LUZBY BERNAL

miércoles, 21 de marzo de 2012

EL REINO DE DIOS: EL TEMA CENTRAL DE LA ESCRITURA


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

EL REINO DE DIOS: EL TEMA CENTRAL DE LA ESCRITURA

by apologista

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA, CON ALGUNOS ERRORCILLOS TOLERABLES

He empezado a escuchar a una serie de conferencias TMS reciente (febrero 2012) en relación con el Reino de Dios . De acuerdo con el mensaje de introducción de esta serie incluye seis partes, de los cuales la página web incluye cinco: una introducción de Richard Mayhue , seguido por grandes lecciones de Bill Barrick , Essex Keith , Busenitz Nathan y Michael Vlach . Los dos primeros mensajes ya han cubierto mucho terreno en este tema muy grande, el tema unificador de la Biblia.

La Biblia está llena con el tema reino. El Antiguo Testamento está saturado: mirando el "vocabulario reino" y las palabras "rey" y "reino" y sus variaciones, el Antiguo Testamento hebreo incluye 3.154 referencias - y que no incluye las porciones arameas de Daniel. Muchas otras palabras también se relacionan con el tema del reino, como para el juez de instancia, el fallo, el cetro, y el palacio. Muchos pasajes contienen sólo una breve referencia, como, por ejemplo, Éxodo 15:18, el último verso de la canción de Moisés. Otros pasajes no contienen un lenguaje reino directa, sin embargo, claramente se refieren a él, como por ejemplo el Salmo 118. Aproximadamente el 30% de los himnos en el himnario promedio son del reino, que aunque por lo general de la errónea amilenial / postmilenial vista al menos, reconocer el enorme alcance del tema reino.

Durante los últimos siglos los teólogos han sido muy interesado en dividir la Biblia en todas sus partes, el examen y la disección de la misma. Sin embargo, esa perspectiva, mirando los árboles, pierde de vista el panorama general de la selva. Cuando consideramos el amplio panorama de la Biblia, ¿cuál es su tema central? Keith Essex menciona varias ideas expuestas por los teólogos, la conclusión de que el reino y la salvación son los principales dos, de los cuales el reino es el principal. Menciona dos razones: el orden canónico y el orden teológico de la palabra de Dios. El orden canónico: La Revelación del Reino precede (Génesis 1-2) y culmina (Apocalipsis 21-22) después de la enseñanza del pecado y la salvación. El orden teológico: la salvación es un medio para un fin, no el final. Somos salvos por un propósito, para servir al Salvador.

El Dr. Mayhue sugiere un simple bosquejo de tres puntos para un sermón acerca de la Biblia en su totalidad:

  1. El Reino Antes del pecado (Génesis 1-2)

  2. El Reino Durante el pecado (Génesis 3 - Apocalipsis 20)

  3. El Reino después del pecado (Apocalipsis 21-22)

Mensaje de Bill Barrick es especialmente bueno, y él se profundiza en la "imagen espejo" de las Escrituras: La doctrina de First Things se repite en orden inverso en la doctrina de las últimas cosas. A medida que la tierra comenzó por lo que deberá terminar. Marcha hacia adelante desde el Génesis (la historia de OT), y hacia atrás de la Revelación (para empezar de NT), y ver los paralelismos.

Una mirada más de cerca a estos paralelismos y la secuencia inversa de los acontecimientos:
Creación ==> Nueva Creación
luz ==> la Luz de Dios (Apoc. 22)
Regla del hombre (Génesis 1:21) ==> Alto Rey de la Regla de
la maldición de la Caída invertido

El antagonismo de Satanás:

Creación -> Satanás la libertad de la rebelión de Satanás una vez más, y el confinamiento (antes de) la nueva creación en todo el mundo juicio del diluvio mundial después de la caída. .

En Apocalipsis 6.19, el juicio global de nuevo, antes de la derrota de Satanás.

Después juicio mundial: Antiguo Testamento - Babilonia juicio global en el Apocalipsis: Babilonia (Apocalipsis 17-18) antes de la sentencia global.

De los tres primeros mensajes, he disfrutado especialmente el Dr. Barrick, por su gran entrega incluyendo las declaraciones dignas de citar muchos como esta sección:

Vice-regentes de Dios son literales, no caídos seres humanos que viven y residen en el planeta tierra, que poseen cuerpos físicos, y vivir en un lugar específico, el jardín del Edén. Inicial reino de la mediación de Dios que es terrenal, es físico, es real, es humana. Tenemos que atrapar a ese concepto. Leemos la Biblia como si no hubiera habido un Adán y Eva, que espiritualiza todo lo posible para que nos deshagamos de todo lo físico y todo lo terrenal, como si en el Nuevo Testamento de repente todo esto se transforma y tenemos que ser dirigida sólo espiritualmente, espiritualmente mente, y sólo hay una realidad espiritual, y la realidad física es sólo un medio de llegar a donde vamos y eso es todo.

Esa no es la forma de escritura que se acerca. el plan de Dios era para que haya un literal, humana, antes de la caída, reino de la tierra localizada en este planeta. Y no tendrá ese programa subordinado, sesgada, cambiado, alterado o negado. Llegará un tiempo en el que se establecerá un nuevo Edén en el planeta Tierra, y el lugar en su interior un regente, que es un ser humano no caído de estar en forma humana con un cuerpo humano. Y reinará, y cumplirá ese propósito, que Dios comenzó en el jardín del Edén.

Para leer las escrituras de cualquier otra manera, es para leerlo, como si no existe la verdad de la promesa de Dios para restaurar lo que ha caído, para glorificar a lo que ahora no es glorificado. Sería por Dios a admitir la derrota y decir, 'tengo que renunciar. Yo creé al hombre, he creado esta posibilidad de tener un reino de la mediación en la tierra que es real, eso es literal, que es humano, que es localizado, que es terrenal, y no porque el hombre desobedeció. Mis vicerregentes desobedecido el rey de reyes y Señor de señores. Por lo tanto me doy por vencido, se cancela el programa. Vamos a pasar al plan B. " Dios nunca tuvo un plan B. Se trata de plan de A.

 http://scripturethoughts.wordpress.com

No hay comentarios: