LUZBY BERNAL

viernes, 10 de febrero de 2012

IRÁN DICE QUE PUEDE GOLPEAR LOS INTERESES ESTADOUNIDENSES


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH (APO.21:5, JOB 34:13)

IRÁN DICE QUE PUEDE GOLPEAR LOS INTERESES ESTADOUNIDENSES EN TODO EL MUNDO SI ES ATACADO

by apologista

 

Foto

TRADUCTOR AUTOMÁTICO, CON ERRORCILLOS TOLERABLES

Por Vladimir Soldatkin

MOSCU (Reuters) - Irán es capaz de llevar a cabo ataques militares contra los intereses estadounidenses en todo el mundo si la República Islámica es atacada por los Estados Unidos, el embajador iraní en Moscú, dijo el miércoles.

Los Estados Unidos ha tratado de obligar a Teherán a desechar su programa nuclear mediante la imposición de sanciones a banco central de Irán y dar a los bancos estadounidenses nuevos poderes para congelar los activos del gobierno iraní.

El embajador iraní en Moscú dijo que Estados Unidos estaría cometiendo un grave error, parecido a un suicidio, si se corría el riesgo de un ataque militar a exportador de la OPEP de petróleo N º 2.

Washington no ha anunciado los planes, pero ha dicho que la opción militar es siempre sobre la mesa si Irán no puede evitarse de otro modo el desarrollo de armas atómicas.

"Los estadounidenses saben qué clase de país es Irán. Ellos son muy conscientes de la unidad de nuestro pueblo", dijo el embajador iraní, Seyed Mahmoud Reza Sajjadi una conferencia de prensa en Moscú.

"Y es por eso que Irán es completamente capaz de entregar ataques de represalia contra los Estados Unidos en cualquier parte del mundo", dijo, hablando a través de un intérprete.

"Incluso si se ataca, tenemos una lista de acciones de venta libre. (Estados Unidos) podría estar decepcionado con su gran error."

Irán ha hecho declaraciones cada vez más amenazantes en contra de Occidente en las últimas semanas la tensión ha aumentado en su programa de enriquecimiento de uranio, que se movió el mes pasado a un búnker de la montaña más protegida de posibles ataques aéreos.

Irán dice que su programa nuclear es pacífico, mientras que las potencias occidentales temen que Teherán está tratando de construir una bomba nuclear.

"El tema de un ataque militar de Estados Unidos en la República Islámica del Irán ha estado en la agenda desde hace varios años", dijo Sajjadi, y agregó que Irán nunca atacaría primero.

Irán ha advertido su respuesta a cualquier ataque sería "doloroso", amenazando con atacar Israel y bases estadounidenses en el Golfo, junto con el cierre del Estrecho de Ormuz utilizado por una tercera parte del tráfico mundial de petróleo por vía marítima.

Rusia, el mayor productor mundial de energía, se opone a más sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el programa nuclear de Teherán y ha criticado duramente a Estados Unidos y Europa las sanciones de la Unión.

(Escrito por Steve Gutterman y Guy Faulconbridge )

No hay comentarios: