LUZBY BERNAL

jueves, 22 de diciembre de 2011

La historia del Pesebre de Navidad...

Posted: 21 Dec 2011 11:07 AM PST

 

Cuenta la historia      que el pesebre como lo conocemos hoy día fue inventado por San Francisco      de Asís. Francisco era famoso por la vida que llevaba, hablaba del      evangelio con tanto entusiasmo que la gente y hasta los animales lo escuchaban      atentos. En el año 1219, luego de haber formado una nueva congregación      religiosa basada en la pobreza absoluta, partió a Oriente y pudo visitar      los lugares donde estuvo Jesús.


El recuerdo más intenso de aquel viaje fue la gruta de Belén,      donde el Señor quiso nacer en la pobreza más grande. Un día,      un hombre rico, llamado Juan le preguntó a Francisco qué debía      hacer para imitar a Jesús. Francisco le dijo que se preparara para      la Navidad, y así este hombre hizo construir un establo y ordenó      que llevaran heno, un buey y un asno. Así la noche de Navidad de 1223,      muchos pastores y gente pobre fueron a la gruta que Juan había preparado      para Francisco.


Allí, con el permiso del Papa, Francisco celebró misa. La emoción      fue tal que Francisco se sintió él mismo un niño y comenzó      a balbucear como uno de ellos. Entonces pudo verse dentro del pesebre un niño      hermosísimo dormido, al que Francisco, sosteniéndolo en sus      brazos, intentaba despertar de su sueño.


Entre testigos del milagro muchas eran personas dignas de fe y así      se divulgó la noticia por todo el mundo. De aquel milagro, muchos obtuvieron      beneficios espirituales y corporales: algunos se convirtieron, otros utilizaron      el heno del pesebre y lo utilizaron como medicina para curar enfermedades      y una mujer con los dolores de una parto difícil encontró fuerza      y nació un niño y fue fiesta en toda la casa.


Esta es la verdadera historia del pesebre.


Francisco nos ha dejado en el pesebre un mundo pequeño e ideal ,que      el hombre puede construir con sus manos, pero que debe inventar cada año,      de lo contrario no trae ya un mensaje y se convierte sólo en un juego.


Que en esta Navidad ese Niñito que viene a traernos la paz y la esperanza,      también nazca y crezca

en nuestro corazón todos los días      del año.




"Antes de vestir tu cuerpo de blanco, ilumina tu alma".




La armonía, el amor y la luz están donde la vida te lleve. La iluminación de tus días y los colores con que los veas dependen de vos. No lo olvides, vos y sólo vos sos el hacedor de tus sueños y tu destino.
MEDITACIONES EN EL MAR ROJO

No hay comentarios: