LUZBY BERNAL

sábado, 17 de diciembre de 2011

Petro y el especulador


Petro y el especulador
Carlos Lopera Pérez | Publicado el 15 de diciembre de 2011


La congestión en las pistas de Eldorado hacía que varios aviones, repletos de ejecutivos de las principales bolsas de valores y empresas consultoras del mundo, dieran vueltas bajo las nubes de la capital.

Mientras comían maní con juguito de naranja, las azafatas les explicaban que Bogotá no era como Venecia y que las barcas que se veían no eran góndolas cargadas de turistas, sino chalupas llenas de damnificados a los que otra vez, al igual que el año pasado, se les inundaron sus casas.

Luego de aterrizar, cruzaron el aeropuerto en ruinas y entendieron por qué Bogotá es considerada la Atenas de América.

Llegaron a una única taquilla, donde un oficial del DAS, al ver que todos los ejecutivos eran altos, rubios y bonitos, sacó su fluido inglés y le preguntó al primero:

- "¿ Gur morrin ,a qué venir you to Colombia?".

- "Mi trabajar para consultora mucho  grande del mundo y venir  conocer  Gustavo Petro, el nuevo gurú de la economía mundial", respondió el ejecutivo, mientras seguía adelante guardando su pasaporte.

El oficial del DAS hizo pasar al siguiente y le preguntó:

- "¿A qué are you viniendo to Colombia?".

- "Yo trabajar para bolsa de New York y querer conocer al nativo Petro, quien al pretender unir las empresas de energía, agua y teléfonos, parecer  desplomar las acciones mandando a la basurra cerca de un billón de dólares", respondió el visitante. -"Nosotros querer sacar ADN de este hombre para analizarlo y entender por qué estár tan tranquilo, luego de ver cómo se perdió la quinta parte de la empresa de energía".

El oficial del DAS le preguntó al siguiente:

- "¿Decirme el motivo de your visita?".

- "Mi trabajar para empresa consultora que hace unos años cobrar mucho dinero por recomendar separar a UNE de Empresas Públicas de Medellín para hacerla más ágil y evitar que perdiera más valor", respondió el consultor. - "Nosotros querer contratar a Petro, quien dio una idea completamente opuesta a la nuestra, sin estudios y sin cobrar un solo peso", finalizó el consultor.

El oficial hizo pasar al siguiente, preguntándole:

- "¿A qué tú venir to my country?".

- "Nosotros venir a explicarle a Petro que no ser correcto poner  empresa eficiente a subsidiar una ineficiente. Es mucha mejor dejar  empresa eficiente que genere dinero y que con los dividendos subsidie obras sociales", respondió el ejecutivo.

Cansado, el oficial preguntó al siguiente:

- "¿Motivo de yur vista?".

- "Nosotros querer estar en Colombia para comprar acciones barratas cuando Petro volver a abrir su boca", respondió el ejecutivo sonriendo.

El oficial del DAS le preguntó al siguiente:

- "¿Usted también querer ver a Petro?".

- "Correcto", respondió el ejecutivo. -"Sabemos que Petro querer buscar y condenar  especulador que comprar baratas las acciones de la empresa, luego de que presuntamente cayeran por sus declaraciones. Nosotros estar aquí paraa explicar  Petro, que si lo encuentra no podrá hacer nada porque el vivo vive del bobo".

Esa noche en su casa, el oficial del DAS vio en televisión a Gustavo Petro diciendo que no era su culpa, pues la unión de las empresas de energía, agua y teléfonos, estaba en su plan de gobierno y que eso era lo que el pueblo había elegido.

Entonces, de inmediato, el oficial comprendió que la culpa de despilfarrar un billón de dólares no era del especulador, sino de los bogotanos.


Recibido mail:Oswaldo V.

No hay comentarios: