New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

EL NEGOCIO DE LA PREDICACIÓN DENTRO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

by apologista

Esto dice ahora la Watchtower en su revista La Atalaya del 15 de diciembre del 2010 sobre el asunto de la predicación de las buenas nuevas y sobre la imposibilidad de establecer una fecha del fin del mundo, después de aproximadamente 1o0 largos años de constantes metidas de pata dando fechas apocalípticas erradas:

 "En vista de lo importante que es la predicación, merece que le dediquemos todo el tiempo y energías que podamos. Y esta es la loable actitud que demuestran muchos cristianos. Las personas suelen actuar con un mayor sentido de urgencia cuando ven que se aproxima la fecha límite o el fin de un plazo. Nosotros vivimos precisamente en el tiempo del fin, y existen abundantes pruebas bíblicas e históricas que lo demuestran (Mat. 24:3, 33; 2 Tim. 3:1-5). No obstante, ningún ser humano sabe la fecha exacta en que llegará el fin, como dejó claro Jesús al hablar sobre “la señal [...] de la conclusión del sistema de cosas”. Él dijo: “Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre” (Mat. 24:36). Siendo así las cosas, a algunos cristianos —sobre todo a los que llevan muchos años esperando— se les hace difícil a veces mantener el sentido de urgencia (Pro. 13:12). ¿Es ese su caso? WT10 15/12 1:3, 4 (www.tjutil.com)

Comentario de Apologista:

Es increíble escuchar ahora a líderes de la WT, aunque francamente ya era de esperarse, admitir abiertamente que no están guiados por el Espíritu Santo, y que sólo interpretan las Escrituras privadamente y dan sus opiniones personales de lo que ellos entienden de ellas. Claro, con tantas fallas en sus fechas para el fin, no les puede quedar otra cosa que reconocer sus limitaciones. Pero bueno, de esto nos dedicaremos a comentar más en otra ocasión.

Ahora bien, los Testigos de Jehová sostienen que es importante la predicación, y por eso dicen que es trascendental que sus correligionarios dediquen todo su tiempo y energía posibles a ella. Sin embargo, también es cierto, aunque el “esclavo” no insista mucho en esto, que es necesario que todo buen cristiano se consagre a la oración a la par con la predicación, tal como lo dice Hechos 6:4 “Y nosotros persistiremos en la ORACIÓN y en el ministerio de la palabra”. Pero bueno, cualquiera puede tener un lapsus, no?

Pero por qué insisten los Testigos de Jehová en la predicación? ¡Muy simple! Porque para ellos tras el pretexto del anuncio urgente de las “buenas nuevas” a todas las naciones está el negocio de su literatura impresa, la cual se produce por millones todos los meses en sus modernas imprentas en E.U, la cual es distribuida y vendida inmediatamente sin tener que pagarles ni un solo centavo a sus millones de publicadores ambulantes. Y aunque es cierto que estos publicadores lo hacen “de buena gana”, y sin esperar retribución monetaria alguna a cambio, salvo la promesa de heredar el reino, son ellos mismos, los esforzados publicadores, los que prácticamente terminan pagando por las revistas “colocadas” (Atalaya y Despertad) que van regalando en su recorrido agotador casa por casa.

Así que a estos pobres publicadores no sólo no se les paga un salario justo por su trabajo arduo, sino que, además, se les exige el pago de dichas revistas que  “colocaron” gratis en el servicio del campo. Para esto está el “siervo de literatura” quien está estratégicamente encargado de exigirle a la congregación entera el pago total por la cuota de las revistas que recibieron y que todos los TJ se ven forzados a “colocar” para no ser considerados o tildados de “tibios”. ¡Un negocio redondo, sin duda!

Por supuesto que los líderes Testigos de Jehová siguen usando como carnada la idea de que el fin está cerca, y que se hace cada vez más necesaria la predicación de las buenas nuevas, vía publicadores quienes son los que  distribuyen su literatura impresa a medio mundo.

Antes los TJ establecían descaradamente fechas para el fin (recuérdese 1914, 1925, y 1976) para impulsar así sus ventas, y al mismo tiempo animar más a sus ingenuos publicadores a trabajar duro y gratis como esclavos para la sociedad WT. Pero esa estrategia de poner fechas para el fin no podía ser eterna, ya que cada vez que llegaba la fecha y no pasaba nada los evidenciaba como falsos profetas. Ahora simplemente están mudos (por el momento) y sólo afirman que el fin está muy cerca. Ojalá sea así, pues hasta el mismo apóstol Pablo creía que vivía en los últimos días (Rom. 13:12).

apologista | abril 21, 2012 at 2:30 pm | Etiquetas: fin, literatura, mundo, predicación, REVISTAS, watchtower | URL: http://wp.me/p6Hrw-eBN