LUZBY BERNAL

martes, 14 de febrero de 2012

MOMIA GIGANTE ES DESCUBIERTA EN PERÚ


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH (APO.21:5, JOB 34:13)

MOMIA GIGANTE ES DESCUBIERTA EN PERÚ

by apologista
 

Investigadores peruanos están perplejos el viernes sobre una momia extrañamente formada encontrada recientemente en la región de Cuzco, en el corazón de la civilización Inca.

La momia ahora se encuentra en el Museo de Ritos Andinos en Andahuaylillas, unos 685 kilómetros al sureste de Lima.

Aquí, el antropólogo Renata Davila explicó algunas de las extrañas características de la momia.

[Renato Davila, Director, Ritos Andinos Museo]:

"Es 20 cm de altura, que no coinciden con los estereotipos de los seres humanos. Su cabeza es triangular y las cavidades del ojo son demasiado grandes.

Dávila también señaló una pestaña extraña en la mandíbula y el desarrollo de los dientes que no coinciden con la edad aparente de la momia.

[Renato Davila, Director, Ritos Andinos Museo]:

"La parte frontal inferior de la mandíbula tiene una especie de aleta que no existe en ningún grupo étnico en el mundo. La apertura en la parte superior de la cabeza también requiere atención y tiene dientes de sabiduría y molares que no coinciden también con cualquier ser humano.

En Lima, antropólogo Pablo Bayabar intentó armar las piezas de la momia con formato incorrecto.

[Pablo Bayabar, antropólogo]:

"Los jefes de los niños son proporcionalmente más grandes que sus cuerpos. Aquí tenemos dos puntos. En primer lugar, la fontanela está abierto, que normalmente cierra en 31 meses. Y tiene molares que aparece generalmente entre unos 13 y 19 meses. Por lo tanto estamos ante un niño menor de dos años con una enorme cabeza."

Dijo que podría haber sido un sacrificio humano para aplacar los dioses durante los tiempos cuando el Incans se sintieron amenazados.

[Pablo Bayabar, antropólogo]:

"Esto es posiblemente un sacrificio humano, común durante la época Inca y pre-inca. Los historiadores han escrito por ejemplo que durante la época de la famosa "capacocha": situaciones en que el Incans murió o podría haber muerto — sacrificaban niños en las zonas cercanas a las grandes montañas para honrar a las montañas. "

Los investigadores seguirán estudiar la extraña momia.

VER VIDEO EN:

http://english.ntdtv.com/ntdtv_en/news_southamerica/2011-11-19/giant-mummy-discovered-in-peru.html

No hay comentarios: