LUZBY BERNAL

lunes, 13 de agosto de 2012

METEORITO SE DESINTEGRA AL ATRAVESAR LA ATMÓSFERA

a foto de Kazatormentas Clima Extremo Kazatormentas.

EN EL MOMENTO JUSTO 

* METEORITO SE DESINTEGRA AL ATRAVESAR LA ATMÓSFERA*


En el brillo de un color magenta de la puesta de sol , en lugar de capturar algo mucho más fácil de alcanzar, el fotógrafo Juan Chumack caza un meteoro rompiendo al entrar en nuestra atmósfera.

Un bólido (meteoros de magnitud inferior a -4, la magnitud de Venus). Atraviesan rápidamente el cielo, dejan tras sí una estela luminosa y a veces estallan con un ruido análogo al de un disparo de artillería.


Un meteoroide que no se consume en su paso por la atmósfera (fase en la que es visible como meteoro) y llega a estrellarse en la superficie terrestre, dada su energía, puede producir un cráter de impacto. El material fundido terrestre que se esparce de tal cráter puede enfriarse y solidificarse en un objeto conocido como tectita. Los fragmentos del cuerpo extraterrestre se denominan meteoritos.


Las partículas de polvo de meteoro dejadas por meteoroides en caída pueden persistir en la atmósfera hasta algunos meses. Estas partículas pueden afectar el clima, ya sea por dispersar radiación electromagnética o por catalizar reacciones químicas en la atmósfera superior.
 
 

No hay comentarios: