LUZBY BERNAL

viernes, 16 de diciembre de 2011

Caos vehicular en el norte de Bogotá, por fuerte aguacero

Caos vehicular en el norte de Bogotá, por fuerte aguacero

Las congestiones vehiculares se presentaron en varios puntos de la ciudad.

Carros atrapados, establecimientos inundados y monumentales trancones vivieron este jueves los bogotanos, luego de un torrencial aguacero que cayó por la tarde. (Imágenes de las emergencias por lluvias en el norte de Bogotá).
Un verdadero caos vial vivió este jueves el norte de Bogotá por cuenta de las lluvias. Al menos seis avenidas principales colapsaron por inundaciones y represamientos en los que el agua superó el nivel de los andenes.
Por espacio de varias horas, la ciudad se vio flanqueada por monumentales trancones en la Autopista Norte, la carrera 7a., las calles 100 y 127 y varias calles de las localidades de Chapinero, Usaquén y Suba.
El punto más crítico se presentó en el deprimido de la avenida Novena con calle 100, donde varios carros quedaron atrapados por las inundaciones.
Para superar la emergencia, los vehículos tuvieron que ser rescatados por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá. No se reportaron personas lesionadas.
Tras la interrupción del tráfico en este punto, los carros optaron por retornar a la avenida 9a. Por si lo anterior fuera poco, varios semáforos de la calle 100 con carrera 15 no estaban funcionando, al igual que otros en la carrera 7a.
En la avenida 9a. con calle 127, al menos cuatro carros sufrieron afectaciones por la corriente del agua. Además, varios locales comerciales tuvieron que sacar a baldados el agua de sus establecimientos. Lo mismo ocurrió en los sótanos de algunos conjuntos de las calles 100 y 127.
Las fuertes lluvias también se colaron por la entrada número uno del Centro Comercial Unicentro, donde el agua alcanzó los tobillos de los empleados y clientes.
"El encharcamiento fue consecuencia del oleaje de agua que dejaban a su paso los vehículos de la carrera 15", explicaron las autoridades.
Adicionalmente, habitantes del barrio Ciudad Jardín Norte pasaron la tarde intentando controlar las aguas negras que salían de los sifones y que alcanzaron a inundar varias viviendas.
Este jueves arreció tan fuerte, que ni los paraguas ni los zapatos gruesos lograron proteger a quienes transitaban por las calles. Vía Twitter varios ciudadanos reportaban el estado de las vías y, en imágenes, mostraban las fuertes inundaciones en las calles.
"Eviten tomar la carrera 7a., de la 70 a la 82: los semáforos están apagados. Hay caos total", dijo el usuario @OrlandoGomez. Mientras @JpPaladines recomendaba no transitar por la calle 93, por el fuerte represamiento.
Petro estuvo en Bosa
El alcalde electo sobrevoló la zona
Durante tres horas, el alcalde electo de Bogotá, Gustavo Petro, recorrió y sobrevoló la localidad de Bosa, afectada por el invierno.
Petro se reunió con los afectados y señaló que las aseguradoras deben asumir su responsabilidad frente a las viviendas que resultaron afectadas.

REDACCIÓN BOGOTÁ

No hay comentarios: