LUZBY BERNAL

viernes, 18 de noviembre de 2011

LA GRAN TRIBULACION - ESTAS LISTO SI EL RAPTO FUERA HOY?

El Arrebatamiento De La Iglesia
Publicado por Pablo Román Caballero 
el noviembre 18, 2011 a las 4:41pm Enviar mensaje Ver blog

El Arrebatamiento De La Iglesia Pablo Roman Caballero www.CristianoBook.com 
1 TS 4:16-17 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Preambulo: La iglesia duerme. Vivimos como el siervo que al su Senor estar fuera de la casa se descuida en sus deberes. Y pensando que todavia tarda en venir comienza a mal usar las cosas de su amo creyendo que le dara tiempo arreglar todo antes de que el llegue. La casa de nuestro Senor somos nosotros mismos. Y tambien creemos que podremos arreglar todo antes de su venida. Que Cristo vuelve por su iglesia es un hecho--la fecha nadie la sabe. Que habra aviso, lo dudo--sera en un abrir y cerrar de ojos. Estudiemos con atencion y preparemos nuestras vidas para su venida. I. Diferencia entre el arrebatamiento de la iglesia y la segunda venida de Cristo. A. El arrebatamiento--rapto--de la iglesia se referie al encuentro de los santos--los creyentes que estemos separados para Dios--en el aire con nuestro Salvador. El enfasis esta que nos encontraremos con el en el aire. 1. Aqui es donde se cumple la promesa que encontramos en Jn 14:2-3 "os tomare" y " En la casa de mi Padre muchas moradas hay" y " voy...a preparar lugar para vosotros." 2. Esta promesa no es para todo el mundo sino exclusivamente para su iglesia. Claramente vemos que le esta hablando a sus seguidores--creyentes. En otra escritura--Lc 12:41-46 encontramos que Jesus esta hablando sobre a quien el viene a buscar y Pedro le pregunta mas especificamente ??en es el mayordomo fiel? Y el Senor al contestarle le deja saber que si este mayordomo fiel no se porta como el espera le pondra afuera con los infieles(v.46). Dejando ver claramente que hay dos grupos separados--los fieles y los infieles, El solo viene por los fieles, o sea los santos del Senor. Algo mas que tenemos que estudiar en esta escritura es que el mayordomo ya era fiel cuando el lo dejo--en comparacion somos limpios por la sangre de Cristo de nuestros pecados; el problema del mayordomo fue que abandono su fidelidad despues de su Senor irse. Muchos de nosotros somos una cosa en la iglesia y otra fuera de la iglesia. 3. El lugar adonde Jesus va a llevar a su iglesia no esta en esta tierra. V.3 Dice "vendre otra vez" y "os tomare" Adonde esta pensando el Senor ir? V.2 A la casa del Padre--El Cielo. En Juan 20:17 cuando Maria le fue a tocar El le dijo: "No me toques porque aun no he subido a mi Padre" 4. La iglesia recibira a Cristo en el aire e ira con el a donde el Padre vive--al Cielo. Y sera el mismo quien nos venga a buscar, no un angel, no una delegacion, no un platillo volador sino Jesus mismo--"os tomare" 5. Notemos que en el arrebatamiento de la iglesia Jesus no toca tierra en ningun momento. Esto es a diferencia de La Segunda Venida cuando si toca tierra. Como lo vamos a estudiar en el proximo punto. 6. En la segunda venida Jesus no viene por su iglesia sino que su iglesia viene con El. Zac 14:5 B. La Segunda Venida del Senor se refiere a cuando Jesucristo ponga sus pies sobre el Monte de los Olivos. Hechos 1:9-12, Lucas 24:50-51, Zacarias 14:4 - No hay dos segunda venidas, solo una segunda venida. El arrebatamiento de la Iglesia es una venida solo hasta el punto de encontrarse con su iglesia en los aires. Insistimos mucho en esto porque algunos maestros de la palabra han caido en error doctrinal, muchas veces inocentemente, por no tener este punto en claro. Cristo no se contradice ni su palabra tampoco. - Otra gran diferencia es que El Arrebatamiento de la Iglesia ha de suceder cuando menos lo estemos esperando. I TS 4:17, I CO 15:52 La Segunda Venida sera en un momento previamente declarado por los profetas: Cuando todas las naciones se junten para combatir contra Jerusalen. Zacarias 14:2

http://cristianobook.com

No hay comentarios: