LUZBY BERNAL

miércoles, 21 de marzo de 2012

LO QUE YO CREO SOBRE LOS GOBERNANTES Y GOBERNADOS EN EL REINO DE CRISTO


New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

LO QUE YO CREO SOBRE LOS GOBERNANTES Y GOBERNADOS EN EL REINO DE CRISTO

by apologista
 

Por Ingº Mario A Olcese (Apologista)

El Reino de Dios es la meta de los salvos. Entrar al reino equivale a entrar a la vida, y equivale a ser salvos. Esto quiere decir que los que entren en el reino serán salvos y tendrán vida eterna. Esto se deja ver en el diálogo del joven rico con Jesús:

Mateo 19:16-25 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?

En estos versos que hemos anotado arriba de Mateo podemos concluir que entrar en el reino significa ganar la salvación, o lo que es lo mismo decir, la vida eterna. Es decir, todo aquel que entre en el reino obtendrá la vida eterna y la salvación (Mr. 9:45---“entrar a la vida” como sinónimo de “entrar en el reino”). No se puede entrar en el reino y no ser salvo e inmortal! Todos los que entren en el reino serán gloriosos, y gozarán de vida eterna con Cristo.

Pero como antes he dicho, el reino de Dios es sólo para los conversos, pues así lo dicen los siguientes versos:

Juan 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

2 Tesalonicenses 1:5: Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos DEL REINO de Dios, por el cual asimismo padecéis.

Efesios 5:5: Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en EL REINO de Cristo y de Dios.

1 Corintios 15:50: Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar EL REINO de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

Hechos 14:22: confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en EL REINO de Dios.

Si este es el caso, ¿sobre quiénes gobiernan los que entren en el reino con vida eterna y salvación?

Yo creo que los súbditos del reino de Dios serán los sobrevivientes de las naciones que vinieron contra Jerusalén. Esto lo leemos en Zacarías 14:16-19:

Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.17. Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.18. Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las naciones que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos.19. Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las naciones que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos”.

Aquí hay una profecía Mesiánica que muchos han ignorado, y que es muy importante examinar. Cuando las naciones vengan a combatir contra Jerusalén, el Señor aparecerá del cielo para pelear por su pueblo, y castigar a los que buscaron con encono destruir a su pueblo. Esto él lio llevará a cabo  con una plaga mortífera que los mermará en número. Así dice Zacarías 14:12: Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca”. Pero NO todos sus enemigos morirán, ya que el verso 16 habla de sobrevivientes a los cuales él los regirá con vara de hierro. Estos no heredan ni entran en el reino, sino que son gobernados por el reino de Dios, compuesto por Cristo y todos los santos (el cuerpo de Cristo). Así que estos súbditos, a diferencia de los que hereden y entren en el reino, no tendrán aún la vida eterna (=salvación), ya que primero necesitarán ser aleccionados durante el tiempo que dure el reinado de Cristo y finalmente ser probados (Isa. 2:3; Miqueas 4:2). Recuerde que al final de ese periodo milenial el diablo será soltado por un breve tiempo para que así pueda engañar a las naciones sobrevivientes, y de paso probar su fidelidad a Dios. Si realmente éstos resultaran victoriosos, entonces también ellos serán merecedores de heredar el reino de Dios con vida eterna, de lo contrario no. (Apo. 20:7,8).

Los Testigos de Jehová sostienen que los súbditos del reino no tendrán aún la vida eterna y es cierto. Sin embargo, ellos se equivocan cuando afirman que la grande muchedumbre es la que entra en el reino como súbditos, aún sin gozar de la vida eterna. Esto significaría, como hemos visto, que la G.M aún no ha logrado su salvación, pues la salvación es entrar al reino con vida eterna como vimos al comienzo de este resumen. Sin embargo, esta GM se le ve cantando y diciendo que la “salvación pertenece a nuestro Dios”…como diciendo que ellos ya la tienen, y por eso están delante del trono alabando a Dios y no tienen más hambre.

Por otro lado, la grande muchedumbre es vista salir con vestiduras blancas y palmas en sus manos de la misma gran tribulación. Esta enorme gente sale de la gran tribulación victoriosa, habiendo pasado la prueba de fuego, lo que significa que ya han sido justificados, santificados, y finalmente glorificados (razón por la cual se les ve delante del trono). El pasaje que lo prueba es Apocalipsis 7:9,10, 13-17:

“9. Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos. y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.16. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Así que la grande muchedumbre sale de la gran tribulación final con victoria, vestidos de blanco. Esto implica que este grupo no necesitará pasar por otros mil años en la tierra para ser regida con “vara de hierro” por el reino de Dios, sino que pasarán de frente a ser regidores del reino de Dios como nobles soberanos y sacerdotes.

continuará...

No hay comentarios: