LUZBY BERNAL

sábado, 18 de febrero de 2012

UNA SEÑAL DE ADVERTENCIA PARA EL MUNDO


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH (APO.21:5, JOB 34:13)

UNA SEÑAL DE ADVERTENCIA PARA EL MUNDO

by apologista
 

Cualquier sistema financiero que se basa en la deuda está condenada al fracaso. Hoy en día, estamos viviendo en la burbuja de la deuda más grande que el mundo haya visto jamás, y si todo de repente la gente no podía usar el crédito para comprar las cosas a nuestra economía de inmediato a un punto muerto. Desafortunadamente, no hay burbuja de la deuda puede durar para siempre. Cuando esta burbuja de la deuda actual, finalmente estalla, la fe en el sistema financiero va a desaparecer, el crédito se va a congelar y no va a ser una oleada masiva de quiebras bancarias. En este momento, Grecia es una señal de advertencia para el mundo. Nadie quiere prestar dinero a Grecia, el sistema bancario griego se está muriendo, uno de cada cuatro empresas ya ha cerrado, el desempleo se ha disparado y la economía griega ha estado en recesión durante cinco años consecutivos. Lamentablemente, la implosión económica en Grecia se está acelerando rápidamente. La economía griega reducido en un 7 por ciento anual durante el 4 º trimestre de 2011. Eso no iba a suceder. Las cosas tenían que estar mejorando en Grecia por ahora. Pero en lugar de la depresión griega es cada vez peor, y muy pronto el resto del mundo va a estar pasando por lo que Grecia está experimentando actualmente.

Desafortunadamente, la mayoría en los principales medios de comunicación están tratando a lo que está sucediendo en Grecia como un "incidente aislado" y no como una señal de advertencia muy seria para el mundo.
Afortunadamente, hay por lo menos unos pocos periodistas por ahí que se están dando cuenta de la gravedad de la situación. La siguiente es la forma en que un reportero de The New York Times describió recientemente como es la vida en Grecia ahora ....
En muchos de los indicadores, Grecia está delegando en algo sin precedentes en la experiencia occidental moderna. Una cuarta parte de todas las empresas griegas han salido del negocio desde el año 2009, y la mitad de todas las pequeñas empresas en el país dicen que no son capaces de cumplir con la nómina. La tasa de suicidios aumentó en un 40 por ciento en el primer semestre de 2011. Una economía de trueque se ha originado, como la gente trata de evitar un sistema financiero quebrado. Casi la mitad de la población menor de 25 años está en paro. En septiembre pasado, los organizadores de un seminario patrocinado por el gobierno de emigrar a Australia, un evento que atrajo a 42 personas un año antes, se vieron desbordados cuando 12.000 personas se inscribieron. Los banqueros griegos me dijo que la gente había tomado cerca de un tercio de su dinero de sus cuentas, muchos de ellos, al parecer, estaban guardando los ahorros que tenía debajo de sus camas o enterrados en sus patios traseros. Un banquero, parte de cuyo trabajo en estos días es persuadir a la gente a mantener su dinero en el banco, me dijo: "¿Quién confiaría en un banco griego?"
¿Te imaginas?
Grecia está experimentando un colapso económico en toda regla y nadie puede ver una luz al final del túnel en este punto.
Como ya he escrito acerca de antes , la tasa global de desempleo en Grecia se ha elevado por encima del 20 por ciento y la tasa de desempleo juvenil en Grecia se ha disparado a un asombroso 48 por ciento.
El desapalancamiento puede ser un proceso extremadamente doloroso. Grecia se ha visto obligado a tratar de reducir el tamaño de su déficit presupuestario, pero cada vez que se reduce el gasto del gobierno que hace que la actividad económica (y por lo tanto los ingresos del gobierno) para reducir la velocidad también.
Ahora, la UE y el FMI están exigiendo que aún más las medidas de austeridad muy dolorosas se aplicará en Grecia a pesar de que Grecia ya está experimentando una depresión en toda regla.
La UE y el FMI están exigiendo que los incendios de Grecia 15.000 más trabajadores del gobierno de inmediato y un total de 150.000 trabajadores del gobierno para el año 2015.
La UE y el FMI están exigiendo que los salarios de los trabajadores del gobierno se redujo en otro 20 por ciento.
La UE y el FMI están exigiendo que el salario mínimo se redujo en más del 20 por ciento.
La UE y el FMI también están exigiendo una reducción significativa de las prestaciones por desempleo y las pensiones.
Por supuesto, todos esos recortes van a hacer que las condiciones económicas a corto plazo en Grecia aún peor.
Los disturbios, saqueos e incendios de los edificios que estamos presenciando en estos momentos en Grecia es probable que continúe durante algún tiempo como ciudadanos exasperados intentan expresar sus frustraciones a los políticos que simplemente no parece importarle.
De acuerdo con la Confederación Nacional de Comercio griega, los disturbios recientes causaron daños a 153 empresas en Atenas. 45 de esos negocios fueron totalmente destruidas.
Puede ver algunas de las impresionantes imágenes de los disturbios en Grecia actual aquí .
A pesar de todas las medidas de austeridad que ya se han aplicado, la verdad es que Grecia es muy probable que pronto de todos modos por defecto.
Hay una gran probabilidad de que el acuerdo de austeridad que el nuevo Parlamento griego acaba de aprobar no se llevará a cabo. Hay nuevas elecciones previstas para abril y el actual partido en el poder es de votación en un solo dígito.
El nuevo Gobierno griego es probable que un aspecto muy diferente al actual, y nadie sabe a ciencia cierta si el nuevo gobierno va a seguir adelante con ninguna de las promesas que se están realizando por el actual gobierno.
Además, el Parlamento alemán debe aprobar este nuevo acuerdo con Grecia, y el Parlamento alemán no tiene previsto votar sobre el mismo hasta el 27 de febrero. Teniendo en cuenta el estado de ánimo en Alemania en estos momentos, la aprobación no está garantizada.
Así que hay todo tipo de cosas que podrían salir mal con las "ofertas" que se están discutiendo actualmente. La verdad es que una moratoria griega en los próximos meses parece ser más probable por el día.
Algunos en el mundo financiero casi parecen ansiosos por un impago griego. Lo que sigue es lo que Jon Moulton, el presidente de Better Capital, recientemente dijo a CNBC ....
"Si yo fuera griego, no me va a estas medidas, estaría a su favor por defecto y conseguir de una vez. ¿Quieres dos a tres años de dolor o 20?"
Pero un impago griego alteración del orden público no sería una cosa agradable para la economía mundial en absoluto. Un reciente artículo en The Guardian detalla cuáles son algunas de las consecuencias de un impago griego y la salida de la zona del euro podría ser ....
Sin embargo, por defecto y "re-drachmatisation" sería un proceso costoso y caótico. A largo plazo el euro podría fortalecerse si algunos de sus miembros más débiles, se dirigió a la puerta. Sin embargo, en los bancos a corto plazo a través de la zona euro podrían tener que ser cerrados para evitar una corrida sobre la moneda única ya que los inversores especulaban sobre qué país podría ser el próximo. Una nueva ola de nacionalizaciones de bancos es probable que siga como prestamistas cuentan sus pérdidas en la deuda griega ya sin valor.
Los controles de capital tendría que ser impuesto y cerró las fronteras para detener la inundación de dinero fuera de Grecia. Portugal, Italia y España pasaría a estar bajo una intensa presión de los inversores que temían por el riesgo de otra víctima. Los bancos de todo el mundo, ya reacios a prestar, se redujo duro, nervioso por su exposición a los bonos de todos los europeos afectados por la crisis estados.
Y la crisis financiera en Europa va a seguir para difundir mucho más allá de Grecia. Los inversores de Moody Servicio sólo rebajó la calificación crediticia de seis naciones europeas. La siguiente es la forma en Bloomberg describió las rebajas ....
España fue degradado a A3 desde A1 con perspectiva negativa, Italia fue degradado a A3 desde A2 con perspectiva negativa y Portugal fue degradada a Ba3 de Ba2 con perspectiva negativa, Moody dijo. También redujo las calificaciones de Eslovaquia, Eslovenia y Malta.
Países como Italia, España, Portugal, Irlanda y Hungría se dirigen por el mismo camino exacto que Grecia se ha ido. Grecia fue el primero en experimentar una depresión en toda regla, pero pronto Grecia tendrá mucha compañía.
Grecia es sin duda una señal de advertencia para el mundo. Si se mantiene temeraria acumulando deuda, con el tiempo un día de juicio viene. Es inevitable.
Pero Barack Obama no parece entender esto. Él continúa acumulando otros 150 millones de dólares a nuestra deuda nacional cada hora. Él sabe que la reducción del gasto de manera significativa en este momento perjudicaría a la economía y que afectaría de manera significativa sus posibilidades de un nuevo mandato.
Huelga decir que Barack Obama no es probable que haga nada que le va a doler mucho sus posibilidades de otros cuatro años en la Casa Blanca.
Así que seguimos a rodar por hacia el desastre.
El sistema financiero de EE.UU. es como un coche sin frenos que se dirigen directamente hacia una caída de 5.000 metros a 100 kilómetros por hora.
Todo se va a parecer una diversión y los juegos para algunas personas hasta que lleguemos al fondo del cañón.
Una vez que esto sucede, nadie se ríe.
Fuente:

No hay comentarios: