LUZBY BERNAL

jueves, 29 de marzo de 2012

El Principito, en lectura continuada



Poemas favoritos

28
mar

El Principito, en lectura continuada

Publicado por Verónica Gudiña
Para los lectores del mundo hispano, “El Principito” es la obra más influyente y aquella que más los ha marcado, según una encuesta que la Escuela de Escritores de España realizó en 2008. El éxito de la obra cumbre de Antoine de Saint-Exupéry, de todos modos, no se limitó a una región en particular, sino que alcanzó a todo el mundo.
Por eso el libro incluso pudo mantenerse entre los más leídos en la Alemania nazi, o su personaje principal llegó al famoso Museo de Cera de París, entre otros hitos.
El PrincipitoUna noticia nos demuestra que, en pleno siglo XXI, “El Principito” sigue despertando interés. Ayer tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid (España) la primera lectura continuada del libro, que se inició con el aporte del actor Juan Echanove.
En la Sala de Columnas, Echanove se encargó de leer el primer capítulo y fue seguido por diversos estudiantes de escuela primaria de Madrid. De esta manera, alumnos de los colegios Santa Cristina, Estilo, Montserrat, Santa María del Camino, Lourdes y Estudio, entre otros, colaboraron con la difusión de los textos de Saint-Exupéry.
La actividad no se limitó a la lectura, sino que fue enriquecida con diversas acciones, según informa Europa Press. Entre los capítulos, por ejemplo, se montaron representaciones teatrales de distintos fragmentos de la historia.
Los alumnos del Colegio Hipatia, por su parte, se encargaron de aportar la musicalización de la lectura, mientras que los niños del Gaudem leyeron el libro pero no en voz alta, sino con lenguaje de signos para los hipoacúsicos.
La iniciativa fue impulsada por el Círculo de Bellas Artes y la Fundación Benéfico Social Hogar del Empleado (FUHEM) para homenajear a aquellas obras infantiles que han trascendido las fronteras y que también son elegidas por los lectores adultos. “El Principito” es, tal vez, el mejor exponente de estos libros que no reconocen edades y que tienen la capacidad de atrapar a todas las personas.
Links relacionados:
http://nosolometro.blogspot.com.ar/2012/03/lectura-continuada-del-principito-hoy.html
http://labibliotecadekike.blogspot.com.ar/2012/03/lectura-de-el-principito.html

No hay comentarios: