LUZBY BERNAL

jueves, 14 de junio de 2012

Farmville y Cityville de Facebook pierden 9 millones de jugadores en seis meses

Farmville y Cityville de Facebook pierden 9 millones de jugadores en seis meses


Los populares videojuegos de Zynga, Farmville y Cityville, han perdido en cuestión de seis meses un total de 9 millones de usuarios diarios entre ambos juegos. La situación general de los juegos en redes sociales no parece buena: las acciones de la compañía bajan y su última gran apuesta, Draw Something, también pierde adeptos.
Según AppData, en diciembre de 2011 alrededor de 10 millones de personas jugaban diariamente a Cityville, y más de 6 millones a la famosa granja del juego Farmville. Sin embargo, en los últimos seis meses Cityville tiene 6 millones de jugadores menos al día, el doble de lo que ha perdido Farmville (3 millones de usuarios).
Parece ser que estos dos juegos de Facebook han sido los que han perdido el interés del público; ya que, a pesar de que otros como With Friends y Texas HoldEm Poker han ido creciendo muy paulatinamente y parece que se consiguen mantener.
La fórmula 'ville' no está en su mejor momento, pero su desarrolladora Zynga sigue teniendo en sus manos cuatro de los juegos que conforman la lista de las 10 aplicaciones de Facebook más usadas. Por otro lado, el precio de las acciones de Zynga ha bajado hasta alrededor de la mitad de la suma inicial de 9,50 dólares.


La clave podría estar en la migración a entornos móviles de los usuarios de redes sociales. "Creemos que el interés en los juegos de Facebook puede haber alcanzado un punto de inflexión negativo tan pronto como los jugadores habituales emigren a las plataformas móviles", ha destacado el analista de Cowen & Co, Doug Creutz. De esta forma, tanto Facebook como Zynga deberían poner medios para que los usuarios puedan jugar cómodamente a estos títulos desde las apps de Facebook para el móvil.
La compañía en cuestión, Zynga, empezó a cotizar en el mercado de valores con éxito en diciembre y adquirió un valor de 10.000 millones de dólares. Entonces fue cuando comenzó a utilizar parte del dinero adquirido para ampliar su imperio con nuevos títulos como Bubble Safari y con la compra de la compañía que está detrás de Draw Something, por 183 millones de dólares en marzo. Pero desde la adquisición, Draw Something ha entrado en una etapa de decadencia perdiendo alrededor de 4 millones de usuarios diariamente a lo largo de tres meses.
FarmVille, vigente desde junio de 2009, es un videojuego, disponible a través de la web de Facebook y una aplicación para iPhone. Los miembros de Facebook pueden manejar una granja virtual: plantar, criar y cosechar cultivos, árboles y animales domésticos. Un año más tarde Zynga lanzaría Cityville con el mismo concepto pero distinta ambientación. (Europapress.es)

No hay comentarios: