LUZBY BERNAL

domingo, 19 de febrero de 2012

¿EXISTEN LOS MUERTOS VIVIENTES? Un folleto de estudio


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH (APO.21:5, JOB 34:13)

¿EXISTEN LOS MUERTOS VIVIENTES?

by apologista

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¿Qué Ocurre Cuándo Nosotros Morimos? Una Vista Bíblica de Muerte y Resurrección

Un folleto de estudio para fomentar la restauración de fe Bíblica

Anthony F. Buzzard M.A. (Oxon.), M.A.Th.

No estè asombrado acerca de esto, pues el tiempo viene cuando quienes están en las tumbas oirán su voz y saldrán afuera, esos que le han hecho bien a la resurrección de la vida, y que esos que tienen, practicaron mal a la resurrección de juicio" (John 5:28, 29).

La Camaraderíade Restauración

Www.restorationfellowship.org

© 1986, 2002

 

El CONTENIDO

Capítulo 1 RECOBRANDO LA PERSPECTIVA BÍBLICA      3

           La Vista Bíblicade Inmortalidad

Capítulo 2 LA DOCTRINA BÍBLICA DE HOMBRE       13

           La Barrera Platónica

            El Concepto Bíblico de "alma"

            El Punto Crucial

            "Haga desaparecer" enla Biblia

Capítulo 3 LA POSICIÓN Y CONDICIÓN DE LOS MUERTOS       24

            El Sueño de Muerte

           La Crianzade Lázaro

            La protesta de Tyndale

           La Muertede Jesús

           La Necesidadpara una Doctrina Bíblica Sólida del Hombre

            Otros Estudiosos Bíblicos

Capítulo 4 La FORTALEZA TRADICIONAL de la TEOLOGÍA POPULAR     35

            Las Dificultades Serias

           La Contradicción Irreconciliable

           La Renuenciapara Cuestionar Tradición

            El Key Necesario para el problema

            El Manejo Injusto de Sagrada Escritura

            ¿Qué Hace el Término Medio Pablo?

           La Unidaddel Pauline Eschatology

            Una Exégesis Detallada de 2 Corintios 5

            Philippians 1:21-23

Capítulo 5 EL HOMBRE RICO Y LÁZARO Y

              EL LADRÓN EN LA CRUZ           50

            Las Presuposiciones Bíblicas A Non

            El Banquete Mesiánico

            ¿La Imaginería Poética?

            El Ladrón enla Cruz

            El 11:26 John

            Vivo Antes dela Resurrección

Capítulo 6 EL HADES Y LOS CREDOS APOSTÓLICOS        59

            La victoria de Platón

Capítulo 7 EL TESTIGO DE ESTUDIOSOS EL ANCIANO Y EL MODERNO 62

           La Ortodoxia Olvidadade Irenaeus y Justin Martyr

            Irenaeus: En Contra De las Herejías

            San Justino: Dialogue con Trypho

            El Testigo de Estudiosos

            Una Súplica

El índice de la Sagrada Escritura                73

CAPÍTULO 1

Recobrando Al Biblical

La perspectiva

La SOCIEDADdel SEGLAR del CONTEMPORÁNEO de declaración IF ha retenido un parpadeo de interés en cualquier departamento de religión, está seguramente en la pregunta de la vida después de la muerte – si sólo para proveer respuestas para interrogar a jóvenes. ¡La fe en la realidad de la vida más allá de la tumba parece vacilar, desde un artículo en la revista NOW de diciembre, 1979 citaron el asombroso estadístico ese 50 % de esos que reclaman para ser cristianos y los miembros practicantes de la iglesia de Inglaterra no creen en una vida después de la muerte! Y todavía, en los términos Nuevos del Testamento,la Cristiandad sin una creencia en la otra vida representa una contradicción absurda. Ciertamente, la tendencia para dudar de la resurrección futura de los fieles llamados en adelante una cierta cantidad de las palabras más enérgicas de Paul. Para la iglesia en Corinto él escribió:

Ante todo, le pasé de uno a otro los hechos que habían sido impartidos para mí: Ese Cristo se murió por nuestros pecados, de conformidad con las Sagradas Escrituras; Que él estaba sepultado; Que él se crió para la vida en el tercer día, según las Sagradas Escrituras; Y que él se apareciese ante Cephas Peter y después para lo Doce. Luego él se apareció ante James, y después para todos los apóstoles.

Al fin él se apareció aun ante mí ⁹†Esto es lo que todos nosotros proclamamos, y éste es en lo que usted creyó.

¿Ahora si esto es qué nosotros proclamamos, ese Cristo estaba levantado de ultratumba, cómo alguno de ustedes pueden decir que no hay resurrección de los muertos? Si no ha resurrección, luego Cristo no se crió; Y si Cristo no se crió, luego nuestro evangelio es nulo y sin valor, y así también es su fe; Y resultamos ser mintiendo testigos para Dios, porque nos aburramos testigo que él crió Cristo para la vida, considerando, si los muertos no se crían, él no le crió. Pues si los muertos no se cría, se deduce que Cristo no se crió; Y si Cristo no se crió, su fe no tiene nada en ella y que usted está todavía en su viejo estado de pecado. Se deduce también que esos que han muerto dentro de la camaradería de Cristo se pierden completamente. Si es para esta vida sólo ese Cristo nos ha dado esperanza, nosotros de todos los hombres somos más para ser compadecidos (1 Cor. 15:3-8, 11-19, NEB).

Es innegable que este pasaje contenga un anillo de autoridad y un peso de convicción tristemente carente en mucho de escritura teologal contemporánea. Para los anteriores cristianos, fue la validez absoluta del hecho de Cristo dar la apariencia de estar vivos después de su muerte para los testigos confiables tan formado la misma base de su fe. Sugerir que Cristo no había sido resurrected habría sido dar la entera aventura cristiana sin sentido. Igualmente serio fue la acusación insinuada que los apóstoles propagaban un engaño peligroso. Para la resurrección de Cristo, como un irrecusable hecho histórico presenciado por esos que "comieron y bebieron con él después de él se levantó de ultratumba" (Acto 10:41), proveyó el afianzamiento que los seguidores de Cristo también vivirían otra vez después de la muerte, o ciertamente la muerte de escapada enteramente, si sobreviven hasta que Cristo regresó. Así para Paul, la idea de Cristiandad sin el hecho pasado de la resurrección de Cristo y el hecho futuro de la resurrección de los fieles habrían sido la última absurdidad. Todos los escritores Nuevos del Testamento comparten esta convicción inconmovible.

En las mentes de los escritores Nuevos del Testamento, la creencia en la  vida después de la muerte estaba inseparablemente ligada con una doctrina de "últimas cosas" (la escatología) que es ahora muy poco familiar para el feligrés común. El estudioso Nuevo eminente del Testamento, J.A.T. Robinson, indica ese el Nuevo Testamento que el esquema escatológico tiene "simplemente ser silenciosamente descartó sin un tanto así como una protesta seria desde adentro del campamento clerical ⁹†Pues el contemporáneo pensó hoy la doctrina cristiana de los últimos está muerta, y nadie aun se ha molestado en enterrarlo (En el End Dios, p. 27).

Ésta es una admisión asombrosa. ¡ Es equivalente decir que un elemento esencial de la fe original ha sido al que se  dejó caer, y a nadie le parece aun tener notado su pérdida! La realidad es quela Cristiandad Apostólica, sin su doctrina muy distintiva del "fin cronometra," es irreconocible. Las tensiones Nuevas enteras del Testamento hacia el momento cuando Cristo regresará en historia establecen a su Kingdom en tierra. La religión contemporánea, si está deseando cualquier cosa en absoluto, espera que el creyente experimente una presencia inmediata en cielo en el momento de muerte.

Una distorsión seria de Cristiandad Nueva del Testamento ocurre cuando la doctrina central de resurrección en "el fin" es expulsada a favor de la supervivencia personal en el así llamado "estado intermedio". Pues la resurrección es la premisa mayor de Cristiandad. La unicidad de la fe recae sobre la importancia absoluta que atribuye a la resurrección. Estamos aquí en el quid del problema presentado por puntos de vista contemporáneos de la vida futura. La pregunta que los maestros y los predicadores de Sagrada Escritura deben tomar en serio es hasta dónde hemos abandonado la doctrina Bíblica de resurrección. Debe ser admitida esa nuestra noción tradicional de ir al cielo cuando usted muere" mantiene sólo un enlace tenue con resurrección, si de hecho no lo entrega enteramente superfluo.

Es el propósito de este estudio demostrar que el Nuevo Testamento presenta una enseñanza esencialmente simple y coherente acerca de la  vida después de la muerte dentro del contexto de la enseñanza relatada del regreso de Cristo (la Parousia). Separar estos dos temas es imposible en los términos Nuevos del Testamento, y el fracaso para ver la conexión entre ellos inevitablemente conduce a un malentendido de la anterior vista cristiana.

Para meter la materia en términos francos, el Nuevo Testamento le ofrece que la proposición simple que, en el contraste a la tradición popular, todos los muertos están realmente muertos, inconscientes, "dormidos," esperando una resurrección para la vida para ocurrir en un momento específico de historia futura. La teología tradicional ha substituido una escatología individual para la escatología corporativa del Nuevo Testamento y, enfatizando el momento de muerte, ha dado la doctrina Nueva central del Testamento de la resurrección casi redundante. ¿Pues si los fieles muertos ahora está en "cielo" con Cristo, qué significado posible allí puede estar en su resurrección futura de la tumba? ¿Y si los malvados totalmente están ya siendo castigados, qué punto está allí en una resurrección futura para el juicio? El Nuevo Testamento no tiene que afrontar estos problemas. Se ocupa sólo de un "despertar" a la vida de resurrección como una experiencia corporativa, en cuál todos los fieles totalmente de antiguo testamento y las veces Nuevas del Testamento participan en el mismo momento de tiempo futuro. El Nuevo Testamento de hecho enseña dos resurrecciones. La primera parte involucra al cristiano totalmente sólo, a ocurrir en el regreso de Cristo. El segundo incluye todo "el resto de muerto en el final del milenio (la Revolución. El20:1-6; 1 Cor. 15:23).

Lamentablemente el Nuevo Testamento ha sido leído, y continúa siendo leído, con un esquema completamente diferente en mente. Influenciado por la suposición incuestionable que el hombre es una combinación de cuerpo y el separable alma consciente, el lector común trata de superponer en el Nuevo Testamento documenta la idea poco bíblica popular que los muertos están en el momento de muerte inmediatamente consciente en cielo o infierno. Aún, asombrosamente, como J.A.T. Robinson correctamente indica: "En la Biblia, el cielo es ningún lugar el destino de lo moribundo (En el End Dios, p. 105).

En recapturar el punto de vista cristiano original en la muerte y la doctrina de "últimas cosas," el estudiante del Nuevo Testamento será facultado para participar más directamente en la mente apostólica, cuál el Nuevo Testamento nos enseñan a reconocer como la mente de Cristo mismo. Ciertamente es sólo razonable a suponer que las escrituras de Paul representan la vista cristiana auténtica, si sólo porque muchos de los propios discípulos de Cristo fueron los contemporáneos de Paul y él podría tener verificado sus enseñanzas en el tema en la consulta con ellos. En establecer el punto Nuevo del Testamento de vista, el énfasis correcto será restaurado para la resurrección enla Parousia(la segunda llegada), esta perspectiva habiendo estado todo sino exinto por la creencia tradicional.

Será digno de abrir comillas más allá del libro de John Robinson, Al Fin Dios mío, en soporte de la proposición general así de mucho más adelantada, que el punto de vista del Nuevo Testamento en el estado de los muertos y de "últimas cosas" está en discordia total con creencia contemporánea. En cierta forma este hecho no ha alcanzado el púlpito, mucho menos el banco de iglesia (al menos en la iglesia de Inglaterra), sin embargo escritores en marca Nueva de teología del Testamento la situación muy claro:

El interés de hombre moderno en la escatología cristiana, si él tiene cualquier interés en absoluto, los centros en el hecho y el momento de muerte. Él quiere saber si él lo sobrevivirá a eso, y en qué forma; Él quiere saber lo que él es esperar "en el otro lado," lo que el cielo estará como, ya sea hay tal lugar como infierno, etcétera. Pero causa un gran impacto emocional para darse cuenta qué tan extranjero es esta perspectiva, cuál tomamos pues se concede, para el cuadro Nuevo entero Testament, en el cual la Cristiandadse basa supuestamente (En el End Dios, p. 42).

El lector quizá estará de acuerdo que ésta es una declaración justa de su experiencia. Recuerdo como un niño siendo contado sobre la muerte de mi abuelo. Bien recuerdo pensar en el momento en que Grandfather ahora debe estar con Dios. Poco hizo que sé que había aceptado popular pensante al respecto, pero seguramente no el primer cristiano de siglo enseñando.

El significado de Dr. Las palabras de Robinson, "en cuál Cristiandad se basa supuestamente," no pueden ser estimadas demasiadas, pues mencionan indirectamente el hecho notable tan tradicional pensando y el Nuevo Testamento enseñando son muy diferentes, y en una materia tan fundamental para toda Cristiandad. ¿Qué, luego, es la posición Nueva del Testamento?

Pues en el Nuevo Testamento, el punto alrededor del cual la esperanza y el interés dan vueltas no es el momento de muerte en absoluto, pero el día de la Parousia, o la apariencia de Cristo en la gloria de su Kingdom ⁹†El centro de interés y expectación continuaron, directamente a través del Nuevo Testamento, siendo enfocados en el día del Hijo de Dios de hombre y el triunfo de su Kingdom en una tierra renovada. Fue el reinado de los Lord Jesús con todos sus santos tan ocupados los pensamientos y las oraciones de cristianos, no su prospecto más allá de la tumba. La esperanza fue social, y fue histórica.

Pero tan anterior como el segundo siglo dC allí comenzó un cambio en el centro de gravedad que fue llevar la delantera por la Edad Mediapara una doctrina muy diferente. Considerando en el pensar cristiano primitivo que el momento de deceso del individuo fue enteramente subordinado para el gran día del Señor y el juicio sin apelación, más tarde pensó que es la hora de muerte que se vuelve decisiva (En el End Dios, pp. 42, 43, el énfasis se añadieron).

El punto significativo es que el cambio radical en pensar ocurrió casi tan pronto como la grabación de documentos del Nuevo Testamento la fe apostólica había sido completada. La razón para el cambio que a su debido momento condujo a la "doctrina muy diferente" ha estado correctamente adscrita por estudiosos para la introducción de helénico (i.e., El greco) las ideas acerca de la naturaleza del alma que van realmente en contra de los puntos de vista hebraicos Biblical. Es esencial que el estudiante contemporáneo se dé cuenta de que él ha heredado, probablemente sin lugar a dudas, la vista Helénica poco bíblica. Si él tiene el deseo de basar su fe en Cristo y los apóstoles, esta vista helénica debe ir. Ciertamente, hay advertencias solemnes dentro de las páginas del Nuevo Testamento en contra de la introducción de ideas doctrinales que darían culto vano, si bien Cristo y Dios permanecen el objeto de ese culto:

"En vano me adoran, enseñando para doctrinas los mandamientos de hombres" (Matt. 15:9); "Usted hace la palabra de Dios sin resultado por su tradición" (Matt. 15:6). ¡ Es lo muchos que en el día de regreso de Cristo protestará que han estado predicando en el nombre de Cristo sólo descubrir que su trabajo nunca había sido reconocido por Cristo! ¿"muchos me dirán a mí en ese día, ' Señor, Señor, hemos profetizado nosotros en su nombre? ¿Y en su nombre expulsa a demonios? ¿Y en su nombre hecho muchas obras maravillosas?' Y luego les profesaré a ellos, ' nunca le conocí: Váyase de mí, usted que trabaja iniquidad (Matt. 7:22, 23). Uno se pregunta si estas advertencias incómodas son tomadas en serio.

 

La Vista Bíblica de Inmortalidad

La idea popular que los buenos hombres se guían inmediatamente por muerte a cielo y malos hombres a "el otro lugar" se funda en la doctrina helénica que el hombre tiene un alma inmortal, lo cual por definición no puede estar sujeto a la muerte. En los términos Biblical, de cualquier forma que – y la Sagrada Escrituraen este punto es muy coherente de Génesis para el Apocalipsis – los seres humanos no son inmortales por naturaleza. Ciertamente, el término "alma" es utilizado como el equivalente de ser viviente o "persona," como sujeto a la muerte. Sería más verdadero decir que el hombre es un alma, no que él tiene un alma.

 

 Los animales están también descritos como almas, y las almas en general pueden estar muertas (Num. 6:6, hebreo original). Las siguientes citas saciarán a manera de introducción para nuestro tema para ilustrar el punto que en el pensar hebraico el alma es mortal y esa inmortalidad es poseída por Dios a solas, y no intrínsecamente por hombre:

Ezekiel 18:4, 20: "El alma que peca, morirá".

El 2:7 de romanos: "Los que por la continuación paciente en bien haciendo búsqueda para la gloria y el honor y la inmortalidad".

1 Timothy 6:15, 16: "El Señor de señores, quien a solas tiene inmortalidad".

2 el 1:10 del Fleo: "Christ que tiene, sacó a luz Inmortalidad a través del evangelio".

Tal enseñanza es, como J.A.T. Robinson dice, " la frase resabida theologically pero asombrosamente poco familiar...Pues está todavía una creencia casi universalmente apreciada mucha que la inmortalidad del alma es una tesis de la fe cristiana, a pesar de que estriba en suposiciones teologales que están fundamentalmente en la discordia con la doctrina Bíblica de Dios y hombre " (En el End Dios, p. 91, el énfasis extraen de la cantera). Consistente con su vista de la naturaleza de hombre,la Biblia describe al estado de los muertos en ambos Testamentos en los términos que un niño no tendría dificultad en asir:

El 13:3 de salmo: "Alumbre mis ojos, no sea que duermo el sueño de muerte".

El 6:5 de salmo: "Pues en la muerte no hay recuerdo de usted".

El 146:4 de salmo: " El aliento del hombre va hacia adelante, él regresa a la tierra; En ese mismo día sus pensamientos perecen ".

El 9:5 del Eclesiastés: "Pues los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada".

¡En más tarde Viejo Testamento pensado la doctrina de una resurrección emerge claramente, pero es siempre una resurrección de los muertos (no de los vivos!) Del sueño de muerte, y eso es un acontecimiento escatológico, ocurrir en "el fin":

Daniel 12:2: " Y muchos de ellos que pasan la noche en el polvo de la tierra alertarán, una cierta cantidad sobre vida eterna,NOTEREF y una cierta cantidad a avergonzar y el desprecio eterno ".

El Nuevo Testamento, teniendo sus raíces en el antiguo testamento, afirma la misma esperanza con mayor énfasis:

Juan 5:28, 29: " Pues la hora viene cuál todo lo que está en las tumbas oirán su voz, y aparecerán; Ellos que han hecho el bien en una resurrección de la vida, y ellos que ha hecho mal en una resurrección de juicio ".

15:22 de 1 Corintios, 23: " En Cristo todos se hará vivo. Excepto cada hombre en los suyos la orden: Cristo, las frutas tempranas; Después ellos que son de Cristo en su llegada ".

Enteramente a tono con esta perspectiva están las declaraciones Nuevas del Testamento acerca del presente ponga en forma de Abraham, David, y ciertamente todos los héroes del antiguo testamento.

Los Hebreos 11:13, 14: "Estos todo the Old Testament heroes of faith muerto ⁹†sin haber recibido las promesas ⁹†que sin nosotros no deberían ser perfeccionados.

Acto 2:29, 34: "David es ambos más que muerto ⁹†él no ha ascendido en cielo" (Peter). Y por contraste con esta declaración, el 4:14 de hebreos: "Jesus, el Hijo de Dios, un gran Sumo Sacerdote que tiene, pasó en los cielos".

Es contrario a cualquier nota natural teniendo por entendido que del significado de palabras hombres que escribieron así pudo haber creído que esos héroes de la fe ya habían ido para su recompensa "en cielo". Ciertamente, Cristo mismo había dicho que "nadie ha ascendido en cielo" (John 3:13). Según el Nuevo Testamento sólo Cristo aún ha sido resurrected para convertirse en "las frutas tempranas de ellos que durmieron" (1 Cor. 15:20). El mensaje coherente del Nuevo Testamento es que los muertos son ahora "dormido," una metáfora que más naturalmente (y eufemísticamente) quiere decir que son por lo pronto inconscientes, en reposo, ignorantes del paso del tiempo, aguardando el gran momento hacia el cual todo el Nuevo Testamento se esfuerza, cuando los muertos deben ser resurrected y "cambiado en un abrir y cerrar de ojos, en la última trompeta" (1 Cor. 15:52).

La vista de resurrección como un "despertar" del sueño de muerte en un tiempo futuro a solas honra las escrituras del Nuevo Testamento, y es la vista fundada en la referencia clásica para la resurrección en Daniel 12:2, dónde tenemos una descripción de la otra vida como "el sueño inconsciente seguido por la resurrección para regocijarnos o pesar" (La Teología de St Paul, D.E.H. Whiteley, p. 266). La idea helénica que el alma parte del cuerpo en la muerte es una contradicción lacónica del esquema Viejo y Nuevo del Testamento, y su introducción en el pensar cristiano ha conducido a la confusión extrema. ¿Para qué siente puede hacerse de un esquema que coloca cada cristiano moribundo inmediatamente en cielo en la muerte (aunque David "no ha ascendido en cielo"), único para tenerle levantado de la tumba con todos sus tipos en un tiempo futuro? Un intento para reconciliar los sistemas hebraicos y helénicos ha conducido a la idea de la resurrección del cuerpo sólo, significando que el alma está ya vivo. Pero tal idioma es muy no bíblico. La Sagrada Escritura en ninguna parte habla de la resurrección del cuerpo o la carne. Habla sólo de la resurrección de los muertos. Se dice específicamente, como ha sido mostrado, ese David mismo, la persona entera, no está en cielo, y que los muertos, no sus cuerpos sólo, pasa la noche en la tumba antes de la resurrección (cf. la palabra inglesa "cementerio" del koimeterion griego, "durmiendo lugar"). ¡ Es la resurrección de personas muertas que el Nuevo Testamento predica, no la resurrección de cadáveres! "La mayor parte de las distorsiones y disensiones que ha fastidiado la viña del Señor," comentó sobre un anterior Decano de York, "se ha levantado a través de la insistencia de sectas o secciones de la comunidad cristiana al usar palabras que se encontró en el Nuevo Testamento" (citado por Nigel Turner en Verbos Cristianos, p viii).

Lo más lleno por cuenta de la expectación Nueva del Testamento de una resurrección futura de los fieles totalmente, y la transformación de los fieles sobreviviendo hasta la Parousia, es diseñada en 1 Thessalonians 4:13-18:

Queremos que usted no se quede en la ignorancia, los hermanos, acerca de esos que duermen en la muerte; Usted no debería afligir como el resto de hombres, quienes no tienen esperanza. Creemos que Jesús la muerta y rosa otra vez; Y así es que será pues esos que murieron como los cristianos; Dios los traerá a la vida con Jesús. Para esto le decimos como la palabra de Señor: Nosotros quienes se quedan vivos hasta que el Señor venga no anticipará esos que hayan muerto; Porque en la voz de mando, en el sonido de voz y Dios toque de trompeta del arcángel, el Señor mismo provendrá de cielo; Primero el cristiano totalmente se levantará, luego nosotros quienes se queda viva los unirá, atrapado arriba de adentro se nubla para encontrar al Señor en el aire. Así siempre estaremos con el Señor. Consuele al uno al otro, luego, con estas palabras (NEB).

Es claro de este pasaje que Paul desea los Thessalonians para tener por entendido que esos que ya ha muerto no estarán en ninguna desventaja en comparación con esos vivos hasta la Parousia. Exceptotal comentario es apenas sensato en la presunción que Paul creyó que los muertos estaban ya en "dicha" con Cristo. Ciertamente, en 1 corintios 15 él sostiene que a menos que haya ser una resurrección futura, esos que ha muerto como cristianos han perecido. Eso es simplemente falso si de hecho los muertos logran inmortalidad o conciencia en un estado intermedio, con la excepción de la resurrección. La vista de Paul es esa única resurrección en el último día puede conferir inmortalidad.

Con estas consideraciones generales en prestamos atención que procedemos a un examen más detallado dela Viejadefinición del Testamento de la naturaleza de hombre, y en particular el Viejo uso del Testamento de las palabras "alma" y "el espíritu". Esto asegurará que más tarde nos acerquemos al Nuevo Testamento sustentando definiciones para esos términos correspondiente al hebreo pensó mundo, y no las definiciones ajenas importadas del sistema Platónico griego.

 

 

 

 

 

CAPÍTULO 2

 

La Doctrina Bíblica

Del Hombre

 

Indiana INVITANDO EL LECTOR a un examen de la doctrina Bíblica de hombre, es importante que enfaticemos qué tan profundamente arraigado es la noción que la personalidad esencial de hombre radica en el "espíritu" o "el alma" que está por ahora alojado en un cuerpo físico. La muerte se verá como la transferencia del alma consciente para otra esfera. Unos padres típicos es guía para contestar las preguntas de la gente joven acerca de "lo que ocurre cuando usted muere" describirá muerte como "casa en movimiento" para una posición nueva; O el derramamiento del estorbo de este cuerpo a fin de que la persona verdadera puede escapar; El cementerio se verá como un guardarropa en el cual nuestra ropa temporal es descartada.

¿"qué le ocurre cuando usted muere"? Pregunta un de seis años de edad, en el Precio de Venta de Niños de Preguntas, por Jeremie Hughes, la esposa de un vicario de la iglesia de Inglaterra. Los padres son aconsejados para contestar, " Cuando morimos, dejamos atrás nuestros cuerpos porque están ahora de no uso para nosotros. Y tomamos cuál. 47). Ningún intento está hecho para salir a la vista qué tan así de posiblemente pudo haber sido qué Jesús y los apóstoles enseñaron.

 

La Barrera Platónica

Ahora mientras es verdad que tal idioma soporta alguna afinidad para un pasaje solo en el Nuevo Testamento (2 Cor. 5:1-8), soporta un mucho más parecido notable para el idioma de filosofía platónica; Proviene de hecho de una definición de hombre que miente muy fuera del alcance de los escritores Bíblicos. Nuestra locución familiar acerca de sobrevivir es comúnmente tomada para reflejar una vista auténticamente cristiana de muerte como separación de alma y el cuerpo. ¿Pero qué es la fuente de tal pensar? Un examen de Sagrada Escritura demostrará que los escritores Bíblicos no supieron nada de una existencia consciente separable para el alma después de que había dejado el cuerpo. En la predicación popular, las palabras "alma" y "el espíritu" a menudo serán usados de forma intercambiable para referirse a esa parte de hombre que está supuesto a sobrevivir muerte, seguir con él el silencio de la persona verdadero completamente consciente, sin embargo sin un cuerpo. Pero en hablar de muerte el Nuevo Testamento no confunde alma y espíritu. Ni alguna vez sugiere que el hombre pueda mantener una existencia consciente con la excepción de su cuerpo. Los términos "alma" y "el espíritu" retienen en el Nuevo Testamento, generalmente hablando, los significados hicieron cesión para ellos por el antiguo testamento (aunque "el espíritu" en el Nuevo Testamento es más estrechamente asociado con la vida superior impartida por "Espíritu Santo").

La vista platónica del alma como el hombre verdadero sobreviviendo muerte crea una constante barrera para cualquier comprensión de la vista genuinamente cristiana de hombre. Además, el concepto griego seriamente interfiere con la doctrina Bíblica central de la resurrección ambos de Jesús y de todos los fieles. Este hecho ha sido, y continúa siendo, claramente indicó por escritores en la teología, aunque su protesta parece volverse desatendida. Nuestro anexo para las formas de pensar tradicionales acerca de hombre, especialmente en relación a la muerte, lo hace casi imposible para nosotros para acercarse a lo open-mindedly sujeto. No obstante, lograr el punto de vista compartido por Jesús y los apóstoles que debemos apartar las presuposiciones tan eficazmente inculcadas por la influencia Griega Testament nueva en poste, y apariencia de nuevo en la doctrina genuinamente Bíblica de hombre.

El teólogo suizo distinguido, Oscar Cullmann, se refiere al "error extendido de atribuir para la Cristiandadprimitiva la creencia griega en la inmortalidad del alma" (la Resurrección o la Inmortalidad, p. 6). Él habla de la inmortalidad del alma como una idea ampliamente aceptada pero "uno de los máximos malentendidos de Cristiandad". "Hay," él dice, " ningún punto en tratar de silenciar este hecho, o para poner un velo sobre eso reinterpretando la fe cristiana. Esto es algo que debería discutirse muy francamente " (Ibid., p. 15). Con estas observaciones con buen apetito estamos de acuerdo. El teólogo americano G.E. Ladd indica tan entender la esperanza Bíblica para la inmortalidad que primero debemos entender la vista Bíblica de hombre. Este concepto, él dice, " las posiciones de adentro marcan con un sostenido contraste para la vista griega de hombre. Uno de los conceptos más griegos influyentes de hombre resulta de pensamiento platónico y a menudo lo ha habido hecho una influencia fuerte en la teología cristiana. Es tan de hombre es un dualismo de en cuerpo y alma. El alma es inmortal y ' la salvación ' significa que el vuelo del alma en la muerte se libre de la carga del el cumplimiento del mundo fenomenal y de descubrimiento en el mundo de realidad eterna ". En el contraste bien definido para esta vista de muerte, Dr. Ladd señala eso " Paul nunca imagina la salvación del alma con la excepción del cuerpo ⁹†ni el alma del hombre ni el espíritu es mirado como una parte inmortal de hombre que sobrevive muerte. La palabra Bíblica ' alma ' es casi sinónima con el pronombre personal. No hay pensamiento de un alma inmortal existiendo después de la muerte " (Yo Believe en la Resurrección de Jesús, p. 45, el énfasis extraen de la cantera).

Los efectos de gran alcance de filosofía griega en la fe cristiana están descritos también por G.A.F. Knight en su libro, Leyes y Gracia (pp. 78, 19):

¡Las muchas personas hoy, aun creyéndole a las personas, está lejos de entender la base de su fe ⁹†muy sin intención dependen de la filosofía de los griegos en vez de en la Palabrade Dios para una comprensión de mundo viven adentro! Una instancia de esto es la creencia predominante en medio de Christian en la inmortalidad del alma. Muchos creyentes se desesperan de este mundo; Se desesperan de cualquier significado en un mundo dónde sufriendo y la frustración parezca dominar. Y así es que buscan una liberación para sus almas del peso de la carne, y tienen esperanza de una entrada en "el mundo del espíritu," como llaman ella, un lugar donde sus almas encontrarán una santidad que no pueden descubrir en carne y hueso y†⁅l Antiguo Testamento, que fue de recorra las Sagradas Escrituras de la anterior iglesia, no tiene exprese en absoluto para la idea moderna (o el greco antiguo) de "alma". No tenemos bien para leer esta palabra del moderno en la psique de palabra del greco de St Paul, para por ella que él no expresaba lo que Platón había querido decir por la palabra; Él expresaba qué Isaiah y lo que Jesús quiso decir por eso ⁹†hay una cosa seguro podemos decir en este punto y eso es que la doctrina popular de inmortalidad del alma no puede ser llegada a ubicar a una enseñanza Bíblica (la mina de énfasis).

¡ Permanece un hecho asombroso que los mensajes de comodidad oyeron constantemente en funerales, en la cual las "almas del difunto" - se dice - están ya en "cielo," reafirman una tesis central de filosofía griega que verdaderamente no puede llamarse cristiano en absoluto!

 

El Concepto Bíblico de "alma"

Procedemos ahora hacia un examen del concepto Bíblico de "alma". Es nuestra comprensión de este término que acondicionará nuestra comprensión del estado de hombre en la muerte.

La fundación de la antropología Bíblica es colocada en 2:7 del Génesis: " El LORD DIOS forjó al hombre del polvo de la tierra, y respiró en sus ventanas de nariz el aliento de la vida; Y el hombre se convirtió en un bicho viviente ". La creación de hombre está así de descrita en dos etapas. El cuerpo organizado, mientras todavía sin vida, es no obstante "de hombre" – el hombre producido del polvo de la tierra. Enfatizamos ese rato aún sin animación, la criatura es no obstante de hombre, el primer Adam que es, como Paul pone eso, "fuera de la tierra, hecho de polvo" (1 Cor. 15:47). Cuando el aliento de la vida es respirado en sus ventanas de nariz, el hombre se convierte en un alma animado (nephesh). Encontramos aquí la palabra fundamentalmente hebrea importante nephesh – tan descriptiva de hombre, "el bicho viviente" "el alma". Pero debemos notar de inmediato ese nephesh en Génesis 1:20, 21, 24, 30 ya se habían también referido a los animales. Los traductores de nuestras versiones inglesas nos han dado un perjuicio encubriendo este hecho. Fueron aparentemente tan atados para la noción que la palabra "alma" debe querer decir "alma inmortal," la posesión de hombre a solas, que involuntario revelaran ese "alma" es el atributo común de hombre y el animal del mismo modo. En 1:20 del Génesis encontramos a "la criatura en movimiento, el alma parejo" (nephesh) de "vida". En verso 21, "cada" bicho viviente "nephesh que se mueve". En verso 24, "deje la tierra dar a luz al bicho viviente nephesh después de su clase"; Y en verso 30, "y para cada bestia de la tierra, y para cada ave de corral del aire, y para todo lo que avance a rastras en la tierra, en cuál allí vive alma nephesh ".

 

El Punto Crucial

El punto crucial que establecemos aquí es tan tampoco de hombre ni los animales son criaturas bipartitas consistente en un cuerpo y un alma que pueden ser separados y pueden continuar existiendo. Ambos hombre y los animales son almas, es decir, los seres conscientes animados por la infusión del aliento sagrado de la vida. Como los bichos vivientes también pueden estar descritos como "tener almas," tal como en inglés podemos describir ambos hombre y el animal como los seres conscientes o como tener ser consciente. En 23 pasajes del antiguo testamento y uno en el Nuevo Testamento (la Revolución. 16:3), la palabra hebrea nephesh, alma, o su psuche griego equivalente, es usada de animales. En cada caso "el alma" está estrechamente aliado para la idea de animación, vida. Así en Leviticus 17:11, "la vida nephesh de la carne está en la sangre," literalmente, "el alma de la carne está en la sangre".

El hecho significativo que emerge de este examen del concepto hebreo de "alma" es que la inmortalidad está nunca pues un momento se asoció con ella. La creación de hombre en la imagen de Dios le levanta muy por encima el animal en la inteligencia y el discernimiento moral; Excepto lo que él comparte con el reino animal le da propenso a una muerte similar, pues "el hombre es como las bestias que perecen" (Ps. 49:12); " Un hombre no tiene preeminencia sobre una bestia: Como lo uno muere, así también muere el otro. Todo es del polvo, y toda vuelta para quitar el polvo otra vez " (Eccl. 3:19, 20). El escritor de Eclesiastés hace eco de las palabras de Dios para Adam: "El polvo usted el arte, y en polvo usted el regreso del shalt". No deberíamos estar sorprendidos, por consiguiente, encontrarnos con que los hebreos hablan realmente naturalmente de un alma muerto. "El alma que peca, morirá" (Ezek. 18:4, 20). "Hubo almas que se profanó por el cuerpo muerto nephesh de un hombre" (Lev. 21:11). Logramos aquí una definición más útil de alma (nephesh), uno que puede estar en forma segura aplicó en un número de casos muy grande de Génesis para el Apocalipsis. Para que nephesh y su psuche equivalente griego estando aplicado tripulen traduce con holgura como "persona". El "alma" Bíblico es esencialmente el individuo, ya sea una persona viviente (el alma) o un muerto (el alma). En la confirmación de este hecho central de los idiomas Bíblicos atraemos al estudioso británico distinguido Nigel Turner, el autor de Verbos Cristianos (T y T Clark). Él se ocupa del Greco del Testamento Nuevo equivalente del nephesh hebreo:

Debemos admitir que el psuche Griego Bíblico quiere decir "vida física" ⁹†A Lo Largo de esta concepción ⁹†allí aparece en Greco Bíblico el significado "persona" ⁹†la vida de hombre, su voluntad, sus emociones, y por encima de todo el hombre como "el ego". Si un hombre ganó todo el mundo sólo para perder a su psuche (el alma), representa una pérdida de sí mismo – no una parte de él. Cuando hubo añadido para la iglesia acerca de 3000 psuchai (Acto 2:41), los hombres enteros se agregaron. El miedo topándose con cada psuche estaba en toda persona (Acto 2:43). Cada psuche debe estar sujeto al estado (Rom. 13:1), y así a todo lo largo del Nuevo Testamento (el 3:23 de Actos; Rom. El 2:9; El 16:3; 1 Cor. 15:45; 1 Mascota. El 3:20; 2 Se Acarician. El 2:14; La revolución. 16:3).

Podemos sumarnos a este 20:4 de Apocalipsis de textos que habla de las "almas" de esos que había estado decapitado. "Las almas" en este pasaje no quieren decir "separado del cuerpo almas" tan tantas veces leído mal, pero esas personas que habían estado decapitadas. En 20:4 de Apocalipsis son vistos criándose para la vida para servirle con Cristo en el reinado milenario. " Psuche (Matt (el alma) en Greco Bíblico significa lo que es característicamente humano, el yo ⁹†eso es la personalidad, qué a menudo llamamos el ego ⁹†el énfasis está en la Mary ⁹†ego el psuche de entero fue la personalidad humana de Mary ⁹†Jesús quiere que yo recline en él todo mi personalidad rendida, el ego, lo entero en yo. 11:29). Jesús dio su mismo ego " (psuche) (los Verbos Cristianos, pp. 418-420) para las ovejas. Somos a los que se  recordó aquí de la Vieja profecía del Testamento que él derramaría fuera de su alma (nephesh) – él – en la muerte.

Nigel Turner provee una advertencia suave acerca del uso indebido medieval y moderno cristiano del término "alma" para querer decir una facultad separada dentro de nosotros. Él señala que esta definición nueva le debe su origen a la pagana Grecia y no para el Antiguo Testamento Hebreo. Dr. El tornero tiene así de para decir: "El alma es a menudo concebido por Christian como si fuera arrestado en el cuerpo, como Platón lo concibió a él, y es dicho por Christian para volar para Dios en la muerte en mucho del mismo modo que Jesús entregó a su pneuma" (los Verbos Cristianos, p "(el espíritu) cuando él murió". 421). Dr. El tornero concluye citando a Norman Snaith (la Decodificación 1, 1947, p. 324): "En ninguna parte dela Biblia está allí cualquier sugerencia de un alma inmortal que sobrevive muerte".

Acercarse a las Sagradas Escrituras con la conclusión sacada de antemano que el "alma" de término debe ser entendido con Platón como una parte inmortal de hombre que se despoja de su casa física en la muerte crea una confusión fundamental. No es sabido de todos que los estudiosos distinguidos constantemente hayan protestado contra las suposiciones muy injustificadas acerca del significado de "alma" que continúan haciendo unos disparates de la definición Biblical Christian de ese término. De una masa de materiales en este tema ahora cotejó en los dos volúmenes por Edwin Froom, El Conditionalist Faith de padrenuestros (la Revisión y el Heraldo, Washington, corriente directa), citamos los comentarios de Franz Delitzsch (1830-1890), un Hebraist delantero: " No hay nada en toda la Biblia que insinúa una inmortalidad nativa. Del punto de vista Bíblico el alma puede ser ejecutado; Es mortal ". Un Episcopaliano americano distinguido, Dr. Doctor En Derecho McConnell, escribió, " De a los anteriores cristianos, esos que les fueron griegos traído para la religión nueva la idea platónica que el alma fue indestructible, y la influencia griega ganó la dominación en los inicios de iglesia. La doctrina platónica de la inmortalidad natural del alma vino a ser aceptada. La noción fue resistida desde el principio como ser subversiva de la misma existencia de Cristiandad " (La Evolución de Inmortalidad, 1901). Más recientemente Canon Goudge deploró la influencia de greco pensó en Cristiandad con la declaración que cuándo la mente griega y romana vino a dominar la iglesia allí ocurrió "un desastre del cual la iglesia nunca ha recobrado, ya sea en la doctrina o en la práctica" ("el Llamado de los judíos," Ensayos Coleccionados en judaísmo y la Cristiandad, las Tijeras y los Hijos, 1939).

 

"Haga desaparecer" en la Biblia

Venimos ahora al término Bíblico "espíritu". De 2:7 del Génesis que aprendemos que la infusión del aliento de la vida en el hombre formó del polvo resultó en una persona viviente, un ser avivado. Es claro ese el aliento de la vida imparte esa chispa vital de la vida que le da el hombre una persona viviente o alma a distinción de un muerto o el alma. El aliento de la vida (ruach – el espíritu) es la posesión común de hombre y el animal, como aprendamos de Génesis 7:14, donde "cada bestia después de su clase, y todo el ganado después de su clase, y cada cosa rastrera que avanza a rastras en la tierra después de su clase, y cada pájaro de cada tipo entró en el arca para Noé, dos dos de todo carne en la cual fue el aliento de la vida".

La palabra "aliento" aquí representa el ruach hebreo importante de palabra. En verso 22 del mismo capítulo, la destrucción de toda vida en la inundación está resumida por la declaración que "todo en quién es aquel cuyas ventanas de nariz fue el espíritu de la vida murió". El destino común de hombre y bestia está explícitamente descrito en 3:19 del Eclesiastés: " Pues eso que le ocurre a los hijos de hombres ocurren las bestias; Aun una cosa les ocurre: Como lo uno muere, así también muere el otro. Todos ellos tienen un aliento a fin de que un hombre no tiene preeminencia sobre una bestia; Para todo es vanidad. Todo empuje para un lugar; Todo es del polvo, y toda vuelta para quitar el polvo otra vez ". En la muerte, dice el mismo escritor, el espíritu (Eccl (ruach) del de hombre y animal del mismo modo regresa a Dios que lo dio. El 3:20; 12:7). El Salmista comparte la misma vista. Los seres creados en general se tratan de un fin común, pues "Dios lleva fuera su aliento ruach, mueren, y regresan a su polvo" (Ps. 104:29). El ser de la debilidad de hombre miente para los escritores Bíblicos en el hecho que en la muerte que su aliento va hacia adelante (Ps. 146:4) de él, él regresa a la tierra, y "en ese mismo día que sus pensamientos perecen" (ruach); Pues si Dios "se recoge para sí mismo el espíritu del hombre y el aliento, toda carne se echará a perder conjuntamente, y el hombre se volverá otra vez hacia el polvo" (Job 34:14, 15).

El ruach del antiguo testamento es el impulso vital invisible que aviva la creación. Es la energía controlante sosteniendo la función de cerebro y sistema nervioso. Cuando el ruach es abstraído del cuerpo, la criatura muere y los regresos divinos de fuerza para el que la dieron. La criatura pierde el sentido en la muerte, desde el ruach, la fuente de su existencia sensible, ha estado distante. No puede ser demasiado fuertemente enfatizada que el "espíritu" Bíblico de término no hace, más que "alma," puede contener la personalidad verdadera capaz de existencia consciente con la excepción del cuerpo. El espíritu es la fuerza vital creando animación. En el Nuevo Testamento el espíritu tiene, es verdadero, venido para llamar el asiento de la superior vida divina impartida por el Espíritu Santo. Como Nigel Turner dice, pneuma y los pneumatikos adjetivales tienen referencia para el lado espiritual de nuestra naturaleza. " es no importa cuán casi imposible detectar si en estas frases que St. Paul refiere al propio pneuma del creyente o al Espíritu Santo" (los Verbos Cristianos, p. 427). Pero pneuma es todavía usado en su sentido original como la fuerza vital en 2:26 James: "El organismo sin el espíritu está muerto. Es apropiado, por consiguiente, que la muerte está descrita en dos pasajes Nuevos del Testamento como la rendición del espíritu. Jesús dijo: " El padre, en sus manos que alabo mi espíritu. Y habiendo dicho estas cosas él expiró (" Lucas 23:46). Y en Acts 7:59, 60, Stephen dicho: " Válgame Dios Jesús, recibe mi espíritu. Y habiendo dicho esto se quedó dormido él ".

Debemos cuidarnos de no leer en estos pasajes la noción griega que "que el espíritu" aquí quiere decir a la persona verdadera ahora existente conscientemente como un espíritu incorpóreo. Hacer eso es dar un salto en el mundo muy diferente de filosofía griega. Estamos aquí en el mismo punto crucial del asunto en negociación. La vista Bíblica es que Stephen se quedó dormido; Él no continuó viviendo cualquier otra parte. Él, Stephen, está todavía identificado con el cadáver, simplemente como Jesús, la persona entera, muerto cuando el espíritu vivificador divino fue abstraído, capitulado con la vista para su restauración en el posterior momento de resurrección. En la resurrección el hombre muerto se levanta de la tumba donde él pasa la noche en el polvo hasta el momento cuando él se despierta (Dan. 12:2). De modo semejante, Lázaro se había quedado dormido – el tiempo perfecto haciendo él muy el claro que él sólo no se había quedado dormido pero se había quedado en el sueño hasta su resurrección; Y desde que "Jesús había hablado de su muerte," Lázaro estaba muerto y permaneció muerto hasta que él fuese designado en adelante para la vida de la tumba (John 11:11, 14, 43, 44).

Debemos hacer énfasis en que la partida del espíritu no puede querer decir que el hombre mismo se vaya completamente consciente para otra posición. Para leer la Sagrada Escrituracomo si esto fuera el significado las es simplemente leer en ella la noción griega del alma como una entidad consciente capaz para sobrevivir muerte. Excepto leer en la Bibliauna idea griega ajena, cuál es incompatible con el hebreo pensando, es mezclar a dos mundos contrarios de pensamiento. El resultado sólo puede ser una confusión conduciendo a la falla de comunicación entre los apóstoles y nosotros mismos; Para introduciendo nuestras presuposiciones tradicionales en los registros Bíblicos, y dando abasto nuestras definiciones griegas para las palabras claves les gusta "el alma" y "haga desaparecer," erigimos una barrera más efectiva en contra de entender la Biblia. Tambiénnegamos la insistencia Bíblica en la realidad de muerte, y en caso de Jesús, su muerte verdadera para nuestros pecados. Porque siempre hemos creído que el hombre sobrevive muerte como un espíritu incorpóreo consciente, damos por supuesto que los escritores Nuevos del Testamento tienen la intención de comunicarnos esa idea en los dos pasajes en los cuales el espíritu - se dice - regresa a Dios. Y no somos disuadidos por la ausencia completa en Sagrada Escritura de cualquier referencia para un hombre existente en el estado después de la muerte como un espíritu incorpóreo. ¡ Causa un gran impacto emocional para aprender eso en una referencia sola en el Nuevo Testamento a un estado incorpóreo con respecto a la muerte, la referencia es para una condición de la que Paul se reprime contemplar! Deseamos estar vestidos con un cuerpo nuevo, él dice, "a fin de que no seremos encontrados desnudos no tenemos el deseo de estar desnudos" (2 Cor. 5:3, 4). Nuestros estudiosos tienen la razón de apuntar fuera con base en este pasaje que "la noción de un espíritu incorpóreo es repugnante para la mente hebrea" (Alan Richardson, Introduction para New Testament Theology, p. 196, el énfasis se añadieron). Aún ese es precisamente el estado que a menudo tenemos pensado para los muertos, permitiéndole la esperanza verdadera – la resurrección del hombre entero de muerte para la vida – subdividirnos en futilidad. Cualquier interferencia con la doctrina central de resurrección debe ser la mayoría ocupada seriamente como una amenaza para la vista Bíblica de nuestro futuro. Debemos mantener en todos los costos el énfasis Bíblico en la resurrección corporativa de todos los fieles conjuntamente en el regreso de Cristo. Para ese gran acontecimiento la espera fiel en la expectación fervorosa, mientras los fieles totalmente descansan en sus tumbas (Dan. 12:13).

 

 

 

 

 

 

CAPÍTULO 3

 

La Posición y Condición de los muertos

 

La declaración IF LA TRADUCCIÓN INCONSISTENTEde nephesh o "alma" en las versiones inglesas obscurece el hecho que ambos animales y el hombre poseen un alma, una confusión aun más seria fue introducida por el uso indiscriminado de la palabra "infierno" para dar dos términos enteramente Bíblicos diferentes: Una descripción la posición de todos los muertos y otro significado un lugar de castigo futuro para lo malvado, i.e., "El fuego de infierno". En el antiguo testamento el palabra hebreo sheol (el Hades griego de ser de equivalente), dado como "infierno, la tumba, el hoyo," llama el lugar para el cual todo, ambos equitativo e injusto, vaya en la muerte. Esta posición está descrita como estar bajo la tierra; Pues cuando Korah, Dathan, y Abiram estuviera condenado a dado, " la tierra abrió su boca y se los tragó de un golpe, y sus casas comerciales y todos los hombres que le pertenecieron a Korah y todos sus bienes. Ellos y todo lo que se pertenece para ellos se bajaron vivos en sheol y la tierra cerrada en ellos " (Num. 16:31, 32). Puede haber sin duda eso según el antiguo testamento todas las almas, lo bueno y lo malo del mismo modo, es consignado en la muerte para sheol (el Hades), el mundo de los muertos. El Salmista pregunta: ¿" Qué hombre es él que vive y no verá muerte? ¿Salvará él su alma de la mano de sheol "? (Ps. 89:48). La misma verdad es expresada por David, hablando de Cristo, que su alma – él sí mismo – no debería quedarse en Hades" (Ps. 16:10; Acto 2:27, 31). Y Jacob, escuchando acerca de la desaparición de Joseph, se rehusó a ser confortado y decirse, "yo me bajaré para sheol, para mi hijo, llevando luto" (Gen. 37:35). En Isaiah 5:14 el profeta se refiere al sheol como acrecentarse a sí mismo para recibir a los muertos que se bajan en eso. En Isaiah 14:11 la pompa del rey de Babilonia y en verso 15 el rey mismo es descendido a sheol. Hay otros reyes mintiendo allí en sus tumbas (v. 18). El mismo contexto se refiere a "las reses muertas" (v. 19), "el entierro" (v. 20), y el cuadro entero confirma lo que encontramos a todo lo largo de la Biblia, que sheol (el Hades) es el mundo de lo muerto – lo que exactamente podríamos describir como "gravedom". Una confirmación interesante de esto ocurre en 20:13 de Apocalipsis donde los muertos en el mar son aparentemente distinguidos de ultratumba en Hades, la tumba.

 

El Sueño de Muerte

La condición de los muertos en / Hades del sheol está consistentemente descrita en Sagrada Escritura como un estado de sueño. Sheol no es un lugar de tormento, pues contiene a ambos lo malvado y los fieles. El shachav hebreo (1 Kings 2:10, etc ("el sueño") recurre una y otra vez en la expresión familiar aquél que murió "dormido con sus padres".), i.e., Que él se uniese a sus predecesores que estaba ya durmiendo. De este la mayoría de locución comunicativa, tan diferente nuestro idioma popular acerca de la muerte como fallecer o ir a casa," aprendemos ese el descanso muerto en la inconsciencia. No hay indicio que la persona verdadera no estaba dormida pero con creces viva a otro sitio como un espíritu! De 6:5 de Salmo que descubrimos ese "allí no es recuerdo de Dios en la muerte"; De Eclesiastés 9:5, que los muertos no saben nada de nada. El 13:3 de salmo habla del sueño de muerte, y el 146:4 de Salmo describe el proceso de muerte muy específicamente: "En ese mismo día los pensamientos del hombre perecen". Pues "los muertos no alaban el Señor, ni cualquier que se bajan en el silencio" (Ps. 115:17). Daniel está deseando la resurrección escatológica y las sedes lo muerto se despiertan de su sueño en el polvo. No es que los muertos una vez se quedaron dormidos y espíritus inmediatamente se convirtieron en conscientes y recién idos destinados para unir sus cuerpos en la resurrección. Tal idea posiblemente no puede ser metida a la fuerza en el registro Bíblico, pues Daniel 12:2 describe resurrección para nosotros inequívocamente como la revivificación de esos que pasan la noche en el polvo de la tierra. Están en el polvo hasta que emerjan para participar dela Vida del Age para Come.––

Precisamente la misma verdad es enseñada en 14:11-15 Job. Aquí Trabaje Esporádicamente contempla el prospecto de resurrección: " Tripule dados y desperdicios fuera; ¿El hombre entrega el espíritu y dónde es él? Como las aguas dejan de operar del mar, y la inundación se corrompe y se deseca, así es que no tripule mentiras abajo y subidas; Hasta que los cielos sean ninguno de los que  se repita, no se despertarán, ni se críe de su sueño. Oh que usted me escondería en la tumba, que usted me mantendría secreto, hasta que su furia esté después de, que usted me destinaría un tiempo determinado, y me recordaría. ¿Si un hombre muere, vivirá él otra vez? Todos los días de mi hora estipulada que espero, labrarán mi vuelto viene. Usted llamará, y le contestaré. Usted tendrá un deseo para el trabajo de sus manos ".

 

La Crianza de Lázaro

Con el énfasis muy mayor en la resurrección en el Nuevo Testamento se pasa un énfasis paralelo en el sueño como la condición que lo precede. En Matthew 27:52 rezamos que "muchos cuerpos de los santos dormidos ascendieron," es decir, los santos se despertaron del sueño de muerte. En John 11:11, para cuál ya ha referido brevemente, la historia de Lázaro nos da lo más claro posible por cuenta de los "mecánicos" de muerte del Señor de sí mismo. Jesús, en su totalidad conocimiento de muerte de Lázaro, dice: "Nuestro amigo que Lázaro ha caído dormido, excepto yo va a despertarle. Jesús, dice John, había hablado de la muerte de Lázaro," aunque sus discípulos habían tomado sus palabras como significando sueño natural. Así es que Jesús luego les dijo a ellos explícitamente: "Lazarus murió". La cuenta conocida que entiende describe cómo el Señor llamó en adelante al hombre muerto de la tumba: "y él que había estado muerto salió afuera, ató manos y pies con ropas serias". Para imponer en esta cuenta inigualable la idea ajena que Lázaro, el espíritu recién ido, había sido para cuatro días completamente consciente en otra parte, es seguramente una parodia de exégesis sólida. La simplicidad de la noción hebrea de muerte como la cesación de la vida y la suspensión de posiciones de conciencia de adentro marcan con un sostenido contraste para el sistema griego del dualistic que niega la realidad de muerte por en caso de que el hombre de pelo en pecho ha sobrevivido como un espíritu incorpóreo. ¡El 7:60 de actos de modo semejante debe ser conservado en contra de las invasiones de tradición que a menudo nos ha conducido a divorciar el pronombre personal de la persona verdadera! Stephen, va de cuento, comprometidos su espíritu para Dios, y él, Stephen, se quedaron dormidos. La muerte de David está descrita muy inequívocamente, para "murió y fue enterrado, y su tumba está en medio de nosotros hasta el día de hoy" (Acto 2:29). "Él se quedó dormido," dice Paul, "y fue añadido a sus padres who themselves had died not receiving their promised reward – Heb. 11:13, 39, y él vio corrupción" (Acto 13:36). "David no ha ascendido en los cielos" (Acto 2:34).

¡Nosotros aquí debemos estar en desacuerdo con los intentos que han estado hechos por comentaristas para aferrarse a que David ascendió para cielo en espíritu pero no en cuerpo! Tal exégesis debe equivaler a una contradicción lacónica de la declaración del apóstol. Más allá el uso coherente de "sueño" como la descripción de la condición de muerte es encontrado en 2 3:4 Peter: "Desde que los padres se quedaron dormidos; 1 Thessalonians 4:13: El cristiano totalmente está durmiendo; 7:39 de 1 Corintios: " La esposa está atada por la ley con tal de que su marido viva; Pero si su marido murió [lit . ' if he has fallen asleep ' ] del que ella tiene libertad estar casada ". En 11:30 de 1 corintios que muchos de los miembros de la iglesia duermen" (el tiempo presente es significativo), es decir, está muerto. En 15:6 de 1 corintios un poco de esos que habían visto el Señor se había quedado dormido. En 15:18 de 1 corintios, Paul indica que la necesidad para una resurrección futura sosteniendo eso sin ella esos que han muerto (caído dormido) han perecido. ¡Tal argumentación es fuertemente prueba ciertamente en contra de Paul entretener la idea que estaban ya vivos!

La protesta de Tyndale

Nuestra conclusión debe ser que los muertos en ambos antiguo testamento y el Nuevo Testamento están muertos, sin distinción, esperando vida en la resurrección. Tal proposición está, de hecho, el único de acuerdo con la idea de una resurrección futura para el juicio para lo malvado. ¿Para qué siente lata allí estar en un castigo presente para lo malvado totalmente si de hecho deben ser juzgados en el futuro? Esto pondría castigo antes de frase. Igualmente, para lo justo, la noción de una dicha consciente presente invalida la insistencia del Testamento enteramente Nueva en la resurrección futura que a solas confiere inmortalidad. Fue ésta consideración importante que apremió a William Tyndale, un soportador inquebrantable (como fue Wycliffe antes de él) de la vista para la cual contendemos, para protestar: " Y ustedes Roman Catholics, en meter almas recién idas en cielo, el infierno, y el purgatorio, destruyen las discusiones por medio de lo cual Cristo y Paul prueban la resurrección. El putteth verdadero de fe la resurrección, cuál seamos advertidos para mirar para cada hora. Los filósofos paganos, negando eso, pusieron que las almas pusieron alguna vez vivo. Y el joineth del Papa la doctrina espiritual de Cristo y la doctrina carnal de filósofos conjuntamente; Las cosas tan contrarias que no pueden estar de acuerdo, no más del espíritu y la carne haga en hombres cristianos. ¿Y porque el consenteth al que se  puso atención carnal del Papa en las doctrinas paganas, por consiguiente él el corrupteth las Sagradas Escrituras para establecerlo ⁹†y otra vez si las almas están en cielo, me dice por qué no estén como buena caja como los ángeles sea? ¿Y entonces qué da lugar a que está allí de la resurrección "? (Un Answer para Sir Thomas Más es Diálogo, Libro 4, ch. 2, pp. 180, 181). La misma advertencia en contra del peligro de puntos de vista del greco que lee de muerte en la Biblia ha venido de muchos campamentos teologales diferentes. El estudioso evangélico G.E. Ladd se refiere a la tesis comúnmente sustentada que "cuando morimos vamos al cielo. "Tal pensar," él los estados, "popular en su estado actual, es más una expresión de pensamiento griego que de teología Bíblica" (Las últimas Veces, p. 29). Es nuestro deseo que este hecho sea ampliamente reconocido a fin de que las tradiciones que han estado absortas de filosofía griega pueden ser denegadas a favor de la enseñanza Bíblica.

 

La Muerte de Jesús

La noción tradicional de un alma /espíritu consciente separado sobreviviendo muerte en ninguna parte ha tomado venganza de más descalabro en la cuenta Bíblica que en la materia de la muerte de Jesús. No es inusual encontrar análisis de muerte de Señor en la cual es propuesta esa que su cuerpo se pasó para la tumba, su espíritu para cielo, y su alma para Hades. ¿En este punto uno debe preguntar, Dónde fue Jesús? La pregunta, sin embargo, no se le habría ocurrido a los escritores hebreos del Nuevo Testamento, pues no acometieron el tema con las presuposiciones griegas acerca de la naturaleza de hombre que ha venido bien tan profundamente arraigado en nuestra teología. El hecho Bíblico es que Jesús murió. Él, Jesús, estaba en Hades, la tumba; Ya hemos visto que "su alma" es el hebraísmo para "sí mismo". En Acts 2:27, Peter da prueba de la resurrección de Jesús diciendo que "su alma no se quedó en Hades, ni usted consentirá que su Santo vea corrupción". El paralelismo hebreo común confirma la ecuación de "su alma" con Santo. El mensaje es simplemente que Jesús no se quedó muerto en la tumba, como Peter proceda a explicar. David, en los Salmos, previendo la resurrección del Mesías, manifestó que su alma (él sí mismo) no estaba abandonado para Hades, el mundo de los muertos, pero fue resurrected para la vida. Esto por cuenta de la muerte y la resurrección de la personalidad indivisible de Jesús de Nazareth ayudará a aclarar la referencia en 1 3:19 Peter para el de él habiendo ido a predicarle a los espíritus en prisión. Se dice que esta predicación está consumada por Cristo cuando él fue "hecho vivo en el Espíritu". Éste es claramente idioma descriptivo del estado de resurrección (el 5:21 John: "El Padre resucita a los muertos y los pone vivos"; Rom. El 8:11: "Él que levantó el Cristo hará sus cuerpos mortales vivos"; 15:22 de 1 Corintios: "En Cristo todos se hará vivo" – resurrected). Así fue ese cuando recién el resurrected de ultratumba, él anunció este triunfo para los espíritus – aquí siendo más con holgura entendido como los ángeles caídos de 2 2:4 Peter. El término "alma" usado de las ocho almas salvadas en la inundación (1 Mascota. 3:20) es un uso típico de "alma" para llamar, por contraste con "espíritu," una persona humana. La confusión de estos términos es debida, sugerimos, para la introducción de la idea extranjera de hombre como sobrevivir muerte como un espíritu incorpóreo. Este concepto, tan repugnante para la mente hebrea, como Alan Richardson dice, debe ser descartado antes de que podamos acercarnos a las Sagradas Escrituras en la simpatía con la antropología Bíblica.

 

La Necesidad para una Doctrina Bíblica Sólida del Hombre

Nuestro propósito así de mucho más ha sido desafiar la vista extendida de hombre tan congénitamente inmortal. Esa decisión que esta vista naturalmente verá muerte tan conmovedora el hombre somático sólo – el ego verdadero no morirá: Meramente pasará para una existencia completamente consciente en otro avión. Consideramos que nada como esa clase de análisis del futuro de hombre es encontrado en Sagrada Escritura. La esperanza Bíblica es relatada exclusivamente para la inmortalidad como un regalo para ser conferida en la resurrección directa de hombre fatal. La noción de inmortalidad innata representa una interferencia peligrosa con la doctrina Bíblica de resurrección, ciertamente con el plan enteramente divino para la salvación. Es un hecho poco conocido que los expertos de ampliamente difiriendo campamentos teologales y extendiéndose a lo largo de la historia entera de Cristiandad ha mandado por vía urgente el soporte más fuerte para la vista Bíblica de hombre como una unidad complicada. Pero la teología tradicional tantas veces ha sido a la que se  puso obstáculos por la toda influencia penetrante de Platonismo agustino. Esta intrusión de una metafísica ajena, debe, creemos, somos tomados en serio. Si Peter, el apóstol, nos insta a crecer en la gracia y el conocimiento de Jesucristo, y si la ignorancia nos aliena de Dios (Eph. 4:18), no puede ser correcta que la creencia universalmente apreciada mucha en la inmortalidad del alma sea admitida para persistir como una tesis de la fe cristiana. J.A.T. Robinson dice, " descansa en suposiciones teologales que están fundamentalmente en la discordia con la doctrina Bíblica de hombre". Cuando la iglesia de Inglaterra produjo su plan dedicado a la memoria de William Temple, Hacia la Conversión de Inglaterra, la siguiente declaración se hizo (1945): " La indestructibilidad inherente del alma humano (o la conciencia) le debe su origen a greco, no para fuentes de la Biblia. El tema central del Nuevo Testamento es vida eterna, no para alguien y todo el mundo, sino por el creyente en Cristo tan aumentada de ultratumba. La elección es antepuesta a hombre aquí y ahora ". B.F.C. Atkinson hizo su contribución para el debate cuando él escribió: " Ambos hombre y los animales son almas; No son criaturas bipartitas consistente en un alma y un cuerpo que puede ser separata y siguen subsistiendo. Su alma es todo ellos y comprende su cuerpo así como también sus poderes mentales. Son de los que se  habló como tener alma, es decir, el ser consciente " (la Vida y la Inmortalidad, p. 2).

Eso para demasiado tiempo ha sido aceptado sin cuestionar nada que el "estado intermedio," con el cual es usual para confortar lo afligido, cabe naturalmente dentro del esquema escatológico de los escritores Bíblicos. Causa un gran impacto emocional para descubrir, en la autoridad no única de la Bibliapero tantos comentaristas autoritarios, que la noción de conciencia incorpórea para hombre hace realmente disonancia con Biblical pensando. Esto nos debería impedir enseñarle a nuestros niños y a predicar en los entierros la supervivencia presente de los muertos "más allá de los cielos". Un anterior Profesor Nombrado por el Rey de teología nos dio aviso que lo " la fe cristiana no divide u opóngase en cuerpo y alma como partes corruptibles e incorruptibles de una naturaleza híbrida. El hombre entero muere, como el Cristo entero murió, y el hombre entero se criará ' en Cristo ' para la vida ⁹†La resurrección de Jesús no fue una escapada de alma de cuerpo. Fue el erguimiento de una que murió y fue enterrado " (La Creencia de Cristiandad, John Burnaby, p. 189). Tales declaraciones como estos embisten la misma raíz de una condición intermedia consciente entre la muerte y la resurrección, pues ellos afirman que el hombre está simplemente muerto y sepultado, si bien en la custodia de Cristo, esperando una resurrección de ultratumba.

 

Otros Estudiosos Bíblicos

Otro estudioso prominente, F.F. Bruce, está no menos acentuado que la noción de disembodiment, en el cual nuestra idea del estado intermedio está fundada, es inconcebible para Paul:

Paul evidentemente no podría contemplar inmortalidad con la excepción de la resurrección; Para él, un cuerpo de alguna clase fue esencial para la personalidad. Nuestro pensar tradicional acerca del alma "que muere nunca", que le debe un tanto así a nuestra herencia romana a Graeco, lo dificulta para nosotros a imaginar el punto de vista de Paul ⁹†estar sin un cuerpo de cualquier clase era un tipo de aislamiento o desnudez espiritual del cual su mente se encogió ⁹†él no podría imaginar comunicación y existencia consciente con su ambiente en un estado incorpóreo (Dibujó Conferencia en la Inmortalidad, 1970, pp. 469-471).

Es un hecho muy singular que la el único apariencia en Sagrada Escritura del disembodiment que denota término griego ocurre en un contexto en el cual marcas Paul aclara su horror en tal condición. Pero estamos aparentemente comprometidos para una creencia en simplemente un estado tan después de la muerte para el difunto. Sin duda en nuestra reconditez compartimos la desgana de Paul para entretener seriamente la idea de existencia consciente sin un cuerpo; Pero nuestros credos parecen pedir que el difunto es confortado inmediatamente, aun mientras los vivos se quedan en la carne. La pregunta de mucha importancia está si así perpetuamos una enseñanza tradicional que no puede ser lógicamente cuadrada con la enseñanza Bíblica acerca de la naturaleza de hombre y su resurrección futura de ultratumba. El corazón de la consolación Bíblica para las mentiras muertas no en un disembodiment presente, pero en una resurrección futura a la gloria. Lo que es necesario es fe en la certeza de ese acontecimiento entrante.

John Burnaby se refiere también al gran peligro de mantener un concepto que se desvía de la resurrección el dependiente en el regreso de Cristo. En lo referente al estado intermedio tradicional, él dice, "esto le proporciona la comodidad a La muerte individual de encaramiento, y aun más a esos que él deja atrás, que debe ser carente de La expectación simple ' al fin.' Pero no es fácil de combinarse con resurrección. ¿Pues si puede estar con Cristo sin mi cuerpo, para qué tiene en mente será el cuerpo nuevo cuando viene "? (La Creencia de Cristiandad, p. 192). Ni más ni menos. De hecho, sus advertencias son más que justificado cuando uno considera ese el gran acontecimiento que señala la resurrección, la Parousia (la segunda llegada), ha estado trágicamente descuidado en tanta predicación. ¿Pudo ocurrir así de posiblemente si ese acontecimiento había sido comprendido con el Nuevo Testamento como el momento glorioso cuando los muertos primero heredan conscientemente la presencia de Cristo?

Hay por eso dos se especializan dificultades en colocar con base en Sagrada Escritura un estado intermedio consciente. La primera parte es que la posibilidad de disembodiment tiene que ser importada en Sagrada Escritura. Es, como hemos visto, el forastero para la esperanza de los escritores Nuevos del Testamento que buscan un clímax del piano de cola para la aventura cristiana – la resurrección del hombre entero en la llegada de Cristo. En segundo lugar, la noción que en la muerte la meta es lograda con la excepción de la resurrección en la Parousiareduce la resurrección a un mero apéndice cecal en el esquema escatológico cristiano. La resurrección viniendo bien así una idea tardía, la Parousia, y ciertamente el Kingdom para seguirlos, dejar de tener cualquier significado verdadero en la mente del creyente. ¿Quién negará que los resultados de una vista tan escatológica empobrecida no son con holgura reconocibles en las iglesias hoy? No está seguramente sin significado que las palabras finales de Paul a Timothy involucran una declaración solemne ante Dios y el Lord Jesucristo de su esperanza para la aparición y el Reino de Cristo (2 Tim. 4:1). Que esos acontecimientos, incluyendo la resurrección de los muertos, sea el centro verdadero de interés en la teología Bíblica no puede denegarse. No debe haber deflexión de interés encima de un supuesto estado intermedio.

No es la mentira de la serpiente que "usted el shalt seguramente el dado" que ha molestado repetidamente mucho del debate acerca del estado de los muertos. El contraste sombrío entre la vida y la muerte ha sido borroso de tal manera en lo que se refiere a excluir la posibilidad de muerte verdadera de personalidad. Pero la muerte enla Bibliaes la cesación de existencia consciente. ¡El cambio de sentido de ese estado atroz sólo puede estar consumado por la resurrección de los muertos para la vida! Cualquier teología que no mantiene resurrección en el mismo corazón de su mensaje ha perdido el contacto con la revelación Bíblica. El poder de teología tradicional para imponerse como la vista sólo razonable ha querido decir que cualquier idea que se levanta para desafiar su supremacía aparece como un agente externo no deseado. La negación del estado intermedio consciente antes de que la resurrección ha venido a ser asociada con la mente sectaria, y no con las iglesias representativas de la mayoría. ¿Pero debemos correctos denegar una súplica para un regreso para Biblical pensando, especialmente cuando está endosada por tantos exponentes distinguidos, incluyendo Wycliffe, Tyndale, y un montón de otros estudiosos Biblical?

 

 

 

 

 

CAPÍTULO 4

 

El popular de Theology

La Fortaleza Tradicional

 

Un GRUPO DE PASAJES BÍBLICOS es citado en soporte de una conclusión opuesta para el que está para los cuales somos atractivos. Un "texto" famoso de "prueba" es encontrado en 2 corintios 5, dónde es sostenido esa muerte descrita Paul como faltar a "el cuerpo y en casa con el Señor". Respaldado por Philippians 1:21-23, donde Paul quiso "irse y lo esté con Cristo," y los comentarios de Jesús para el ladrón en la cruz, el caso para una conciencia intermedia en cielo en el momento de muerte es a menudo considerado tan decidido. Es mantenido que la parábola del hombre rico y Lázaro sólo pueda confirmar esa decisión.

En la superficie, ciertamente estos pasajes podrían parecer soportar la noción griega de disembodiment. ¿Sino si la resurrección es ser genuinamente una resurrección de ultratumba (como el Nuevo Testamento lo describe) cómo la lata también (según el esquema popular) esté en el otorgamiento del cuerpo espiritual ya viviendo a las personas recién idas? ¿Sería así de realmente una resurrección en absoluto en términos del hebreo pensando? La idea tradicional se pone aun más desconcertante cuando vemos ese el verbo del Nuevo Testamento describiendo el acto de resurrecting lo muerto es la palabra común para "para despertarse de sueño". ¿Qué sentido posible puede hacerse de lo de vigilia levantado de ya espíritus completamente conscientes en posesión de la vista beatífica?

Las Dificultades Serias

El hecho es, el feligrés común no le ha dado a la materia mucha atención. Su suposición es que en lo que él siempre ha creído debe basarse enla Biblia. Aúnlos intentos en conformar la enseñanza tradicional con el Nuevo Testamento se topan con dificultades serias, no lo mínimo del cual es la ausencia conspicua en el Nuevo Testamento de cualquier referencia directa para los muertos siendo ahora presente con Cristo en cielo. Pues mientras el Nuevo Testamento constantemente manifiesta que Jesús "ha pasado en los cielos" a sentarse a la mano derecha del Padre, nada de eso se dice de los muertos. Están todo el tiempo descrito tan habiendome quedado dormido y como permaneciendo dormidos hasta la resurrección; Y la resurrección es invariablemente colocada en el futuro en el regreso de Cristo para establecer su reino.

Si el momento de muerte está hecho para coincidir con el momento de resurrección, luego cada individuo debe ser resurrected retiradamente de la comunidad de los fieles, y esto lo es, claro está, una idea imposible para los escritores Bíblicos. Pues hay un momento de gloria, y uno sólo, para cuál todo el Nuevo Testamento los escritores miran hacia delante: La resurrección de todos los fieles en la llegada del Mesías en la gloria.

Puede haber sin duda que lo que Paul esperó alcanzar fue la resurrección de los muertos, para coincidir con la reaparición de Jesús al final de la edad: " Si por cualquier medio podría alcanzar la resurrección de ultratumba...Esta una cosa hago ⁹†que yo agilizo hacia la marca para el premio del llamado alto de Dios en Christ Jesús...Pues nuestra nacionalidad está en cielo; De desde dónde busca al Salvador, el Señor Jesucristo; Quien cambiará nuestro cuerpo vil, que puede ser modelado como su cuerpo glorioso " (Phil. 3:11-14, 20, 21).

Este pasaje contiene los tres elementos indispensables de vista escatológica de Paul: La resurrección, en segundo lugar viniendo (el Señor del cielo), y un cambio de estado de mortal a inmortal. Adentro completa acuerdo con los versos citados, la gran exposición de resurrección en 1 corintios 15 lugares lo despertarse de los muertos en Cristo en la segunda llegada y conforma este acontecimiento con el momento cuando la mortalidad es estar permutado para la inmortalidad:

En Cristo todos se hará vivo; Excepto cada hombre en los suyos la orden: Cristo las frutas tempranas; Luego ellas que son de Cristo en su llegada ⁹†Así También también es la resurrección de los muertos. Es sembrado en la corrupción; Está levantado en la incorrupción ⁹†Como hemos soportado la imagen de lo carnal, también soportaremos la imagen de lo divino ⁹†el Carne Y Hueso no puede heredar el reino de Dios; Ni la corrupción hereda incorrupción ⁹†Nosotros todos no dormiremos, pero nosotros todos nos variaremos, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, en el último triunfo: Pues la trompeta sonará, y los muertos se criarán incorruptibles, y nos variaremos. Para esto corruptible debe adoptar incorrupción, y este mortal debe adoptar inmortalidad ⁹†Luego deberá ser traído para pasar al dicho que le es escrito, quela Muertesea tragada en la victoria (1 Cor. 15:22, 23, 42, 29, 50-54).

 

La Contradicción Irreconciliable

Debemos preguntar cómo puede ser este pasaje posiblemente reconciliado con el concepto popular que el difunto totalmente está ya en posesión de inmortalidad. Seguramente es patentemente claro que sea resurrección a solas que confiere inmortalidad. Y la resurrección es incuestionablemente colocada "en su Coming," en el último triunfo. Es luego que los muertos se criarán, es decir, "despertado, hecho vivo". ¿No está no claro fuera de toda duda que los muertos deben permanecer en la tumba hasta ellos se cría de eso? No hay sugerencia que la resurrección quiere decir la reunificación de uno ya el espíritu consciente con su cuerpo; Sin embargo ciertamente la creación de los seres inmortales nuevos debe involucrar la infusión de espíritu en el cuerpo nuevo a producir a las personas "espirituales". Pero el espíritu no es el individuo subsistiendo como una personalidad consciente con la excepción del cuerpo. Sólo después de que la resurrección lo haría sea apropiada para referirse a los santos transformados como espíritus inmortales. Somos confrontados con una contradicción irreconciliable si los muertos ya se han hecho vivos antes de la resurrección, pues es muy específicamente indicada que deben hacerse vivos en su Coming (v. 23).

En 1 Thessalonians 4, la pregunta había surgido en las mentes de los creyentes en lo que se refiere a lo que sería el estado de ese Christian que había muerto antes de que el rendimiento esperado de Jesús. Ahora Paul tan fácilmente pudo haber removido toda ansiedad señalando que los muertos en Cristo estaban ya con él, venciendo en el momento de muerte la tumba y pasaron para su recompensa en cielo. Es bien sabido que él diga nada de eso. Más bien, él refuerza la certeza que en la llegada de Jesús "los muertos en Cristo" – esos dormidos (v. 14; Cp. 1 Thess. 5:10) – será resurrected y unido con esos que sobreviven hasta que el gran día. El antídoto a desesperarse fue así el prospecto de la resurrección en el regreso de Cristo, no la conciencia de los muertos en otra posición, de cuál puntos de vista estatales intermedios Paul no una palabra.

 

La Renuencia para Cuestionar Tradición

Algo semejante es nuestra renuencia para cuestionar el esquema aceptado que no hemos tomado seriamente los comentarios de estudiosos Nuevos del Testamento que, aunque no pueden estar tan preocupados con los cuales elegimos creer, no obstante hacer constar que los escritores Nuevos del Testamento prendieron con alfileres su esperanza entera en la segunda llegada y la resurrección para ocurrir en aquel entonces y no antes. La pregunta importante está si no hemos tratado de precipitarnos en adscribirle la inmortalidad a ido los espíritus con la excepción de la resurrección. Para hacer esto debemos empezar con la suposición de un estado consciente intermedio de los muertos entre la muerte y la resurrección y luego "lo debemos encontrar" en el Nuevo Testamento. Un método más científico seguramente sería comenzar con una amplitud de ideas y probar la hipótesis admitida por la mayoría en contra de Sagrada Escritura.

Hay dos pasajes en el Nuevo Testamento que están supuestos a proveer evidencia sólida para la creencia de Paul en el ser muerto desviado inmediatamente con Cristo. Pero antes de examinar estos, notamos los comentarios de J.A.T. Robinson acerca de 1 corintios 15 (citado anterior), el capítulo de resurrección. Sus observaciones sugieren que ha habido alguna mala jugada en esta materia de tratar de conformar creencia popular con enseñanza de Paul.

Este hecho debería despertar nuestras sospechas, pues está evidente que si la vista popular no esté de acuerdo con la Biblia, deberíamos esperar simplemente tal prueba de manejo injusto del Nuevo Testamento. Él dice, " La lectura de 1 corintios 15 en los entierros refuerza la impresión que este capítulo se trata del momento de muerte; De hecho gira alrededor de dos puntos: El tercer día y el último día. La edad moderna trata de aplicarle al idioma de Paul a una resurrección sola pensó de como seguir inmediatamente en la muerte " (En el End Dios, p. 105). Estos hechos son salir a la vista que este pasaje central (1 Cor. 15) no ha estado permitido su sentido correcto. Se ha visto forzado a prestar soporte para una idea desconocida para Paul.

Hay prueba de mal uso similar en la otra sección de Sagrada Escritura normalmente citada en soporte de la vista popular. J.A.T. Robinson tiene así de para decir: " Es para 5:1-8 de 2 corintios que la vista moderna, si se refiere a la Sagrada Escrituraen absoluto, hace su súplica. (' Estamos dispuestos más bien para estar en casa con el Señor.') Esto es comúnmente interpretado para querer decir, en la oposición evidente para 1 corintios 15, que nuestro cuerpo espiritual está esperando a que nosotros opción de venta adelante en el momento de muerte " (En el End Dios, p. 106). Nos referimos otra vez a John Robinson por cuenta de la "transformación notable que alcanzó a la escatología cristiana casi tan pronto como la tinta del Nuevo Testamento estaba seca, y afecta el centro de interés o" lo punto céntrico "de el tema entero". Él contrasta la vista popular de escatología y las notas " qué tan extranjera está esta perspectiva, cuál tomamos consintió, para el cuadro Nuevo entero Testament en el cual la Cristiandad se basa supuestamente. Pues en el Nuevo Testamento el punto alrededor del cual la esperanza y el interés dan vueltas no es el momento de muerte en absoluto, pero la apariencia de Cristo en la gloria de su Kingdom " (En el End Dios, p. 42).

El Key Necesario para el problema

Este análisis por un estudioso Nuevo delantero del Testamento nos provee de la llave necesaria a desenredar la discrepancia desconcertante entre los hechos reales del Nuevo Testamento con relación a la  vida después de la muerte y el pensar tradicional en el tema. La verdad es que el esquema popular representa una "transformación notable" del plan Nuevo del Testamento. Es "muy extranjero" para el Nuevo Testamento en el cual la Cristiandadse basa "supuestamente. El curso sólo sabio es afrontar el hecho desagradable al gusto que estos puntos de vista no son tradicionales, Bíblicos. No es exageración decir que las enseñanzas de los apóstoles han sido maltratadas en un esfuerzo para encontrar justificación para una vista de escatología desconocida para los escritores del Nuevo Testamento. El momento de mucha importancia de la llegada de Cristo para establecer a su Kingdom ha sido reemplazado por el momento de muerte del individuo. ¡La comprensión común de esta materia es recognizably por consiguiente no cristiano por estándares Nuevos del Testamento, y en una pregunta tan central para la fe! La historia sale a la vista, sin embargo, eso en vez de admite esto, perseveramos en la ilusión que un compromiso satisfactorio puede ser logrado entre Cristiandad original y su posterior transformación. Hay una desgana para disturbar tradición. Excepto tal compromiso sólo puede ser intentado por un cambio sutil de idioma. Pues el Nuevo Testame

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