LUZBY BERNAL

jueves, 16 de agosto de 2012

11 S: Necesitamos la verdad para sanar by Atreyu




New post on Lo que podemos hacer

11 S: Necesitamos la verdad para sanar

by Atreyu

En el interesante vídeo Los psicólogos hablan, diversos especialistas en Psicología explican los mecanismos que operan en las personas, y que dificultan la toma en consideración de la evidencia que demuestra que la versión oficial de  los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono, que tuvo lugar en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, no puede ser cierta.

Dos informaciones contradictorias se hallan en el origen de esta dificultad:

  • Por un lado, tenemos firmamente arraigada la creencia de la historia oficial contada por el Gobierno americano, y repetida hasta la saciedad por los medios de comunicación, que dice que los atentados fueron obra de 19 musulmanes, miembros de la organización Al Qaeda.

  • Por otro lado, la versión, que comenzaron a contar cientìficos, investigadores, arquitectos e ingenieros, de que existe evidencia fuerte que demuestra que la historia oficial no puede ser verdad.

 ¿Por qué la gente tiene tantos problemas a la hora de escuchar la información que contradice la versión oficial de los hechos?

Los psicólogos sociales llaman "disonancia cognitiva" a la inseguridad resultante de escuchar una información que contradice radicalmente nuestra visión del mundo.

Pero sanar el trauma sólo puede hacerse si somos capaces de mirar las cosas como son...


Los psicólogos hablan




No hay comentarios: