LUZBY BERNAL

martes, 20 de diciembre de 2011

Predica: Calla, Enmudece

Cuando Cristo nos llama a seguirle, no solo nos esta invitando a pertenecer a su reino sino tambien a tener una relacion personal con el. A muchas personas, llegar a entender esta gran verdad se les hace muy dificil. Muchos vienen a el y quebrantan sus vidas en el altar pero no logran entender cuan especial son ellos para Dios. Debido a esto, aun en la iglesia no llegan a disfrutar de su relacion con el Señor.

Marcos 4:35 Aquel dia, cuando llego la noche, les dijo: Pasemos al otro lado. 36 Y despidiendo a la multitud, le tomaron como estaba, en la barca; y habia tambien con el otras barcas.
 
Dios siempre ha tratado con sus hijos en forma individual. Dios no es Dios de multitudes, sino de Abraham, de Moises, de Maria, de Noemi, de Jacob, en otras palabras, el es Dios de personas con nombres. El es tu Dios, el es mi Dios. El no es solo el Dios de todos nosotros. Cuando yo me acerco a su presencia, el sabe como yo me llamo, el conoce mis debilidades, el conoce mis sentimientos. No solo los conoce sino que tambien les interesa. Y no lo sabe porque una computadora se lo dice, o porque un angel le pasa mi archivo. El lo sabe porque aun desde el vientre de mi madre ya el me conocia, el mismo me formo. El lo sabe porque mi espiritu salio de El mismo cuando soplo aliento de vida a mi ser.

Aquel dia cuando tu le conociste, el te hizo una invitacion, te llamo hacia el, y luego te invito a pasar al otro lado. No te llamo para que le sirvieras en el mismo lugar. Todo lo contrario, su invitacion era para llevarte a la tierra prometida, un lugar donde tu pudieras llegar a la plenitud de lo que el tiene para tu vida. Un lugar donde Satanas no tiene ni parte ni suerte. Un lugar donde la relacion es entre tu y el. Esa es la razon por la cual el te unge con su aceite, con su perfume. Esa es la razon por la cual te llama su amigo. Porque el esclavo solo sirve en la casa pero no vive en la casa de su Señor. Pero cuando el te llamo a ti, no lo hizo para que tu solo le visitaras, sino que lo hizo para que vivieras con el, para que conocieras lo mas intimo de su persona. Te abrio las puertas de su corazon, del corazon de Dios.

Nuestro Padre Celestial tambien atiende a las multitudes, pero la relacion es diferente. Multitud es multitud. Las multitud se acerca y el le da una oportunidad. Les predica, les enseña. Pero estos no pasan de ahi. La persona que es multitud solo conoce de su poder, de sus milagros, de su Palabra ungida. Pero la persona que tiene una relacion personal con Jesus conoce mucho mas de ahi. Conoce hasta donde Jesus le ama. Ves, la multitud puede ser religiosa, puede hasta hablar como si fuese familia porque puede visitar al Señor en la orilla. Pero el de la casa, ese ha sabido lo que es estar en medio de tormentas, y aun asi seguirlo amando, y aun asi, seguir sirviendole. El de casa ha podido aprender a oir su voz aun cuando esta es solo un suave silbido, ha aprendido a humillarse delante de el cuando todavia tiene la victoria en su mano. No solo se humilla a el cuando le falta algo, o cuando necesita algo, sino que la revelacion de tanta grandeza, de tanta maravilla va creciendo con cada conversacion, con cada camino por donde juntos navegan.

La multitud le sirve con temor, con temor de ser castigado. El de la casa, su temor es reverencia. No es temor de ser castigado, es reverencia porque entiende y conoce delante de quien se encuentra. Tu sabes que tu eres imperfecto. Tu sabes que no le mereces. Tu sabes que razones de mas tiene el para castigarte. Pero aun asi, sigues viendo su amor, sigues viendo hasta donde el realmente te ama. Llega un momento en que te tienes que preguntar por que? Por que Jesus, por que me sigues amando? Nos sentimos al igual que Pedro cuando cayendo de rodillas delante de el le dijo que se apartara porque el era un hombre pecador. Pero de alguna manera, cuando crees que ahora si el se apartara de ti, vuelves a sentir como su mano se extiende buscando la tuya y te invita a que le sigas, te deja saber que todavia no se ha dado por vencido contigo, todavia te sigue invitando a pasar al otro lado. En momentos asi, le amas mas todavia, con un amor que la multitud no puede conocer porque han sido momentos muy intimos, momentos que ni aun los que estan a tu alrededor muchas veces pueden comprender.

II. Las Dificultades Del Camino

37 Pero se levanto una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba.

Al venir a Jesus, nuestras vidas comienzan a tomar un nuevo camino. Un camino que nos lleva a la perfecta voluntad de Dios. El es el alfarero y nosotros el barro en sus manos. El enemigo de las almas se enfurece al ver que quien iba antes rumbo al infierno ahora va camino al cielo, con nuevas vestiduras, con nueva forma de hablar, con nueva forma de sentir, y mas todavia, con un nuevo acompañante a la cabecera de su vida, el Rey de reyes. Inmediatamente comienza a lanzar dardos de fuego contra nuestra mente. Muchas veces, las tormentas se hacen violentas y tal pareciera que nuestra nave se hunde.

En esas tormentas, vienen tristezas, algunas por problemas en el hogar aun con los seres que mas amamos. Otras, por enfermedades en nuestros cuerpos, que nos debilitan, nos impiden poder servir a nuestro Cristo como quisieramos. Otras, por batallas internas contra nuestra propia carne por continuas tentaciones que nos llevan a vicios, a perdida de tiempo precioso, a tal punto que nosotros mismos comenzamos a tirar agua adentro de nuestra barca. Otras, por una terrible soledad, que aun teniendo personas a nuestro alrededor, no podemos encontrar la paz y el amor que tanto deseamos. Y en medio de estas tormentas quizas nos preguntamos, al igual que los discipulos, estara Jesus con nosotros? Como es que estando en la misma barca, el no parece notar que me estoy hundiendo?

38 Y el estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?

Al igual que los discipulos, en medio de las tormentas, olvidamos a quien es que realmente tenemos en la popa de la barca. Olvidamos, y en lugar de entender que todo es parte de un proceso, que Jesus sigue siendo el mismo poderoso que sana a los enfermos, que levanta a los paraliticos, que resucita a los muertos, que le da vista a los ciegos, que trae la paz verdadera a nuestros corazones, que salva a nuestra familia, en lugar de comenzar a confesar con nuestras bocas y creer en nuestros corazones, comenzamos a preguntarnos si Dios todavia estara con nosotros.

Pero en esta noche, Jesus todavia esta en la barca, todavia al igual que en aquella ocasion, el se LEVANTA,

39 Y levantandose, reprendio al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y ceso el viento, y se hizo grande bonanza.

Porque cuando la tormenta mas fuerte se hace, mas grande se manifiesta su poder!

No importa cuan terrible sea tu enfermedad, no importa si ya las personas te han dicho que no tienes cura, o si ya parece haber secado tu vida, el todavia sigue LEVANTANDOSE, y quiero que lo oigas, porque su voz no se ha apagado, su voz sigue teniendo el mismo timbre de poder:

Cuando el viento se movia con fuerza en contra de la pequeña barca, Jesus le ordeno Calla.

A esa enfermedad, el la llama por nombre y le ordena Calla, Calla porque no te permito que le sigas mintiendo a mi hijo. Yo soy Jehova su sanador. Sus enfermedades las lleve yo en mis llagas. Calla, porque la unica voz que aqui tiene autoridad, que aqui tiene la Verdad, es mi voz.

Esa voz que te dice al oido, vas a perder a tu familia, vas a perder al ser que amas, ya lo de ustedes no tiene solucion, El se LEVANTA en medio de tu aparente fracaso, en medio de tu desesperacion y ordena a la voz inmunda Calla, Calla porque no te permito que le sigas mintiendo a mi hijo. Calla, porque su amor, ese sentimiento de sacrificarse por la otra persona, ese sentimiento de cuidarla, lo puse yo en su corazon y ninguna mentira se lo podra arrebatar.

En los momentos cuando se levanta un murmullo contra tu ministerio contra el precioso llamado de Dios, cuando voces inmundas comienza a profetizar contra el regalo que Dios te ha dado, diciendote, ya no tienes uncion, ya el espiritu de Dios se ha apartado de ti, tu no sirves para ministro, tu no sirves para trabajar en el altar de Dios, El se LEVANTA, te abraza, te sostiene con su manto y ordena a la voz inmunda Calla, Calla porque no te permito que le sigas mintiendo a mi hijo. A quien yo llame, tu no lo tocas, escucha bien y enmudece espiritu inmundo, porque ungido de Dios es mi hijo.

A esa persona que aun caminando con Jesus ha caido en vicios, ha caido en tentaciones diabolicas, y pareciera que no tiene salida, que esta ahogandose, que el agua ya ha pasado y a entrado hasta en las cosas mas importante de su vida, ahi es donde mas grande Jesus se manifiesta en el, en ella, porque para muchos, Jesus ya le dejo hace tiempo, para muchos es imposible que siendo un pecador que esta en vicios, que quizas hasta en otras cosas inmundas esta caminando, para ellos es imposible que Jesus todavia este en su barca, pero hoy con denuedo te digo, que su amor por ti traspasa todo entendimiento, que tu dolor, tu angustia, tu desesperacion, el la ha visto, y se LEVANTA en esta noche y ordena CALLA, Calla porque no te permito que le sigas mintiendo a mi hijo. Mi uncion pudre el yugo, mi presencia lo hace libre, y solo por creer en tus mentiras ha estado atado, pero en este mismo momento te ordeno que CALLES, te prohibo que le sigas hablando.

Amado hermano, amada hermana, solo hay una voz que tienes que escuchar. No escuches el ruido de los vientos. No escuches el rumor de la tempestad. No mires lo que el mundo quiere que tu mires. Para Dios TODO es posible. Cuando Jairo iba contento hacia su casa porque Jesus iba con el a sanar a su hijita, la gente vino a decirle que no molestara mas a Jesus que su niña ya habia muerto. Jesus hizo que el lo mirara, que el pusiera su mirada en el, en Jesus, en su Señor, y le dijo, no temas, cree solamente.

Hoy quiero pedirte lo mismo, yo no se que te ha estado atormentando, yo no se que voz tu has estado escuchando, pero algo si se, que Jesus ha hecho llegar este mensaje a tu vida, para que dejes de ser multitud, para que pongas tu mirada en el y solo en el, para que te atrevas a creer. Cualquier otra voz se tiene que callar en estos momentos en el nombre poderoso de Cristo Jesus. Solo escucha su voz, su preciosa voz. Escucha su voz profetizando palabra de bendicion sobre tu casa, sobre tu cuerpo, sobre tus finanzas. Escucha, escucha esa dulce voz, la voz del ser que mas te ama. No, no te pido que lo hagas por rutina, es demasiado valioso este momento para que ignores lo que aqui esta pasando. Todo pensamiento vano lo echamos a un lado, toda rutina, toda religiosidad, lo ponemos a un lado, es demasiado grande lo que aqui esta pasando para que tu no seas bendecido. No se donde te encuentras, pero si se que el poder de Dios te puede alcanzar en estos mismos momentos y que tu vida puede recibir esa bendicion que tanto necesitas. Escucha la voz de tu Mesias, y dale el espacio para que te bendiga! Toma un tiempo, ahora mismo si es posible, abrele tu corazon, dale espacio para que el haga la obra, en este momento donde el esta levantando tu fe, el esta tocando tu espiritu, presentale tu necesidad. Cual es tu tormenta? Diselo, dile en que te estas ahogando, y hoy mismo declaro el milagro en tu vida, se que es Su Voluntad, porque el todavia sigue teniendo poder sobre el viento y el mar, por muy grande que este sea! Amen.

41 Entonces temieron con gran temor, y se decian el uno al otro: ¿Quien es este, que aun el viento y el mar le obedecen?

Nota: Toda Escritura es tomada del siguiente pasaje, Marcos 4:35-41 (Reina-Valera 1960).

Pablo Roman Caballero

No hay comentarios: