pico de fuerza ocho minutos más tarde, de acuerdo con una actualización del tiempo por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). El episodio se presentó a menos de 24 horas después de otra tormenta solar menos intensa, pero dramática aún.
El evento del martes registrado como una llamarada solar de clase-X2.1, mientras que la tormenta del lunes superó a cabo en un M5 todavía poderosos, los funcionarios de la NOAA, dijo. Fuertes erupciones solares se clasifican de acuerdo a un sistema de tres niveles: Nivel de llamaradas de tipo X son los más poderosos, de clase M son de resistencia media y de clase C son los más débiles.
Septiembre tormentas solares
Los investigadores todavía están tomando la medida de la gran tormenta Martes dom También puede haber producido una eyección de masa coronal (CME), destinado a la Tierra, dijeron los investigadores, pero a partir de la noche del martes que era demasiado pronto para decirlo.
Las CMEs son enormes nubes de plasma solar que raya en el espacio a hasta 3 millones de millas (5,000,000 kilómetros) por hora. CME que llegan a la Tierra pueden causar estragos en nuestro planeta, provocando alteraciones en las señales de GPS, las comunicaciones de radio y redes de energía. [ Sun ira: las peores tormentas solares en la Historia ]
El evento del lunes, que tuvo lugar a las 9:50 pm EDT (0150 GMT del martes), hizo surgir una CME. Que fue relativamente lento, viajando a menos de 720,000 mph (1,2 millones de kilómetros) por hora, los funcionarios de la NASA. E incluso si esta nube de partículas cargadas que golpea la Tierra en unos días, es probable que no causa mucho daño.
Efectos.
Con precisión los efectos de este bombardeo solar son difíciles de determinar. Las consecuencias a corto plazo por lo general implica la interrupción de todas las formas de comunicación electrónica con una grave amenaza para todos los satélites en el espacio y las telecomunicaciones. A largo plazo los efectos no son fáciles de clasificar, pero creemos que estos son muy perturbado los patrones del clima con un riesgo mucho mayor de los terremotos y las erupciones volcánicas en lugares vulnerables.
Física consecuencias emocionales y sociales.
Las erupciones de este tipo son también seguros de tener una intensa las consecuencias médicas y emocionales. Hace algún tiempo, un estudio de Rusia confirmó que las erupciones solares dan lugar a una incidencia mucho mayor de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Emocionalmente, los efectos son los sentimientos de las fuertes fluctuaciones que en el peor, puede dar lugar a relaciones rotas, la desesperación y la depresión. En una escala más grande de nuestra investigación muestra claramente que la actividad solar tiene el potencial de desencadenar malestar social general, hasta el punto de incitar a guerras, revueltas, revoluciones, y un estado de deterioro de la armonía internacional.
http://www.nasca.org.uk/Strange_Maps/solar/Solar_Flare/solar_flare.html

No hay comentarios: