LUZBY BERNAL

sábado, 17 de diciembre de 2011

S.O.S. pide a NACIONES UNIDAS salvar el pulmón mas importante del Planeta

S.O.S. pide a NACIONES UNIDAS salvar el pulmón mas importante del Planeta "EL AMAZONAS"

avatar
Acción promovida por ÚNETE AL PLANETA
Belomonte-e1306953121128[1]

400.000 hectáreas de selva destruídas. 40.000 indígenas desplazados. Ecosistemas y especies arrasadas indiscriminadamente ¡Con tu firma podemos impedirlo!

- ¿Celebraremos el Año Internacional de los Bosques con destrucción forestal?
¡¡ ECOCIDIO AUTORIZADO !!
Brasil autoriza la destrucción de 400.000 Hectáreas de la selva Amazónica.
La presidenta de Brasil Dilma Vana Rousseff ha dado "luz verde" a la construcción de la controvertida represa hidroeléctrica de Belo Monte. El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) concedió la "licencia definitiva" al consorcio de empresas brasileñas "Norte Energia" (que realizarán la obra) autorizando la construcción de la represa en el Rio Xingú (oeste del estado amazónico Pará) con capacidad instalada de 11.233 Mw". destinada a ser la tercera mayor del mundo en plena Amazonía.

A pesar de los cientos de miles de firmas, e-mails y cartas pidiendo a la presidenta de Brasil Dilma Vana Rousseff que reconsidere, el proyecto continúa, sin evaluar la enorme destrucción de bosque, ni el gran impacto en el ecosistema y forma de vida de los poblados aledaños al río Xingú.
La gigante hidroeléctrica de Belo Monte, realizará la faraónica obra pasando por alto la intervención de la fiscalía del estado de la región, que intentó parar el proyecto argumentando "gravísimos problemas sociales, ambientales y financieros". También tuvo que intervenir la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos, pidiendo a Brasil suspender las obras. ¡¡Lamentablemente nada ni nadie ha podido detener las obras!!
¡¡SÓLO NOS QUEDA PEDIR A NACIONES UNIDAS, UNA INMEDIATA E INFLEXIBLE INTERVENCIÓN!!
Contamos con tu apoyo...
FIRMA ESTA PETICIÓN!!


Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Achim Steiner - Director Ejecutivo del PNUMA y Subsecretario General de las Naciones Unidas.

Distinguido Señor Steiner,
Me dirijo a Usted, como portavoz de una petición sin precedentes, para pedir su intervención inmediata e inflexible con el fin de evitar la construcción de la represa hidroeléctrica de Belo Monte (Brasil), obra que recientemente ha recibido la "licencia definitiva" por parte de su presidenta Dilma Vana Rousseff.
Ante los insistentes y fallidos esfuerzos de la población de la zona y de innumerables grupos de ecologistas para detener esta obra, acudo a Usted con sólidos y evidentes motivos que respaldan esta petición:
1º La envergadura de las obras, que supondrá instalar represas para la producción de más de 11.231 MW de potencia, tendrá un gran impacto en el ecosistema de la zona y en la forma de vida de los poblados aledaños al río Xingú, ya que se tendrá que mover una cantidad de tierra similar a la realización del Canal de Panamá, a lo que sumamos el aumento descontrolado de la población inmigrante en busca de trabajo en las obras.
2º Serán destruídas mas de 400.000 hectáreas de Bosque. Mas de 40.000 indígenas serán desplazados. Ecosistemas y especies serán arrasados indiscriminadamente, a pesar de que la fiscalía del estado en la región intentó parar el proyecto argumentando "gravísimos problemas sociales, ambientales y financieros". También tuvo que intervenir la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos, pidiendo a Brasil suspender las obras. ¡¡Nada ha logrado detenerlas!!
3º Todo esto sumado al grave problema de deforestación que aceleradamente viene sufriendo el Amazonas, situación que se ha cobrado las vidas de algunos compañeros ambientalistas al intentar protegerlo y defenderlo.
¡¡Cada vez el problema se agrava ante la mirada de todos!!

4º Esta gran inversión podría no ser económicamente sostenible, ya que el río disminuye drásticamente su caudal en los meses de verano, por lo que la producción de energía sería mínima en esa época. Tendrá una capacidad instalada de 11.231 MW/mes, aunque expertos han dicho que únicamente generaría 1.000 MW/mes durante la temporada seca de la Amazonia, que se extiende de junio a septiembre.
5º Brasil, como otros países, debe apostar por soluciones energéticas limpias, sostenibles y eficientes, generadas de forma "estable" durante todo el año. Soluciones que incluso pueden encajar en la inversión estimada a Belo Monte, evitando sumar este elevado coste ambiental y humano.
Constantemente observamos a los grandes consorcios, realizar mega-proyectos sin medir su impacto sobre la población y el medio ambiente. ¿vamos a seguir autorizándolos?
No podemos convertirnos en observadores pasivos "CÓMPLICES" presenciando tanta destrucción!!
No podemos aceptar la realización de obras que aportan soluciones, arrasando y destruyendo!!

Estamos en un momento histórico para CONSTRUÍR ... NO PARA DESTRUÍR!!
Un momento en que "TODOS" debemos "unir esfuerzos" para sumar bosques, incrementar la captura de CO2, recuperar ecosistemas, salvar especies en peligro y lo más importante, defender los derechos humanos de las poblaciones indefensas.

¡¡Belo Monte "DESTRUYE" lo que todos estamos "CONSTRUYENDO"!!
¡¡Belo Monte es una "contradicción" al esfuerzo de todos por "restaurar" el Planeta!!

Por todo esto señor Steiner y teniendo en cuenta su preocupación y esfuerzo en la lucha por la deforestación, por combatir el cambio climático, su gran compromiso en las diferentes acciones del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, contamos con Usted para actuar de forma efectiva y detener de una vez por todas la "destrucción" del Amazonas, proteger toda su riqueza natural y a todos sus pobladores.

¡¡Debemos salvar este importante "pulmón" del Planeta!!


"EN ESTE AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES"...
salvar el Amazonas es el mejor regalo que podemos hacerle a nuestro Planeta!!
Esta decisión pasará a la historia.
¡¡CONTAMOS CON SU AYUDA!!

Sin más a que hacer referencia y agradeciendo de antemano su receptividad, apoyo y respuesta a esta petición,
Le saluda cordialmente,
Claudia L. Montañéz M.
Presidenta
ÚNETE AL PLANETA A.C. 


http://actuable.es/peticiones/s-o-s-naciones-unidas-salvar-pulmon-mas-importante

No hay comentarios: