LUZBY BERNAL

viernes, 16 de diciembre de 2011

Suspenden obra en la carrera 11 con calle 98 por hundimiento vial

Suspenden obra en la carrera 11 con calle 98 por hundimiento vial

Ordenan suspender obra en la cra. 11
Pijao Grupo Empresarial solo podrá continuar la construcción, hasta que repare el parque, la carrera 11 y el espacio público. / Diego Santacruz / CEET
Foto:

La obra estará suspendida hasta que Pijao Grupo de Empresas Constructoras S.A arregle los daños.

Por no desarrollar un estudio de suelo ni tomar acciones para evitar el deterioro en el sector y en los predios vecinos, la obra no podrá continuar hasta adoptar medidas.

La decisión fue tomada este jueves por la administración distrital, luego que en la tarde del miércoles un sendero de un parque público aledaño se hundiera unos dos metros y, además, desde hace varios meses, se presentaran notables afectaciones en la carrera 11 y en edificios vecinos.

La obra estará suspendida hasta que Pijao Grupo de Empresas Constructoras S.A., que levanta el edificio de seis pisos para oficinas, arregle los daños causados y garantice que no se volverán a presentar.

Entre lo que tendrá que cumplir Pijao, se cuenta restablecer la estabilidad de los predios aledaños y reparar la infraestructura pública (el parque, la carrera 11 y varios andenes).

Aunque este jueves Carlos Hernán Peñaloza, director ejecutivo de Pijao, señalara que la afectación fue producto de las lluvias y de la acumulación de aguas negras, el Distrito reiteró que los daños presentados se originaron por la ejecución de la obra. "Antes de iniciarse dicha construcción, las redes de servicios públicos no habían presentado fallas", explicaron las autoridades.

De hecho, el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias (Fopae) había advertido al contratista sobre la falla que se venía presentando, pero nunca se tomaron medidas para prevenirla.

REDACCIÓN BOGOTÁ

No hay comentarios: