TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON ERRORCILLOS TOLERABLES
La semana pasada el sociólogo Elaine Howard Ecklund habló en el Instituto de Faraday sobre su trabajo en las creencias del científico
. Entre 2005 y 2007 ella y su equipo llevó a cabo casi 1.700 encuestas y
275 entrevistas en profundidad con los científicos de alto nivel en 21
universidades de élite de Estados Unidos. El objetivo era conseguir una
imagen más precisa y actualizada de cómo los científicos acercarse a la
religión y la espiritualidad.Las estadísticas del estudio Ecklund
son esclarecedores. Cuando se le preguntó si la ciencia y la fe estaban
en conflicto, el quince por ciento de los científicos entrevistados
dijo que no, el setenta por ciento pensó que eran a veces ya veces no lo
eran, y sólo el quince por ciento pensó que eran siempre en conflicto.
Ecklund ha escrito un relato más detallado
de esta parte de la encuesta, hablando de cómo los científicos perciben
que puede haber fronteras entre la ciencia y la fe y si se puede
cruzar.El setenta por ciento de los científicos que reconocieron que la
ciencia y la fe no tiene por qué estar en conflicto utilizaron tres
estrategias principales. El primero fue para redefinir la religión para
incluir una noción más amplia de la espiritualidad. El setenta por
ciento de todos los científicos entrevistados consideraban a sí mismos
espiritual. Muchas de estas personas vieron a la espiritualidad como
fuente de información y claridad en sus esfuerzos científicos. (Sin
duda, el setenta por ciento, que no creo que el conflicto es inevitable y
el setenta por ciento de la espiritualidad que se superponen en cierta
medida el valor.)El segundo tema común fue el reconocimiento de algunos
de los pioneros de frontera de los que están comprometidos con la fe y
la ciencia, y estamos seguros al hablar de ambos a la vez. Francis Collins,se
mencionó con mayor frecuencia como un destacado científico y un
cristiano que tiene claramente integrar su ciencia con su fe cristiana
en una forma satisfactoria.
Hay algunas personas que tienen creencias religiosas muy profundas
que simplemente no dejan que las cosas conflicto. Uno de los ejemplos
hermosos que he oído hablar recientemente es este tío, Francis Collins . .
. Él es el director del equipo de mapeo de genes en los NIH, y él es un
muy grave cristiano nacido de nuevo y, obviamente, un firme creyente . . . y, obviamente, se las arregla para vivir muy bien con eso.
Científico de la cultura judía, Ecklund et al, 2011Pero,
con mucho, la reacción más común entre los 'parciales' complementarians
el setenta por ciento fue para fomentar el diálogo. Eran conscientes de
que cada año, los jóvenes entraron en sus aulas aportando nuevas ideas,
y que para ser buenos maestros que necesitaban para animar a sus
estudiantes para pensar las cosas por sí mismos. Para mí, esto son los
datos más interesantes del estudio Ecklund - que la mayoría de los
científicos en los EE.UU. parecen estar abriendo la puerta a los debates
sobre la ciencia y la fe en los contextos apropiados.
Un biólogo, un ateo no parte de ninguna tradición religiosa, nos
dijo que estaba "bastante sorprendido de cómo muchos de nuestros
estudiantes son muy religiosos. Yo siempre estoy realmente sorprendida, y
yo soy la otra manera [no religiosa] ". También explicó que ella hizo
un esfuerzo sincero para presentar la ciencia de tal manera que"
estudiantes de religión no tiene que comprometer a sí mismos. "
Ecklund et al, 2011Es
refrescante tener algunos datos en la mano, que refleja lo que siempre
he experimentado en mis interacciones con sus colegas científicos. Los
científicos son seres humanos comunes que están interesado en lo que
está pasando alrededor de ellos. Reconocen que, para funcionar como
personas completas que tenemos que pensar en cómo nuestros estudios
académicos se relacionan con nuestras creencias más amplios. Voy a
esperar con un poco de interés por los resultados del último estudio
Ecklund en las creencias del científico en todo el mundo.
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