LUZBY BERNAL

sábado, 11 de febrero de 2012

IRÁN: “PRONTO ANUNCIAREMOS IMPORTANTES AVANCES


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH (APO.21:5, JOB 34:13)

IRÁN: “PRONTO ANUNCIAREMOS IMPORTANTES AVANCES EN EL SECTOR NUCLEAR”

by apologista
Iranian President Mahmoud Ahmadinejad UN General Assembly New York Guard

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció que próximamente hará públicos unos avances "muy importantes" de la República Islámica en el campo nuclear, informa la agencia Reuters, citando a la televisión iraní.
"En los próximos días el mundo será testigo del anuncio de Irán sobre logros muy importantes y relevantes en el área nuclear", aseguró el mandatario iraní durante un mitin dedicado al 33.° aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en el país. "Las fuerzas mundiales de opresión se han esforzado mucho y han aplicado todas las medidas de presión posibles para impedir a Irán dominar el átomo pacífico. Ahora vemos que Irán se ha convertido en una potencia nuclear", añadió.
Asimismo Ahmadineyad afirmó que Irán nunca se doblegará ante la presión de algunos países occidentales. Según el líder persa, la única manera de solucionar la situación para Occidente es "reconocer el derecho legal de la nación iraní (a dominar las tecnologías pacíficas nucleares) y volver a la mesa de negociaciones".
Estas declaraciones llegan en un momento de creciente tensión acerca del polémico programa nuclear iraní.
De acuerdo con un informe de la Organización Internacional de Energía Atómica, Irán podría haber desarrollado tecnologías nucleares militares antes de 2008. A su vez, las autoridades iraníes aseguran que su programa tiene objetivos puramente pacíficos.
Recientemente, Occidente introdujo una serie de severas sanciones económicas contra la República Islámica, entre ellas, el embargo a las importaciones del petróleo iraní.
Asimismo muchos países occidentales, como EE. UU. e Israel, no cesan de amenazar a Irán con un ataque militar si no abandona el desarrollo de su programa nuclear.

No hay comentarios: