LUZBY BERNAL

sábado, 17 de marzo de 2012

EL DESAFÍO DEL ISLAM: INEXACTITUDES HISTÓRICAS EN EL CORÁN


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

EL DESAFÍO DEL ISLAM: INEXACTITUDES HISTÓRICAS EN EL CORÁN

by apologista

El desafío del Islam

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON ALGUNOS ERRORCILLOS TOLERABLES

¿Hay errores históricos en el Corán?

Cordero y León Ministerios lleva a cabo una serie de conferencias bíblicas en el área de Dallas, Texas, área de cada año. Nuestro 06 2012 tema de la conferencia fue el cristianismo bajo ataque .

Uno de nuestros invitados ha sido de Kerby Anderson. El Sr. Anderson es el director nacional de Probe Ministries International . Tiene títulos de maestría de la Universidad de Yale (ciencia) y la Universidad de Georgetown (gobierno). Es autor de varios libros. Él sirve como el anfitrión de un programa de radio llamado "Punto de Vista" que se emite a nivel nacional. Tema de Anderson en nuestra conferencia fue "El desafío del Islam" ( reloj ).

El Corán versus la Biblia en la Historia

Vamos a hablar sólo por un minuto acerca de cómo lidiar con las ideas musulmanas, ¿cuáles son las diferencias entre el Islam y el cristianismo, y cómo se puede presenciar a sus amigos musulmanes, vecinos y compañeros de trabajo.

En primer lugar, es importante que creo que se señalan las diferencias entre la Biblia y el Corán. Hay un principio fundamental de que a saber si alguna vez has tomado una clase de filosofía, y es la ley de no-contradicción. Si "A" es cierto, el opuesto de "A" no puede ser cierto, al mismo tiempo y de la misma manera. Por lo tanto, si la Biblia dice una cosa y el Corán dice algo completamente diferente de él, ambos no puede ser verdad. ¿Tiene eso sentido? Ambos podrían ser falsas, pero los dos no puede ser verdad. Creo que este punto es muy útil en el testimonio de los musulmanes, porque los musulmanes muy pronto después de la muerte de Mahoma comenzó a darse cuenta de que algunas de las cosas que enseñó eran en realidad en contradicción con el Corán.

Muy pronto los musulmanes se le ocurrió la idea de que la Biblia ha sido corrompida por los Judios y Cristianos. Por supuesto, el problema con esta afirmación es que no hay absolutamente ninguna evidencia de eso. Como cuestión de hecho, hay lugares en los que Mahoma en realidad respalda la Biblia y la Biblia se apoya en el siglo VII es exactamente la misma Biblia que hemos tenido desde el primer siglo, así que cuando puede que la corrupción se han llevado a cabo?

Es importante reconocer que sólo desde el punto de vista de la apologética (defensa de la fe cristiana), que la Biblia es confirmada por la historia y la arqueología. Arqueología, la pala del arqueólogo, así como las herramientas históricas jamás demostrar que la Biblia es verdad.

Por el contrario, la historia puede mostrar que el Corán es falso. Por ejemplo, uno de los clásicos es que el Corán enseña que Jesús no murió en la cruz. Esa es una diferencia bastante grande de lo que enseña la Biblia, ¿no? Los musulmanes dicen que Jesús no murió en la cruz, sino un impostor murió en la cruz en su lugar. Jesús finalmente murió, por supuesto que voy a decir, pero él va a volver otra vez. El Islam cree en el regreso de Cristo, pero ellos creen que él va a venir y destruir todas las iglesias, cruces y todos los cerdos todos. Con el tiempo va a morir y ser enterrado junto a Mahoma. Eso es ciertamente un poco diferente a lo que la Biblia enseña, ¿no?

Usted puede ver a la derecha del palo que hay diferencias en las dos cuentas. Ambos no pueden ser verdad. Uno de ellos, por definición, tiene que ser falsa.

Otro acontecimiento histórico que el Islam se equivoca es su afirmación de que los samaritanos engañado a los israelitas en el Éxodo. Eso es algo de un problema en términos de igual interpretación básica, como los samaritanos ni siquiera existía hasta el post-exilio.

También afirman que Alejandro Magno era un musulmán que adoraba a Dios.

Bueno, podríamos seguir y seguir con todo tipo de diferentes ejemplos de inexactitudes históricas que creo que ilustran una vez más cómo la Biblia y el Corán no puede ser ambos correctos, al mismo tiempo. Uno de los puntos que más me gustan de usar con un estudiante musulmán es preguntar: "¿No entienden que su Corán y nuestra Biblia no está de acuerdo? Los dos no puede ser verdad." Luego me voy a con, "Ahora vamos a ver lo que la historia y la arqueología decir acerca de la veracidad de la Biblia." Después de que voy a preguntar: "¿Qué dice eso acerca de su Corán?" Ahora, yo no diría que en el extranjero, ya que podría morir pidiendo eso, pero aquí los estudiantes a veces son mucho más abiertos a este tipo de discusión.

En el último segmento en el desafío del Islam, Kerby Anderson compara y contrasta las reclamaciones el islam y el cristianismo con el carácter de Dios, Jesús, el pecado y la salvación.


Recursos
cristianismo bajo ataque la Conferencia de 2011 Album de DVD

El cristianismo bajo ataque 2011 Conferencia de la Biblia da una mirada en profundidad a algunos de los ataques contra el cristianismo. Aprenda cómo hacer frente a estos ataques en este álbum de conferencias en 6 partes!

    El cristianismo bajo ataque la Conferencia de 2011
  1. "El desafío del Islam" - Kerby Anderson

  2. "El desafío del humanismo y el ateísmo" - Ron Rhodes

  3. "El reto de la evolución" - John Morris

  4. "El desafío de la apostasía" - James Walker

  5. "El desafío del Gobierno" - Frank Wright

  6. "La promesa de la victoria" - David Reagan

No hay comentarios: