LUZBY BERNAL

miércoles, 22 de agosto de 2012

Fiscalía de Israel cerró otro caso contra el ex primer ministro Ehud Olmert

Publicado 22/08/2012 09:00 

 
Fiscalía de Israel cerró otro caso contra el ex primer ministro Ehud Olmert



Fiscalía de Israel cerró otro caso contra el ex primer ministro Ehud OlmertLa Fiscalía dio carpetazo a uno de los casos de presunta corrupción de los que es sospechoso el ex primer ministro Ehud Olmert, con la excusa de que éste no llegará a tribunales por estar implicado en otros dos procesos judiciales de mayor envergadura que "durarán mucho tiempo".
"Hemos encontrado evidencias que probarían que siendo ministro de Industria y viceprimer ministro … se aprovechó de su estatus para beneficiar a activistas políticos del Likud …", informó la fiscalía, que sin embargo no lo va a llevar a juicio.
La excusa oficial es que Olmert, primer ministro entre 2006 y 2009, está ya en tribunales por otros casos de corrupción, en uno de ellos a la espera de sentencia tras ser declarado culpable únicamente de abuso de confianza.
La Fiscalía prefirió en esta ocasión
dar un paso para atrás tras el fracaso a principios de julio en conseguir un fallo de culpabilidad en los delitos de fraude y corrupción en ese mismo expediente. Olmert dimitió como primer ministro a finales de 2008 tras una serie de escándalos de los que está siendo juzgado en distintos procesos judiciales.
Tras superar el de fraude por la facturación doble de viajes al extranjero y el de presunto soborno por parte de un empresario estadounidense, tiene en curso uno por autorizaciones extraordinarias e ilegales para la construcción del megacomplejo Holyland en Jerusalén, ciudad de la que fue intendente entre 1993 y 2003.
Amir Dan, portavoz de Olmert, desestimó la decisión de la Fiscalía de cerrar el caso relacionado con el Ministerio de Industria por considerar que "el daño ya está hecho".
"Es poco y llega tarde. El daño más grande fue el de destituir a un primer ministro en funciones para nada", afirmó en relación a todos los casos de los que está saliendo airoso. EFE

No hay comentarios: