LUZBY BERNAL

lunes, 17 de octubre de 2011

CONOCE SUPER ADOBE

ADOBECURSO.jpg
CURSO TEORICO/PRACTICO DEL SISTEMA CONSTRUCTIVO
SUPER ADOBE
NOVIEMBRE 10, 11, 12 Y 13
TAPALPA, JALISCO, MEXICO

El curso de Súper Adobe es una oportunidad única  de aprender a construir una casa barata, antisismica, térmica e ideal para todos los climas.

Se conoce por súper adobe a una forma de construcción de edificios que emplea sacos terreros llenos de adobe y alambre de espinos.
Lo cierto es que el súper adobe es una solución sostenible, económica y ecológica tanto para la construcción de viviendas como para refugios de emergencia. Este tipo de construcciones son fáciles y rápidas de levantar y los materiales están al alcance de la mano. Hay que destacar que estas casas son seguras, pues tienen propiedades antisísmicas.

Superadobe:
Este creativo e innovador sistema del superadobe es simple, seguro y barato, sin embargo la renuencia de los burócratas a aceptar una idea que no esté basada en el acero y concreto convencional, ha limitado su implementación. El superadobe se basa en una técnica antiquísima, construir con tierra.

El resultado es una cúpula que se sostiene por sí misma, una forma tradicional de construcción usada en gran parte del Oriente Medio y el Mediterráneo. El superadobe puede ser usado para construir estructuras de una habitación, o mediante la combinación de estas, casas de varias habitaciones. La cúpula es tan estable estructuralmente, que es usada dicha forma casi universalmente en los reactores nucleares. Sin embargo, las estructuras de muros rectos también son ejecutadas levantando hilera tras hilera de estos sacos rellenos con tierra.

Las casas construidas con este Sistema son bellísimas. Las posibilidades creativas de la estructura de colmena con la que se construye, el uso de arcos, cúpulas y bóvedas, la preeminencia de la libre curva por encima de lo cuadriculado de la construcción tradicional, hacen de las casas de súper adobe una solución ecológica, original y hermosa al problema de construirse un hogar. 

ACOMPAÑANOS Y APRENDAMOS MUCHO MÁS DE ESTE INGENIOSO SISTEMA ANCESTRAL
CELEBRAREMOS, ADEMÁS, LA APERTURA MUNDIAL DEL PORTAL 11:11
TAPALPA, JALISCO, MEXICO
2011


PROGRAMA

Jueves 10 de Noviembre:
Registro en Rancho Ecoholistico los Toros: 4pm
Instalación de Campamento: De 4 a 6 pm
Introduccion al Geomagnetismo: De 6 a 8 pm
Cena y Convivio: De 8 a 10 pm

Viernes 11 de Noviembre:
Desayuno: De 8 a 9 am
Práctica Geomagnetismo: De 9 a 10:30 am
Ceremonia Apertura Portal 11:11 en Las Piedrotas: De 11 a 12 pm
Refrigerio: De 12 a 1 pm
Construccion con Super Adobe: De 1 a 6 pm
Baño y Comida: De 6 a 8 pm
Cantos Chamánicos: De 8 a 10 pm

Sabado 12 de Noviembre:
Desayuno: De 8 a 9 am
Construcción Super Adobe: De 9 a 1 pm
Refrigerio: De 1 a 2 pm
Construccion Super Adobe: De 2 a 6 pm
Baño y Comida: De 6 a 8 pm
Convivio Alrededor del Fuego: De 8 a 10 pm

Domingo 13 de Noviembre:
Mismo programa que el sabado hasta las 6 pm
el que se quiera regresar despues del refrigerio podrá hacerlo

OBSERVACIONES:

- El Curso se llevará a cabo en Rancho Ecoholistico Los Toros,

- Nos instalaremos en casas de campaña, quien desee hospedarse en el poblado de Tapalpa podrá hacerlo, lo ideal y recomendable es convivir acampando.

- Contaremos con Baños secos en el sitio y Agua Fria para asearse.

- Habrá Temazcal todos los días (incluido en la cuota de recuperación).

- Llevar utencilios para comer, platos, vasos, cucharas, etc., todo lo necesario para acampar, linternas.

- Llevar ropa cómoda de trabajo que se pueda ensuciar durante la actividad de construcción, guantes de trabajo, gorra o sombrero, protector solar, recipientes para beber agua.

- Llevar ropa blanca para la Ceremonia del 11:11, Amuletos y ofrenda para la Tierra (Flores, Semillas, Tabaco, etc.)


CUOTA DE RECUPERACION: $ 250.00 Por Adulto, niños no pagan
Existe la opción de contratar la comida fuerte por una cuota adicional de $100.00 por persona por día, quien este interesado en esta opción favor de confirmar ya que dependiendo del número de personas interesadas se contratará este servicio.

Imparte: Ing. Gabriel Ruiz y Arq. Carlos Santoscoy

INFORMES Y RESERVACIONES

tierrafirme2012@yahoo.com.mx
Ricardo González
Cel. 33 11 75 31 06
www.tierrafirme2012.com
www.rancholostoros.com.mx
  ============================================
¡LIMPIA TUS EMOCIONES Y TU CUERPO FISICO EN EL VOLCAN DE LA PRIMAVERA!
VISITA ESTE MAJESTUOSO CENTRO ENERGETICO QUE EL UNIVERSO HA PREPARADO PARA TI
PROXIMAS SALIDAS
DOMINGO 9 DE OCTUBRE, 2011
CUPO LIMITADO A 8 PERSONAS POR EVENTO

Una de las herramientas más poderosas para limpiar "Tu Templo" es el Agua.  El Agua constituye uno de los elementos más eficaces para armonizar nuestro Templo Interior.

El agua contiene propiedades purificadoras innatas. Desde los tiempos más remotos se ha utilizado en las Ceremonias Espirituales y se ha asociado con los misterios de la Existencia Humana. El Agua Limpia y Purifica la Energía negativa estancada en tu interior y devuelve a tu Ser la sensación de Paz y Claridad que había perdido.


En todos los rincones del planeta existen leyendas basadas en la creencia de que el Agua confiere la Vida, la Juventud, la Sabiduría y la Inmortalidad. Para los antiguos Egipcios era la Fuente que había dado orígen a los Dioses. Los hindúes creen que las Aguas son el principio y el fin de todas las cosas que hay en la tierra. Para los mesopotámicos, el agua representaba la fuente inagotable de la sabiduria humana. Muchas culturas rendían culto al agua porque pensaban que los sonidos y los movimientos de esta, representaban el Alma de un Espíritu Vivo.


El Agua Volcánica y de Manantiales es excelente para eliminar las Emociones negativas que llegamos a acumular en nuestro interior ya que el Agua, como Elemento, nos conecta sobre todo con el plano de los sentimientos.


El Agua Cura, Purifica y Rejuvenece, el Agua es Renovación y Renacimiento.  Cada vez que nos bañamos en Aguas de Manantial o Volcánicas, como lo hacian nuestros antepasados, liberamos Energía negativa e incorporamos Influjos Positivos, quizas no somos del todo concientes de este proceso pero sucede.  El poder del Espíritu del Agua es la Intuición, la Emoción y la Espiritualidad y lo primero que se requiere para crecer y prepararnos Espiritualmente es conectarnos con el Espíritu del Agua.  Una de las formas más efectivas para lograrlo es a través de una meditación ritual que combina visualizaciones y ejercicios con el Agua......MAS INFORMACION Y RESERVACIONES CLICK AQUI

No hay comentarios: