LUZBY BERNAL

miércoles, 21 de marzo de 2012

EL PROGRAMA DEL REINO EN DANIEL 2


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

EL PROGRAMA DEL REINO EN DANIEL 2

by apologista

Escrito por ministerio de Michael Vlach

Daniel 2 se llevó a cabo en el contexto de la cautividad de Israel en Babilonia. Daniel 2 nos habla de una venida del reino de Dios que de repente y de manera decisiva y reemplazar aplastar a los reinos gentiles reinantes. Como tal, es una parte importante de las Escrituras para entender el momento y la naturaleza del reino de Dios.
No mucho tiempo después que el rey Nabucodonosor de Babilonia subió al trono, tuvo un sueño recurrente que le molestaba mucho (2:1). Detección de la magnitud de su sueño, el rey convocó a sus sabios con una demanda increíble. Eran relacionar el sueño del rey sin haber sido informado de su contenido y luego interpretar su significado. La falta de hacer estas cosas significa la ejecución. Ellos declararon su caso ante el rey, alegando la injusticia de tal solicitud, pero fue en vano. Al borde de la ejecución de Daniel, que también estaba bajo la pena de muerte, pidió tiempo para suplicar al Señor por el sueño y su contenido (2:18). "El misterio fue revelado a Daniel en visión de noche" (2:19) y después de dar gracias a Dios de Daniel tuvo acceso al rey de relacionar el sueño y la interpretación de su contenido.
Daniel dijo a Nabucodonosor que su sueño se trate "lo que se llevará a cabo en los últimos días" (2:28) y "lo que se llevaría a cabo en el futuro" (2:29). En el sueño del rey que vio "una gran imagen. . . que era grande y de extraordinario esplendor "(2:31). Esta estatua se hizo una sola de varias partes:
■ Cabeza de oro fino (2:32).
■ pecho y brazos de plata (2:32).
■ vientre y los muslos de bronce (02:32).
■ Las piernas de hierro (2:33)
■ Los pies parte de hierro y en parte de barro (02:33)
El rey también vio una "piedra", que "fue cortada, no con mano" que azotaron a la estatua en sus pies (2:34). La estatua completa, incluida la cabeza de oro, el pecho y los brazos de plata, el vientre y los muslos de bronce, las piernas de hierro y los pies de hierro y de barro "fueron aplastados, todo al mismo tiempo" y se quedaron como "paja" que fue arrastrado a los cuatro vientos "por lo que no dejar rastro de ellos se encuentran" (2:35). La "piedra", que hirió a la imagen, sin embargo, "se convirtió en un gran monte que llenó toda la tierra" (2:35).
Daniel le ofreció la interpretación de la gran estatua y la piedra que destruyó la estatua y se convirtió en una gran montaña. En cuanto a la cabeza de oro de Daniel le dijo a Nabucodonosor: "Tú eres la cabeza de oro" (2:38). Por lo tanto, la cabeza de oro representaba a Nabucodonosor y el reino de Babilonia. Daniel no dice explícitamente lo que los otros tres reinos de la estatua representan, pero muchos eruditos de la iglesia primitiva en adelante cree que el pecho y los brazos de plata representaba el reino de Medo-Persa, que siguió el reino de Babilonia. También se cree que el vientre y los muslos de bronce representan el reino de Grecia y que las piernas de hierro que se refiere al reino de Roma (2:39-40). Roma era el reino más poderoso y dominador de los tiempos antiguos y está bien descrito por el hierro. Los pies de hierro y arcilla indican un reino en relación con el reino de hierro cuarto de Roma, pero esta forma de el reino en un estado de este último no es tan estable, ya que tiene el elemento de la "arcilla" asociada a ella. Daniel dice que este reino está "dividido" y al mismo tiempo fuerte también tiene un "frágil" elemento para (2:41-42). Así, este cuarto reino que comienza como un reino de hierro muy fuerte, pero luego se vuelve menos fuerte.

La "piedra" que "fue cortada, no con mano" es el reino de Dios, sin duda, es decir, sin origen humano. La piedra que golpea a los pies de la estatua se convierte en "un gran monte que llenó toda la tierra." "Montaña" en este contexto es un símbolo de un reino. Los versículos 44-45 del Estado lo que este reino va a hacer a los reinos anteriores:
En los días de estos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido, y este reino no será dejado a otro pueblo, sino que se triturará y pondrá fin a todos estos reinos, pero él mismo será para siempre . La manera que viste que una piedra fue cortada de la montaña sin manos y que desmenuzó el hierro, el bronce, el barro cocido, la plata y el oro, el gran Dios ha hecho saber al rey lo que sucederá en el futuro , por lo que el sueño es real y su interpretación es digna de confianza.
"En los días de los reyes" es probablemente una referencia a los diez dedos de los pies "" de los pies se mencionan en el versículo 42. Así, durante los días de la forma final del cuarto reino (Roma), el reino de Dios "triturará y pondrá fin a todos estos reinos" y "permanecerá para siempre".
Daniel 2, por lo tanto, enseña a los cinco reinos con el reino de la quinta y última aplastar a los demás:

1.Babylon (cabeza de oro)
2.Medo-Persia (pecho y los brazos de plata)
3.Greece (en el vientre y los muslos de bronce)
4.Rome (piernas de hierro) y más tarde la forma del imperio romano (pies mezclado con hierro y barro)
5.God 's reino (una piedra cortada sin manos que se convierte en un gran monte)

El punto principal de Daniel 2 es que a partir de Babilonia, habría cuatro poderes de los gentiles importantes que gobiernan el mundo e Israel, pero se acerca el día cuando el reino de Dios pronto aplastará a estos reinos y él mismo se estableció como una geopolítica entidad a lo largo toda la tierra para siempre.
Tenga en cuenta que cuando el reino de Dios viene de manera dramática y decisiva destruye y sustituye a los actuales cuatro poderes de los gentiles que lo precedieron. No co-existir como un reino espiritual junto literal de estos reinos. Como dice McClain, "Ahora es muy significativo que en estas visiones del Reino de los cielos se reduce y destruye y suplanta a los poderes políticos existentes" (Alva McClain, La grandeza del reino, 153). En un momento dado del cielo una piedra rompe los reinos gentiles que conduzcan al establecimiento del reino de Dios en la tierra. No hay desarrollo gradual del reino de Dios. Viene de repente y de manera decisiva.
El debate se ha producido en cuanto a si el reino de Dios es un reino espiritual o terrenal. Este reino de Dios es espiritual, ya que viene del cielo. Sin embargo, cuando este reino de Dios llega, invade la tierra y se hace cargo del reino en el que los otros cuatro reinos gobernados. Por lo tanto, es un reino terreno, así como en que preside en la tierra. El reino de Dios será espiritual en su origen, sino terrenal, en lo que respecta a la esfera de su existencia y de dominio.
Este aspecto terrenal del reino de Dios es evidente en un punto de conexión entre el cuarto reino (Roma) y el quinto reino (el reino de Dios). El cuarto reino (Roma) "rompe todas las cosas" y "se rompe en pedazos" de sus enemigos (2:40). Del mismo modo, el quinto reino, el reino de Dios ", se triturará y pondrá fin a todos estos reinos" (2:44). Hay un paralelo aquí-al igual que el cuarto reino de Roma aplastó a todos los reinos rivales políticos en la tierra, así también el reino de Dios aplastará a los reinos de la tierra en la escena política cuando se trata de. La venida del reino de Dios no es progresiva llevando a cabo a través del tiempo, es repentino. Esta es una piedra que forma violenta pone fin a los reinos que le precedieron. Los reinos que utilizan son como la existencia de "paja" que es barrida por los vientos fuertes.
Al igual que los anteriores cuatro reinos, el reino de Dios que viene es un verdadero reino geográfico y político que existe sobre la tierra entera. Se sustituye radicalmente los reinos gentiles que vinieron antes que él. En referencia a Daniel 2, Blaising dice: "Este reino no es simplemente un orden superior de realidad espiritual que coexiste con el curso actual de las cosas, pero es un reemplazo completo de la situación actual en la tierra con un nuevo orden mundial en todo el mundo y multinacionales" (Craig Blaising A., "Premilenialismo," en tres puntos de vista sobre la Declaración del Milenio y más allá, 193).
Algunos han argumentado que el reino de Dios es la iglesia, pero esta comprensión no es probable. Según Daniel 2:44-45, cuando el reino de Dios se establece que aplasta y se pone fin a los poderes de los gentiles predominantes de la época, que son arrastrados como la paja, sin restos que quedan. Esto no ocurrió cuando la iglesia comenzó. El Imperio Romano se mantuvo por siglos después de la iglesia comenzó. No hay evidencia de que los líderes del Imperio Romano o cualquier otra persona cree que su reino había sido reemplazado por la iglesia cristiana. Eso habría sido una novedad para ellos. En cambio, el reino de Dios de Daniel 2, sustituye el cuarto reino cuando se trata, no existe al lado en un sentido espiritual. Además, al igual que los cuatro reinos anteriores fueron tangibles geopolíticas entidades, también lo hará el reino de Dios como una entidad geopolítica. Mientras que la iglesia tiene una misión a las naciones, no es un grupo geopolítico como Babilonia, Medo-Persia, Grecia o Roma. La iglesia cristiano que simplemente no es el quinto reino de la estatua de El sueño de Nabucodonosor.
El concepto de reinar sobre la tierra es un elemento importante en la Escritura. En el relato de la creación que Dios creó al hombre para gobernar y someter la tierra (Génesis 1:26-28). Mientras que Dios había establecido un reino en la tierra de Israel (ver 1 y 2 Samuel), una nación que se supone que muestra la gloria de Dios a los demás reinos del mundo, Israel falló en su misión y fue juzgado y dispersa a las naciones gentiles a quien le Ahora gobernar sobre Israel. Real de Dios autoridad sobre la tierra se le daría a Babilonia y luego a los reinos de Medo-Persia, Grecia, Roma, y luego una más débil, pero Imperio Romano revivido. Pero después de este período de tiempo de la dominación de los gentiles, o lo que Jesús llamó "los tiempos de los gentiles" (Lucas 21:24) el reino de Dios será establecido a lo largo de toda la tierra, e Israel será restaurado. En suma, el sueño del rey Nabucodonosor participar del amplio panorama de la historia humana desde su día a través del reino del Mesías de Israel.

No hay comentarios: