LUZBY BERNAL

jueves, 15 de marzo de 2012

CIENCIA Y CREENCIA DE LOS CIENTÍFICOS CON RESPECTO A LA FE EN DIOS


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

CIENCIA Y CREENCIA DE LOS CIENTÍFICOS CON RESPECTO A LA FE EN DIOS

by apologista
 
TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON ERRORCILLOS TOLERABLES

La semana pasada el sociólogo Elaine Howard Ecklund habló en el Instituto de Faraday sobre su trabajo en las creencias del científico . Entre 2005 y 2007 ella y su equipo llevó a cabo casi 1.700 encuestas y 275 entrevistas en profundidad con los científicos de alto nivel en 21 universidades de élite de Estados Unidos. El objetivo era conseguir una imagen más precisa y actualizada de cómo los científicos acercarse a la religión y la espiritualidad.Las estadísticas del estudio Ecklund son esclarecedores. Cuando se le preguntó si la ciencia y la fe estaban en conflicto, el quince por ciento de los científicos entrevistados dijo que no, el setenta por ciento pensó que eran a veces ya veces no lo eran, y sólo el quince por ciento pensó que eran siempre en conflicto. Ecklund ha escrito un relato más detallado de esta parte de la encuesta, hablando de cómo los científicos perciben que puede haber fronteras entre la ciencia y la fe y si se puede cruzar.El setenta por ciento de los científicos que reconocieron que la ciencia y la fe no tiene por qué estar en conflicto utilizaron tres estrategias principales. El primero fue para redefinir la religión para incluir una noción más amplia de la espiritualidad. El setenta por ciento de todos los científicos entrevistados consideraban a sí mismos espiritual. Muchas de estas personas vieron a la espiritualidad como fuente de información y claridad en sus esfuerzos científicos. (Sin duda, el setenta por ciento, que no creo que el conflicto es inevitable y el setenta por ciento de la espiritualidad que se superponen en cierta medida el valor.)El segundo tema común fue el reconocimiento de algunos de los pioneros de frontera de los que están comprometidos con la fe y la ciencia, y estamos seguros al hablar de ambos a la vez. Francis Collins,se mencionó con mayor frecuencia como un destacado científico y un cristiano que tiene claramente integrar su ciencia con su fe cristiana en una forma satisfactoria.

Hay algunas personas que tienen creencias religiosas muy profundas que simplemente no dejan que las cosas conflicto. Uno de los ejemplos hermosos que he oído hablar recientemente es este tío, Francis Collins . . . Él es el director del equipo de mapeo de genes en los NIH, y él es un muy grave cristiano nacido de nuevo y, obviamente, un firme creyente . . . y, obviamente, se las arregla para vivir muy bien con eso.

Científico de la cultura judía, Ecklund et al, 2011Pero, con mucho, la reacción más común entre los 'parciales' complementarians el setenta por ciento fue para fomentar el diálogo. Eran conscientes de que cada año, los jóvenes entraron en sus aulas aportando nuevas ideas, y que para ser buenos maestros que necesitaban para animar a sus estudiantes para pensar las cosas por sí mismos. Para mí, esto son los datos más interesantes del estudio Ecklund - que la mayoría de los científicos en los EE.UU. parecen estar abriendo la puerta a los debates sobre la ciencia y la fe en los contextos apropiados.

Un biólogo, un ateo no parte de ninguna tradición religiosa, nos dijo que estaba "bastante sorprendido de cómo muchos de nuestros estudiantes son muy religiosos. Yo siempre estoy realmente sorprendida, y yo soy la otra manera [no religiosa] ". También explicó que ella hizo un esfuerzo sincero para presentar la ciencia de tal manera que" estudiantes de religión no tiene que comprometer a sí mismos. "

Ecklund et al, 2011Es refrescante tener algunos datos en la mano, que refleja lo que siempre he experimentado en mis interacciones con sus colegas científicos. Los científicos son seres humanos comunes que están interesado en lo que está pasando alrededor de ellos. Reconocen que, para funcionar como personas completas que tenemos que pensar en cómo nuestros estudios académicos se relacionan con nuestras creencias más amplios. Voy a esperar con un poco de interés por los resultados del último estudio Ecklund en las creencias del científico en todo el mundo.

http://scienceandbelief.wordpress.com/2012/03/15/the-beliefs-of-scientists/

No hay comentarios: