New post on EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DE YAHWEH// blog del Apologista, Ingº Mario A. Olcese Sanguineti APO.21:5, JOB 34:13

LA RISIBLE HIPOCRESÍA DE LA WATCHTOWER CUANDO DA CONSEJOS

by apologista

Esto risible aconseja el llamado "esclavo" a sus ancianos o pastores de sus congregaciones:

"Si hablamos con amabilidad a los hermanos, les aliviaremos las cargas, mientras que si los criticamos implacablemente, se las haremos más pesadas. Tal vez hasta los llevemos a pensar que han perdido el favor de Jehová...Los ancianos, en particular, han de ser amables y tiernos con el rebaño (1 Tes. 2:7, 8). Tienen que tratar “con apacibilidad [incluso] a los que no están favorablemente dispuestos” a escuchar sus consejos" (2 Tim. 2:24, 25). (La Atalaya 15 Junio 2010)

¿Pero cuál es la realidad del asunto?  Pues es todo lo contrario, ya que el mismo "esclavo" manda a "cortar el mal" sin demora, y a los feligreses se les adcotrina a despreciar a los que disienten de sus enseñanzas, y a tratarlos como "apéstatas" inmundos,  a los cuales no se les debe ni dirigir la palabra, ni siquiera responderles un saludo.

 Finalmente, dentro de esta secta Jehovísta no hay espacio para la discrepancia o la duda, ya sea en cuestiones de normas o de doctrinas, ya que eso es tomado como señales de rebeldía y soberbia del "protestante", y no como una objección, justa, respetable y bien intencionada.

Por lo tanto, la mayoría de los TJ viven con temor dentro de las congregaciones y mantienen sus bocas cerradas para no meter la pata y evitar así que se descubran sus dudas u objecciones contra "el esclavo"  y así salvarse de las temibles represalias del comité judicial.  ¿Puede ser ésta una organización saludable y liberadora? 

 
Publicado por apologista